Atlético, Valencia y Sevilla protagonistas de la 4ª jornada

Atlético, Valencia y Sevilla protagonistas de la 4ª jornada

Esta semana Chema BM analiza a tres equipos Champions con trayectorias muy diferentes.

Finalizó la 4ª jornada de Liga, sin grandes sobresaltos ni sorpresas. Sin embargo, si que se pueden empezar a sacar conclusiones significativas tanto en lo positivo, como en lo negativo. Por eso desde «Cortita y al pie» vamos a destacar ambas situaciones con nombres propios. Empezando por el aspecto positivo, esto no quiere decir que sea una sorpresa ni mucho menos, destacamos la victoria del Atlético de Madrid, centrándonos  en la figura del Cholo Simeone y más en concreto el movimiento de piezas desde el banquillo y el magnífico resultado que le dio.

«Las dos Torres»

Si me permiten utilizar el símil con la 2ª entrega de la exitosa trilogía de J.R.Tolkien, la salida al campo de los dos futbolistas canteranos del club rojiblanco (Óliver y Fernando), por unos desacertados Vietto y Jackson, permitieron al equipo colchonero dotar de mayor imaginación y verticalidad al ataque rojiblanco, la imaginación y calidad de Óliver se juntaron con la potencia física y desmarque de Fernando Torres, lo cual se convirtió en ocasiones y más presencia en ataque de los de la ribera del Manzanares.

Ya sabemos por qué Correa no llegó nunca al Rayo Vallecano.

El Cholo no es tonto y desde que llegó al club allá por 2012, consiguió dotar al equipo de una solidez de la que carecía llevándolo  a ser de nuevo un equipo campeón, pero como chico listo e inteligente que es sabe que para mantenerse y luchar por títulos debes cambiar cosas, y eso es lo que pretende éste año, el equipo sigue siendo igual de sólido en defensa y medio campo, pero con el perfil de fichajes de éste año pretende dar al equipo un aire más ofensivo, con mayor desborde en bandas, verticalidad y una notable subida de calidad, y ahí llega el turno de Correa un jugador con un desparpajo una imaginación y una calidad que van a hacer levantar a los aficionados del Calderón sus asientos, prueba de ello, el golazo que le hace al Éibar al minuto de salir con un amago de maestría total dentro del área propio de los genios del fútbol, si a eso le sumamos la visión de juego que demostró en su pase a Fernando Torres en el 2º gol (dicho sea de paso clavado al que nos dio la Eurocopa de 2008 en Viena), pues estamos ante un cambio sustancial en el juego del Atlético.

Definición perfecta de Torres en el segundo gol, picándola por encima de Asier Riesgo

 

 

Valencia y Sevilla.

No quería marcharme sin dejar una pequeña reflexión de estos dos equipos de Champions que no han empezado de la mejor manera la Liga.

El primero, tras pasar con bastantes apuros a la Fase de Grupos tras eliminar al Mónaco y tras la primera derrota en Champions en casa ante el Zenit por 2 a 3,ya se han destapado la caja de los truenos en la capital del Turia, 6 puntos en 4 jornadas, pero lo peor son las sensaciones, un equipo plano en ataque, sin ideas con una clara falta de gol que ya tenía el pasado curso sumado a  una endeblez defensiva importante.

El público despidió con pitos a Nuno tras ser su equipo incapaz de derrotar a un recién ascendido que jugó toda la 2ª parte con uno menos. Quiero dejar una reflexión en el aire, ¿es conveniente dejar en manos de un magnate y un representante de jugadores las riendas de un club centenario, deshaciéndose de gente  de la casa, que conoce el club desde dentro como lo eran Amadeo Salvo y Rufete?.

El segundo y no por ser menos importante, sino a mi parecer por ser un problema menos grave. Es verdad que no ha empezado bien la Liga (colista con dos puntos), y que su juego y actitud deja mucho que desear aún, tampoco es menos cierto que ha sufrido una reconstrucción sustancial en su plantilla , con gran cantidad de bajas de  calidad y numerosas altas que aún deben demostrar su valía en Nervión, ahí es donde debe aparecer la figura de Emery, y trabajar para conjuntar antes de que sea demasiado tarde una plantilla a mi entender de un nivel superior, sólo superada por los tres de arriba (Atlético, Real y Barça).

Chema Broncano

 

 

Comments are closed.