Del «Celtazo» al «hat trick» de Aguirretxe

Del «Celtazo» al «hat trick» de Aguirretxe

Los grandes protagonistas de la quinta jornada son Berizzo y su Celta, y Aguirretxe con sus tres goles.

Jornada intersemanal, lo que significa que hay poco tiempo para lamentaciones y para celebraciones, pues el mundo del fútbol no sabe entiende del pasado ni de vivir de las rentas y únicamente vale el presente para labrar un futuro mejor. Y en esas nos encontramos. Hasta ayer el FC Barcelona era un líder sólido aunque sin alardes, pero lo era, si y hablo en pasado porque un tren de mercancías paso por Balaidos, justo donde paraba el tren azulgrana con origen en la ciudad condal.

Dejando atrás obviedades y demás topicazos el Celta le dio y bien de su propia medicina al conjunto «culé», justo en una semana donde resuenan los ecos de una agitada semana electoral por los comicios a celebrar en Cataluña.

Ajenos a todo este revuelo político los jugadores del Celta saltaron al terreno de juego dispuesto a obtener la «mayoría absoluta» que no es otra que derrotar deportivamente al Barcelona. Y bien que lo hizo, jugando como sabe, con un entrenador con las ideas claras y que plantea los partidos de tu a tu, independientemente del rival. Presionaron al hombre prácticamente en todo el campo, bien arriba para robar cerca del área rival y así llegar antes a la portería (así fueron los dos goles de Iago Aspas). El Celta tiene la suerte de contar con un entrenador discreto y magnífico, díscipulo de Bielsa, juega muy parecido al Athletic Club del argentino que deslumbró a toda Europa con su juego vertical y de presión, con un despliegue físico fuera de lo normal y unos desmarques de ruptura por parte de los medios a las espaldas de las defensas rivales que crean un desconcierto total.

Berizzo hace mejores a los jugadores

El técnico argentino cuenta con un póker de atacantes de gran nivel, gracias en parte a su trabajo, pues los Orellana y Nolito han pasado por la liga española sin hacer ruido hasta su llegada al Celta del «Toto» Berizzo, donde han brillado de manera definitiva.

Mención especial a Iago Aspas y Daniel Wass, el primero recuperado para la causa tras sus aventuras fallidas en Liverpool y Sevilla, ya en su casa, cerca de su gente, está dando su mejor versión, y el segundo puede ser una de las grandes revelaciones del campeonato, el danés procedente del Evián francés posee un gran disparo y verticalidad, ideal para el juego de ataque del Celta.

«Hat Trick» de Aguirretxe

No podemos dejar de lado la actuación del delantero vasco que a sus 28 años ha logrado su primer triplete en 1ª división, un jugador que ha progresado enormemente en éstos últimos años en la técnica individual y prueba de ello el tercer gol ante el Granada, lo tiene todo, control exquisito, conducción y perfecta definición.

Un jugador que puede ser llamado a la Selección Española y más tras el debate del «9» abierto en el seno del combinado nacional.

Jornada-05-Granada-CF_Real-Sociedad-Roberto-Romera-87-552x310
Aguirretxe batiendo a Andrés Fernández.

Texto: Chema Broncano

Foto: Roberto Romera (ahoragranada.com)

 

 

Comments are closed.