El Rayo anuncia las primeras bajas para la 2018/19

06/06/2018
El Rayo anuncia las primeras bajas para la 2018/19

El equipo de Míchel comienza la confección de la plantilla para su regreso a Primera División.

Diego Aguirre, Ernesto Galán y Pancho Cerro, que finalizaban sus contratos el 30 de junio, no serán renovados y causan baja en la plantilla rayista. Es el primer anuncio de bajas que se produce, incluso antes de que se confirme oficialmente la continuidad de Michel como entrenador.

Pancho Cerro

Llegó esta temporada de la mano de Óscar Trejo para ocupar plaza en el medio campo. Ha sido convocado en 29 jornadas, de las que ha jugado en 12. Dos de ellas en el once inicial. Ha totalizado 316 minutos en liga y 58 en el único partido de copa disputado esta temporada.

Ernesto Galán

Fichó por dos temporadas en el verano de 2016/17 para reforzar la plantilla en su triste regreso a Segunda División. Lateral derecho y central con experiencia en la categoría, su club anterior fue el CD Mirandés.

En su primera temporada es convocado en 34 partidos, de los que disputa 22. Juega 1.844 minutos, en 21 ocasiones como titular y marca 2 goles en liga. En copa juega un total de 109 minutos en las dos eliminatorias que disputa el Rayo.

En la actual temporada tiene menor presencia. Es convocado en 12 ocasiones, de las cuales 7 juega en el once inicial. Juega 514 minutos en liga y 90 de la única eliminatoria de copa disputada. Juega en Tarragona sus últimos 90′ con la Franja, después de que su ultima convocatoria datara de la jornada 24.

Diego Aguirre

Se incorpora a la plantilla del Rayo Vallecano en el verano de 2014, firmando por 4 temporadas. Su club anterior era el CD Toledo. Su posición es extremo izquierdo.

En sus dos primeras temporadas como rayista, juega cedido en dos equipos de Segunda División: CD Leganés y Real Oviedo, respectivamente.

Con el descenso a Segunda División se reincorpora a la plantilla rayista de la temporada 2016/17. Es convocado en 27 partidos, de los que juega 18, doce de ellos como titular. En esa temporada con 3 entrenadores su presencia es muy desigual, destacando las convocatorias en los 13 partidos de Pipo Baraja como entrenador franjirrojo de los que disputó 10. En total disputó 1149 minutos en liga y 90 en copa contra la UD Almería en los que marca los 2 goles de la temporada.

En la actual temporada es convocado en 22 ocasiones hasta la jornada 24. En las 18 siguientes no es vuelto a convocar. La llegada de Bebé le cierra un camino que parecía franco hasta entonces. Sus últimos minutos como franjirrojo lo disputa en la jornada 23 en Los Pajaritos sustituyendo a Embarba en el 92.

En los 19 partidos que disputa, 10 de ellos lo hace en el once inicial aunque en 9 es sustituido antes de finalizar. Consigue 3 goles en sus 816 minutos en liga, a los que hay que sumar los 32’ en copa.

 

Con esta breve reseña de su paso por el Rayo Vallecano queremos agradecer a Pancho, Ernesto y Diego su compromiso con la Franja y desearles lo mejor para el futuro, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Sus nombres estarán siempre en la historia rayista como componentes de la plantilla que consiguió su séptimo ascenso a Primera y por primera vez, en 94 años de historia, hacer al Rayo Vallecano CAMPEÓN de Segunda División.

GRACIAS, Y SUERTE.