Simulacro de Junta de Accionistas en Nochevieja

31/12/2018
Simulacro de Junta de Accionistas en Nochevieja

La Asociación de Accionistas ADRV expresa su desacuerdo con la celebración de la Junta en estas fechas.

2018 ha sido un año de contrastes en el seno del Rayo Vallecano. Los éxitos que ha habido en el ámbito deportivo se ven empañados por la inoperancia de los dirigentes del club, haciendo rara la semana en la que no haya una noticia que haga hervir la sangre del aficionado.

La última la supimos el pasado 29 de diciembre, cuando el club convocaba su Junta de Accionistas para el día 31 a las 12:30 en la Ciudad Deportiva a través de un comunicado que se difundió por la web y las redes sociales del club franjirrojo.

Ante el agravio que supone el celebrar la Junta de Accionistas el día de Nochevieja, la Asociación de Accionistas ADRV ha expresado su descontento con esta decisión. Así lo han hecho varios de sus miembros al presentarse en la Junta, la cual han abandonado apenas un cuarto de hora después de iniciada.

Dichos accionistas minoritarios han dejado clara su postura de que estas fechas no son para andar convocando juntas, si no más bien de celebrar un nuevo año con la familia. Así lo han expresado en el siguiente comunicado que han leído a la mesa directiva de la Junta en general y al presidente Raúl Martín Presa en particular:

Al igual que el sábado comunicasteis por Twitter el cambio de fecha de la Junta de Accionistas y pedisteis perdón por los trastornos causados, interrumpimos la misma porque pensamos que este es un trastorno muy necesario:

Abandonamos esta Junta de la vergüenza, no sin antes decirle que ha conseguido su objetivo de hacerla prácticamente en solitario, aunque haya tenido que ser de una manera tan cobarde, algo ya característico suyo, por otra parte, en los más de siete años que lleva aquí, tiempo en el que no ha tenido el valor de sentarse cara a cara con su afición más que en estas juntas, llegando hasta a colocarla un día 31 de diciembre para continuar sin dar la cara.

Como decimos, es algo que no nos extraña. Se ha escondido detrás de empleados con amenazas de despido para que fueran ellos quienes dieran la cara ante sus innumerables errores, ha insultado a la profesión de periodista con sus lecturas de comunicados sin turno de preguntas y hoy a vuelto a dejarla fuera de la Junta. Hoy no hace falta que se esconda, el tiempo con nuestras familias y amigos en un día como hoy es mucho más valioso que pasarlo con usted y sus lacayos.

Tras esto, han cumplido su palabra y han abandonado la Junta, no sin antes obsequiar a la directiva con un simbólico racimo de uvas, deseando que sean “las últimas que se tomen al frente del Rayo”. Así lo comunicaron al salir a la prensa que esperaba en la puerta de la “City”, dado que un año más el club no autorizó su paso a la Junta debido a que “hay accionistas reacios” a que se informe de lo que allí transcurre.

Con el abandono de varios miembros de Accionistas ADRV apenas 15 minutos después de la hora de inicio de la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano de Madrid SAD, quedaron dentro de la misma apenas 6 accionistas minoritarios junto a la junta directiva.

Al rato, empleados del club invitan a los compañeros de la prensa a pasar a la sala en la que estaba teniendo lugar la Junta. Una vez dentro, y luego de unos instantes de silencio, se anuncia que se autoriza a los reporteros gráficos a sacar una foto de la misma. Al ver que no se les iba a permitir quedarse a lo que quedaba de Junta, los periodistas han optado por declinar la invitación y abandonar la sala.

Este es el resumen de lo que ha dado de sí el “simulacro” de Junta de Accionistas en el día de Nochevieja. Un nuevo episodio dentro del conflicto de la directiva del Rayo Vallecano con su afición, desde luego el último del año 2018, pero no parece serlo en cualquier otro aspecto.

Imagen de Accionistas ADRV.