Camino Soria

22/03/2017
Camino Soria

El Rayo Vallecano visita Soria tras coger un aire en la victoria frente al Real Oviedo. Enfrente el CD Numancia, rival que acumula cinco jornadas sin anotar gol.

Camino Soria, uno de los temas más conocidos del grupo ochentero de la movida madrileña Gabinete Caligari, cuenta las bonanzas e historia de una de las ciudades castellanas con más historia, Soria. La misma que inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer en su leyenda del Monte de las Ánimas, paraje que se encuentra en la ciudad numantina y que incluyó el poeta sevillano en una de las obras maestras de la Literatura española Rimas y leyendas”.

Dicha ciudad es el próximo objetivo rayista y debe ser plaza obligatoria en la ansiada mejoría en cuanto a juego y puntos en la tabla de un Rayo Vallecano que debe dejar atrás el deshonroso papel de ser el peor visitante de la categoría con cinco puntos a domicilio (una victoria y dos empates).

Allí espera un conjunto el soriano en horas bajas, coqueteando con los puestos de descenso, más si cabe tras una racha de cinco encuentros sin anotar un solo gol. Equipo poco realizador, algo que se ha acentuado en las últimas jornadas.

El CD Numancia cuenta con Manu del Moral como máximo artillero con nueve dianas, sin embargo el jienense no anota desde la jornada 19. En el mercado de invierno han llegado un par de jugadores de ataque como Dani Nieto, extremo zurdo ex del AD Alcorcón y Barça B entre otros, que apenas ha jugado tres encuentros y no ha conseguido ver puerta. Otro de los que se ha sumado en enero para reforzar el ataque soriano ha sido Kike Sola, que tras no cuajar en Getafe, engrosa su nómina de cesiones en Soria, donde tampoco ha visto puerta en sus diez encuentros jugados.

En la retaguardia significar el alta del ex rayista Casado, lateral zurdo que ofreció muy buen rendimiento en Vallecas y al que una grave lesión de rodilla frenó en seco su carrera. Ahora llega libre a Soria con la intención de recuperar esa agresividad y buen hacer por la banda izquierda.

Por último, en el capítulo de fichajes invernales, el guardameta Mikel Saizar que llega libre tras su paso por el AEK Larnaca y su anterior experiencia en el Córdoba CF

Por lo visto, el conjunto dirigido por Michel deberá tener en cuenta a los que ya estaban de inicio y no a las nuevas incorporaciones. Sobre todo, intentar aprovecharse de la alternancia en la portería entre Munir y Aitor Fernández que parece que no acaban de gozar de la total confianza del míster, aunque el que juega últimamente es Aitor.

Aitor Fernández portero del CD Numancia.
Foto: Irene Yustres MatagigantesNet

En defensa destacan las tablas y veteranía de Dani Calvo y Unai Medina como bastiones más seguros en la zaga.

El centro del campo debe tenerse en cuanta, en dicha línea predomina la cantera vasca, la clase de Ruiz de Galarreta, la zurda exquisita de Íñigo Pérez, el trabajo de Eneko Capilla y Escassi. Destacar por encima de los demás al jugador de más talento del equipo, el hispano-venezolano y ex del Rayo, Julio Álvarez que a sus 35 años sigue demostrando que la clase no tiene edad.

Julio Álvarez del CD Numancia.
Foto: Irene Yustres MatagigantesNet

En la punta de ataque cuenta con jugadores con mucho peligro, como los extremos diestros Pablo Valcarce y Marc Mateu. El primero por su habilidad y acierto goleador y el segundo por su calidad en el desborde. Sin dejar de lado al internacional español Manu del Moral que aún guarda esa velocidad y zancada notables o la zurda de Dani Nieto y el trabajo oscuro de Kike Sola. Ninguno de ellos destaca por su buen momento algo que puede ser un arma de doble filo para el conjunto rayista.

Valcarce y Eneko Capilla en un lance del juego en Vallekas.
Foto: Irene Yustres MatagigantesNet

Por lo tanto espera un partido trabajado y de pocos goles, como la mayoría en esta categoría y que esperemos sea la continuidad a la buena imagen del equipo ante el Real Oviedo.

Chema Broncano