Presentada la II Carrera del Rayismo

Presentada la II Carrera del Rayismo

Se han dado a conocer los detalles de este evento que aúna atletismo, Vallecas y el Rayo.

La espera ya ha acabado. Tras el éxito de la primera edición el año pasado, en la tarde de hoy hemos podido asistir a la presentación oficial de la II Carrera del Rayismo en el Centro Cultural Alberto Sánchez.

La sala de actos se preparó para el acto de presentación de un evento que va camino de convertirse en una cita obligatoria tanto para la afición rayista como para los corredores de carreras populares. Los maestros de ceremonias fueron Fernando Sebastián, periodista e ideólogo de esta carrera, y José Ajero, también periodista, conocido por comentar la NBA en Movistar+ y rayista de pura cepa.

En la mesa estaban los representantes de las instituciones que hacen posible que tenga lugar esta cita atlética. En representación del Rayo Vallecano vino ni más ni menos que Míchel, que no necesitaba ni mucho menos tanta presentación como sus compañeros. Junto al entrenador franjirrojo se sentaban Luis Farnox, delegado de deportes de la Junta Municipal del distrito Puente de Vallecas; Dani Palomeque representando a la Plataforma ADRV, que organiza la carrera con la ayuda del Club Atletismo Zancadas, representado en la mesa por Beatriz.

El primero en hablar fue Farnox, el cual explicó la conexión que tiene esta carrera con el barrio y el club y lo importante que son estos eventos para conocer más cómo es Vallecas, además de ilustrar a los presentes sobre Alberto Sánchez, pintor y escultor de la Escuela de Vallecas que da nombre al Centro Cultural en el que se realizó la presentación.

Luego habló Míchel. El míster recalcó la importancia de eventos como la Carrera del Rayismo para hacer sentir el barrio y dar a conocerlo más allá de él. Además, dejó entrever la posibilidad de tomar parte en la prueba, algo que ya hicieron el año pasado algunos miembros de su cuerpo técnico.

Dani y Bea fueron los que dieron los primeros detalles de la carrera en sí. Lo primero, la fecha. Será el domingo 9 de junio, ya con la Liga finalizada, a las 09:00 de la mañana para los mayores, y una vez acabada esta, tendrá lugar la Carrera del Rayismo Infantil. Luego el recorrido. Los 10 kilómetros iniciarán en la Calle Arroyo del Olivar, recorrerán lugares míticos del barrio y que tienen también una conexión con la historia del Rayo, como lo que era el Campo de Las Erillas o la casa de Doña Prudencia Priego, y acabará la carrera dando una vuelta dentro del Estadio de Vallecas.

Recorrido de la II Carrera del Rayismo – Fuente: carreradelrayismo.com

Dando además más detalles sobre la carrera infantil, se mantiene a grandes rasgos la dinámica del año pasado. Los peques darán una vuelta corriendo al Estadio de Vallecas, todos ellos con el dorsal número 1 y recibiendo una medalla al acabar la prueba, independientemente del puesto en el que finalicen. Como ha dicho Fernando Sebastián, “queremos que los pequeños corran por diversión, no por competir”. Además, la inscripción a la carrera infantil será destinada a fines benéficos.

Volviendo a la carrera para adultos, habrá distintas categorías por edad, incluyendo además una categoría especial para abonados rayistas, y en cada cual habrá trofeo para los 3 vencedores, tanto en masculino como en femenino. Serán 2.000 los corrredores que puedan tomar parte, el doble que el año pasado, y como novedad cada cual podrá personalizar con su nombre tanto el dorsal como la camiseta de la Carrera. Este último aspecto, el de la camiseta, es una de las sorpresas que se esconden bajo la manga, pues no ha sido presentada hoy, pero sí se ha dicho que lo harán próximamente “en un partido del Rayo”. Además, el Club Zancadas organizará en las semanas previas entrenamientos para que todos los que lo deseen se puedan preparar para la carrera de la mejor manera.

En el turno de preguntas del final se reveló que, al igual que en la edición pasada, cada uno de los 10 kilómetros de la Carrera del Rayismo tendrá el nombre de personajes ilustres de la historia de la Franja. Empezando por el kilómetro 10, que llevará el nombre de Isi, mítico utillero del primer equipo recientemente jubilado y famoso y querido en todo Vallecas.

Con la entrega a los invitados de sus dorsales, el sorteo de unos dorsales entre los asisitentes y la proyección de un vídeo promocional, acabó la presentación de la II Carrera del Rayismo. El 9 de junio 2.000 corredores recorrerán Vallecas derrochando valnetía, coraje y nobleza. Y si quieres formar parte, puedes inscribirte en la página web oficial del evento: www.carreradelrayismo.com