Conexión italiana en Heliópolis

15/09/2015
Conexión italiana en Heliópolis

Pepe Mel cuenta con dos puntales en la banda derecha, por ellos pasará gran parte del fútbol ofensivo verdiblanco.

Después del parón liguero por los compromisos de las  selecciones nacionales, clasificatorios para la Eurocopa 2016 de Francia, se ha disputado la 3ª jornada de liga, sin grandes sorpresas a reseñar, salvo el irregular inicio liguero del Sevilla que tras un profundo lavado de cara en su plantilla, le está costando acoplar al gran número de fichajes realizados este verano, algo que por otra parte puede considerarse lógico.

Desde Matagigantes, queremos analizar con más detenimiento aquellos aspectos o figuras más reseñables fuera de los focos que apuntan siempre a los más grandes, por eso hoy nos detenemos a analizar la vuelta de Joaquín a la Liga y esa dupla que forma en la banda derecha  en el Betis del ex rayista Pepe Mel con el lateral italiano Piccini.

Joaquín Sánchez Rodríguez

El de El Puerto de Santa María ha vuelto a su Betis querido, a sus 34 años y casi 9 años después, tras pasar por Valencia, Málaga y las dos últimas temporadas en la  Fiorentina, el gaditano llega en un momento inmejorable en su carrera, en plena madurez como futbolista, destila alegría en su juego como las calles de su ciudad natal, llenas de vida y alegría, así juega Joaquín, un futbolista que dejó encandilados a los seguidores transalpinos (donde era un ídolo), le apodaban “el matador”. Fino estilista donde los haya, un uno contra uno como el de los mejores, bicicletas realizadas con una finura exquisita a la altura de los mejores extremos del mundo y un guante en ese pie derecho que ya han podido comprobar en el Villamarín y más concretamente, Rubén Castro que junto a Jorge Molina ya se están frotando las manos para esta temporada. Joaquín es ya un veterano, y eso ha mejorado su juego, economiza esfuerzos y ve el fútbol más fácil. Tanto es así que bajo mi punto de vista es incluso más peligroso de media punta donde ha jugado las últimas campañas en Florencia y en Málaga en contadas ocasiones.

Joaquín, en una internada en el partido Real Betis 1 Real Sociedad 0

Si al más que ilusionantes fichaje de Joaquín le unimos el complemento perfecto con el lateral derecho Piccini, el ex de la Florentina, que la pasada campaña jugó en  calidad de cedido el conjunto verdiblanco y fue pieza clave en el ascenso a 1ª división, éste año ya en propiedad. El internacional italiano en categorías inferiores de 22 años, es un lateral de largo recorrido, con un gran despliegue físico, se incorpora al ataque a la perfección tanto por fuera doblando al interior o haciendo una diagonal que hace crear dudas e incertidumbre en la zaga local, para defender éste “desorden en ataque”. Es un jugador bastante completo pues repliega bien en defensa y recupera la posición rápidamente haciendo alarde de un gran físico.

Piccini en un lance del juego en el partido contra la Real Sociedad.

Así pues la afición verdiblanca y su entrenador tienen motivos más que suficientes para estar esperanzados en su nuevo retorno a la 1ª división.

Chema Broncano

 

Comments are closed.