Kevin Gameiro «qualité»

19/01/2016
Kevin Gameiro «qualité»

Kevin Gameiro, ha tomado el relevo goleador de Carlos Bacca en el Sevilla, recordando a aquel futbolista que deslumbró en el Lorient FC, ahce ya algunas temporadas.

Tras una nueva jornada liguera en la que los grandes han vuelto a hacer de grandes, (Real Madrid, Atlético y FC Barcelona)  han arrasado en sus respectivos encuentros ante Sporting, UD Las Palmas y Athlétic, aunque sin olvidar que no fueron las mismas circunstancias, ya que el FC Barcelona tuvo un camino más que sencillo tras ponérsele el partido muy de cara, con el penalty y expulsión de Gorka Iraizoz en el minuto 3 de partido. El Athlétic tendría que jugar todo un partido con un jugador menos, perdiendo 1-0 y ante todo un FC Barcelona.

Por eso tras lo habitual, hoy en «Cortita y al pie» ponemos la mirada en un jugador que está siendo clave en su equipo y ,que no cuenta con esa aureola de estrella mediática, ni por el conjunto en el que milita y claro está, porque sus merecimientos futbolísticos no le han dado al menos hasta ahora, para merecer dicha distinción. Sin embargo y tras la salida el pasado mercado estival de Carlos Bacca al Milan AC, Kevin Gameiro ha acaparado la responsabilidad goleadora en el conjunto de Nervión, sobre todo ante la evidente decadencia de un Fernando Llorente, que no es ni por asomo lo que fue en el Athlétic, ni el que rindió a un buen nivel en su primera temporada en la vecchia signoraactuaciones que le valieron para sumar internacionalidades con España, y engordar su currículum personal con un Mundial y una Eurocopa. Por otro lado, la decepcionante cesión del italiano Ciro Inmobile del Dortmund en este verano, con unos números muy pobres, han dado con el italiano en el Torino, club que le vio dar su mejor rendimiento como delantero goleador. Ante todas éstas vicisitudes, Gameiro, se ha quedado solo como único jugador verdaderamente fiable para Unai Emery en el apartado goleador.

Mención aparte merece su actuación el pasado fin de semana, con sus dos goles en apenas dos minutos, ambos de bellísima factura. Aunque para mi humilde opinión, el segundo fue de un talento sensacional, picando el balón lateral a muy pocos centímetros de Kameni, que había salido a blocar el balón. Me parece de una sutileza digna de destacar.

Kevin Gameiro

En éste su tercer año en el club hispalense lleva 14 goles en la presente temporada, 11 de ellos en Liga y sólo a 4 de su mejor registro (15 goles en Liga en la temporada 2013/14). Con estos números no es de extrañar que el jugador vuelva a sonar para ser convocado por la selección «Blue», hecho que ya ocurrió en septiembre de 2010, cuando debutó con la selección francesa ( 8 internacionalidades), más si cabe tras el contencioso en el que se encuentra el delantero titular, Karim Benzema, jugador del Real Madrid CF.

Kevin Gameiro, en su debut con la selección francesa, el 3/09/2010, ante Bielorrusia. Foto: www.mercafutbol.com

El rendimiento de Kevin Gameiro está siendo similar al que alcanzó en el Lorient FC, donde anotó un total de 57 tantos en 119 partidos, siendo uno de los jugadores jóvenes emergentes en el panorama europeo, llegando a sonar como fichaje para el Valencia CF. y que finalmente se lo llevara el PSG (julio de 2011) por una cantidad de 11 millones de €, siendo ya un jugador internacional.

Kevin Gameiro, con la camiseta del Lorient FC. Foto: phots.last-video.com

El menudo delantero no tuvo suerte en el PSG, tras varias lesiones, dejó de contar para los técnicos, y es ahora donde es titular indiscutible con Emery, donde está pudiendo desarrollar sus virtudes.

Jugador rápido y astuto, con muy buen desmarque al espacio, lo que le permite anticiparse a los defensas, llegando a la zona de peligro antes que sus rivales, es muy fiable en el mano a mano con el portero. Es muy listo dentro del área donde suele estar en el lugar en el que están los buenos delanteros, ahí donde cae el balón. Además goza de un gran repertorio rematador, pues además de disparar muy bien con ambas piernas, es un buen cabeceador sobre todo por anticipación.

Por lo tanto un jugador a seguir y tener en cuenta, de cara al comienzo de lo que parece una apasionante segunda vuelta, tanto en la lucha por el título, como por los puestos europeos y la lucha por eludir el temido descenso a Segunda División.

Chema Broncano

PUBLICIDAD


capture-20151106-114305

Conoce a DISYEM pulsando AQUÍ