El CD Numancia de Julio Álvarez

13/10/2016
El CD Numancia de Julio Álvarez

El CD Numancia del ex rayista Julio Álvarez pone a prueba la fiabilidad del Rayo el próximo domingo en Vallecas.

El próximo domingo el Rayo vuelve a su feudo, lugar donde muestra su mejor versión en esta nueva andadura por Segunda División, ya que fuera de Vallecas la actuación del conjunto rayista está siendo un auténtico  despropósito  (5 partidos, 4 derrotas y un empate inmerecido).

El CD Numancia será el rival que siga poniendo a prueba la fiabilidad de los vallecanos en su estadio. El conjunto soriano, aquel que hace ya unos años fuera la gran sorpresa en la Copa del Rey al llegar a 1/4 de final ante el FC Barcelona. Un equipo serio que  en los últimos años se ha asentado como un conjunto de media tabla de Segunda, todo después de algún escarceo esporádico – y muy meritorio, por cierto- por la máxima categoría del fútbol nacional.

Aquel Numancia que dio a conocer una pequeña localidad castellana de apenas 40.000 habitantes, población que inmortalizó Gabinete Caligari con aquel célebre “Camino Soria” que compuso bajo petición del Ayuntamiento soriano. O aquella misma ciudad que inspiró al “inmortal” Gustavo Adolfo Bécquer en sus Rimas y Leyendas en la archiconocida leyenda de “El monte de las ánimas”. Lugar que se encuentra muy cerca del casco urbano de la ciudad numantina, que debe su nombre  a la resistencia que opusieron  sus ejércitos al empuje romano durante más de 20 años en el siglo II a.C.

Pero aquellas fueron otras épocas y hoy el CD Numancia se presenta en Vallecas como un equipo rocoso y con oficio con jugadores de perfil bajo pero de un gran conocimiento de la categoría.

El conjunto dirigido por el que fuera entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, intenta practicar un fútbol de calidad dentro de lo que es posible realizar en una categoría tan igualada como física.

Para ello se ha rodeado de jugadores varios jugadores vascos muy conocidos por él.Comenzando por la portería, Aitor Fernández que procede del Villarreal CF, es un guardameta ágil y de reflejos,con un juego de pies aceptable e internacional en categorías inferiores.

En la defensa el bilbaíno Unai Medina se perfila como lateral derecho en detrimento de Orfila, ex de Sporting y Racing. En la defensa destacan la experiencia de Ripa y Regalón, éste último pasó por la cantera del Atlético de Madrid.

En el medio campo, destaca sobre manera el venezolano afincado en Galicia desde pequeño y ex rayista, Julio Álvarez. El que fuera joven promesa del Real Madrid, apenas pudo consagrarse en Primera División y ha sido en Segunda y más concretamente en Soria donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Excepcional futbolista técnicamente hablando, gran golpeo de balón, especialista en saques directos, mucha calidad en su pierna derecha  pero de escaso recorrido y sacrificio colectivo, además de un físico poco desarrollado.

julio-alvarez
Julio Álvarez defendiendo la elástica rayista. Foto: ABC.es

Dos ex zurigorri (Íñigo Pérez y Ruiz De Galarreta) junto al ex realista Eneko Capilla forman la terna vasca de medio campo, chicos bien dotados técnicamente pero que por unos motivos u otros han visto cortada su progresión y que en la actualidad disfrutan del fútbol en Soria.

Escassi el que fuera jugador del Getafe B, Nacho González una de las sensaciones del equipo, futbolista canario procedente del modesto SD Almazán complementan el medio campo junto a Marc Pedraza (hijo del ex futbolista Pedraza en la década de los 80 y 90 en el FC Barcelona o Mallorca entre otros)

En la punta de ataque Manu del Moral,  internacional con España, canterano del Atlético y ex del Getafe, pone la calidad, velocidad y gol en la delantera numantina. En ella  está acompañado del paraguayo Acuña, todo un trotamundos que pasó por el Cádiz, Castilla, Girona, Osasuna… y que procede del Olimpia de Asunción, destaca por su brega y poderío físico.

Partido complicado como todos en esta categoría el que espera al equipo franjirrojo, si bien parece menos complicada la empresa cuando el plantel de Sandoval juega en Vallecas. A la espera estamos de ver la versión del equipo, si la de las últimas jornadas en casa o la de falta de competitividad de fuera de casa.

Chema Broncano