Guerrero, a filas

Guerrero, a filas

Así es el nuevo fichaje que refuerza la delantera de los de Andoni Iraola.

La delantera del Rayo contará desde mañana con un nuevo miembro en la primera línea. Miguel Ángel Guerrero, de 30 años y procedente del Nottingham Forest de la Championship inglesa, afilará la punta de lanza vallecana y tratará de aportar su experiencia, su lucha y sus goles para lograr el objetivo de alcanzar el playoff y ascender a Primera División.

Natural de Borox (Toledo), Guerrero comenzó su andadura en el fútbol profesional en el Albacete Balompié, con el que debutó en Segunda División en la temporada 2009/10, en la que alternó el Belmonte con el filial del conjunto manchego. Habitual de la Segunda División, ofreció grandes tardes en el Sporting de Gijón, en el que militó entre 2013 y 2016, llegando a conseguir un ascenso a la máxima categoría en el que fue pichichi del conjunto rojiblanco. El Leganés también disfrutó de su entrega y sus goles durante dos temporadas (2018-20), justo antes de que el atacante emprendiese su gira internacional y recalase en el Olympiakos griego, que lo volvería a mandar cedido al club pepinero en el tramo final de la temporada pasada. Al término de la cesión, Guerrero se marchó como agente libre al Nottingham Forest, desde donde llegará al Rayo Vallecano.

Cabe destacar que su nueva casa no le será ajena, ya que, en la 2008/2009, ya fue jugador del conjunto franjirrojo en la categoría Juvenil A, al que llegó después de despuntar en el Toledo. Durante esta temporada, en la Championship (2ª División de la Premier League), Guerrero ha disputado tan solo 11 partidos (9 en la competición regular y 2 en la FA Cup, frente al Cardiff y al Swansea) sin ver portería. La escasez de minutos le han llevado a la rescisión de su contrato para buscar acomodo y minutos en un nuevo club. En Vallekas tratará de reconquistar al gol. Iraola ya tiene un nuevo guerrero en sus filas.