¿Ha vuelto la Liga de siempre?

¿Ha vuelto la Liga de siempre?

La igualdad parece ser la nota predominante en este inicio de curso liguero, esperemos que dure mucho.

Tras la jornada 7ª, sigo soñando, no quiero despertarme, ¿es un sueño o es realidad?, tras unas pocas jornadas de liga, parece más igualada que nunca, si no fuera porque las noticias vuelan por las redes sociales, que los estadios se han modernizado o que los peinados de los futbolistas han pasado de los pelos largos y desaliñados a los rapados con flequillo al lado con un  buen puñado de gomina, podríamos decir que permanecemos en la década de los 80 cuando los resultados eran imprevisibles, cuando la visita de un grande a cualquier estadio de la parte media baja era sinónimo de una sufrida batalla para conseguir una victoria que nadie te aseguraba.

Esta jornada recién finalizada, nos deja el empate en el Vicente Calderón en el derbi madrileño, a un Real Madrid que ya no arrasa y que a día de hoy casi la mitad de sus partidos jugados no han acabado en victoria como ocurría en fechas recientes ( 3 empates en 7 encuentros). El Sevilla FC que pasa por una crisis de juego importante, de acoplamiento entre sus nuevos fichajes es capaz de «pintarle» la cara a todo un FC Barcelona campeón de todo la pasada campaña y que ya lleva 2 derrotas en 7 jornadas, si a ello le sumamos la derrota en la Supercopa de España, la evidencia aún es mayor, podemos estar en lo cierto si pensamos, que este año van a sufrir y de lo lindo para conseguir tan preciados títulos. O el Atlético de Madrid con un desembolso fuera de lo normal en este ejercicio de mercado veraniego, aún no ha encontrado el camino de la estabilidad, ya suma 2 derrotas y 1 empate en 7 encuentros.

Parafraseando a Los Bukaneros «Odio eterno al fútbol moderno»

Quizá no emplearía un término de ésta si se permite «violencia verbal», pero si uno de significado parecido,  «rechazo» al fútbol de los 100 puntos en Liga , al de las goleadas jornada si y jornada también, al del triunfo de los grandes presupuestos frente a las apuestas por la cantera y a la imaginación en el capítulo de fichajes de los directores técnicos y presidentes.

Clase Media-baja.

Resulta atractivo e interesante ver como equipos como el Athletic Club resurgen de sus cenizas, luchando por títulos, clasificándose de nuevo para Champions o Europa League, como es capaz de doblegar a un equipo como el Valencia CF dirigido por Peter Lim (magnate de gran capacidad económica) remontando un 0-1 adverso, con un equipo basado en los valores de la cantera, dejando atrás aquellos años no muy lejanos en los que «coqueteaba» con el descenso.

O equipos como Éibar o Sporting que con trabajo, esfuerzo, humildad y buen hacer son capaces de formar plantillas de cantera y fichajes nacionales y competir en cualquier campo para llevarse sendas victorias en la presente jornada, ante Las Palmas y Espanyol respectivamente.

Más mérito si cabe tienen los Villarreal y Celta, verdaderos animadores de la liga, clasificados 1º y 3º respectivamente , con una apuesta de  fútbol  alegre y vistosa, con la cantera como protagonista en ambos casos.

Así pues me alineo en la reivindicación Bukanera, y sigo soñando….. quien sabe si con 7 jornadas mas, espero no despertarme del sueño y tener que escribir otro artículo retractándome de mis palabras, de este modo me despido con otra frase hecha «que nos quiten lo bailao»

Chema Broncano

Comments are closed.