Álvaro Tejero será jugador del Rayo Vallecano

Álvaro Tejero será jugador del Rayo Vallecano

Llega cedido con opción de compra. El polivalente defensor ya debutó con el primer equipo del Real Madrid y ha sido una pieza fundamental para su filial.

Cambiará la Castellana por Payaso Fofó y pintará una franja roja sobre el blanco madridista: Álvaro Tejero defenderá la camiseta vallecana en su regreso a la categoría de oro del fútbol español. El lateral derecho llega cedido por el Real Madrid y el Rayo Vallecano tendrá una opción de compra sobre el jugador que lleva 13 años en la disciplina blanca, desde que llegase en 2005 procedente del Collado Villalba, club que lo vio nacer como futbolista.

Tejero ha sido una de las piezas claves en el filial blanco durante las últimas campañas. Su rendimiento le ha servido para que el ya ex entrenador madridista, Zinedine Zidane, haya contado con él en seis de sus convocatorias, haciéndole incluso debutar con el primer equipo. Entre los minutos disputados por el canterano se encuentra la eliminatoria completa que disputó el Real Madrid frente al Fuenlabrada en la pasada Copa del Rey. Por otra parte, en Liga llegó a debutar para sustituir a Varane en los minutos finales del encuentro contra el RC Deportivo de la Coruña correspondiente a la jornada 34 de la temporada 2016/17.

En la temporada recién finalizada, el joven lateral derecho –cumplirá 22 años el próximo 20 de julio– ha disputado la suma total de 2580 minutos repartidos en 31 enfrentamientos pertenecientes al Grupo I de la Segunda B. Desde su ascenso al primer filial de los de Chamartín, el defensor no ha dejado de ser uno de los fijos en las alineaciones, llegando a ejercer como capitán en varias jornadas, aunque tal vez esta pasada campaña haya sido la más inusual en lo referente a sus apariciones. Según informa el medio digital El Bernabéu, la irrupción de Álex Martín y la reconversión que efectuó Solari en su demarcación habrían desplazado de la titularidad indiscutible al futuro jugador rayista.

Con la incorporación de Tejero a su plantilla, el Rayo Vallecano cubre la baja de Ernesto Galán, que finalizó contrato tras el cierre de la temporada, y se garantiza un sustituto para disputar la titularidad a Baiano. Un defensor polivalente que puede desempeñar su labor en cualquiera de las posiciones de retaguardia y al que le gusta sumar en ataque

La llegada de Álvaro Tejero no hace más que confirmar las buenas relaciones de Cobeño con los dirigentes del club de Concha Espina y la predisposición de estos a la hora de ceder jugadores al Rayo Vallecano vistos los casos de Diego Llorente y especialmente el de Raúl De Tomás la campaña pasada.

Foto de cabecera: ESPN