Jóvenes aunque sobradamente preparados

20/10/2015
Jóvenes aunque sobradamente preparados

Esta semana fijamos la mirada en dos jugadores que sonaron para el Rayo este verano y que pueden ser el futuro del fútbol español en la presente década.

Creo que era en 1995 cuando muchos de nosotros descubrimos el término JASP” JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADO, cuando al encender la tele un anuncio de una conocida marca de coches bombardeada continuamente a los jóvenes televidentes con el modelo en cuestión, muchos de esos jóvenes se sentían identificados con aquellas imágenes de rebeldía, preparación y ganas contenidas de comerse el mundo.

Si extrapolamos el término en cuestión a día de hoy, año 2015 y más concretamente en el ámbito futbolístico, nos encontramos con figuras futbolísticas que cumplen los requisitos  a los que alude el término.

Hoy en “Cortita y al pie”  no podemos dejar pasar la actuación estelar de uno de los jóvenes futbolistas con más futuro y prometedor presente del fútbol español, Marco Asensio, que con las tres asistencias del sábado pasado en el Benito Villamarín y una dirección de su equipo sobresaliente de este joven de 19 años, se postula como uno de los valores en ciernes de nuestro fútbol.

Una cabeza privilegiada

Asensio no es un jugador cualquiera, se sale de los estereotipos de futbolistas poco formados, Marco habla 5 idiomas (inglés, holandés su familia materna es de los Países Bajos, alemán, catalán y castellano), así pues no es sólo un superdotado futbolísticamente hablando. En lo meramente futbolístico, podemos destacar la insultante soltura con la que juega a su corta edad, se mueve por el campo con una suficiencia inusual, podemos decir sin temor a equivocarnos que el pasado sábado en Sevilla se jugó al ritmo que quiso el mallorquín, es capaz de echarse el equipo a sus espaldas con apenas 5 partidos en 1ª división, es el dueño y señor del juego de ataque españolista, tiene galones de jugador importante, las jugadas de estrategia son cosa suya, lo lanza todo y de que manera. Es un jugador muy completo, lo mismo te lanza un pase interior que lleva un contragolpe a la perfección, pues posee una zancada prodigiosa, lleva el balón muy pegado al pie y es capaz de conducir 35 metros conduciendo el balón y acabar la jugada en gol como el que hizo en la final del Europeo Sub 19 ante Francia, virtud que hace muy difícil arrebatar el balón de sus pies a los defensas sin que estos le hagan falta. Una zurda exquisita que si todo va bien será un referente en el fútbol nacional y sólo el tiempo dirá si también en su club (Real Madrid) le darán la oportunidad de plasmarlo, pues tiene un jugador por delante como James Rodríguez al que le une un parecido en su forma de jugar y físico más que interesante.

Marco Asensio celebrando uno de los goles en la victoria ante el Betis por 1-3. Foto: lavanguardia.com

 

No querría despedirme sin hacer alusión a otro joven que está despuntando en este inicio liguero, pero con mucho menos ruido, Borja Bastón que a sus 23 años y después de debutar en el Vicente Calderón con 18 años tuvo que pasar por un calvario de lesiones y bajar al fango para hacerse un nombre en el plano profesional con cesiones en Murcia, Huesca, Deportivo, Zaragoza (23 goles en 40 partidos) y por último Éibar donde ha sido el primer jugador en la historia del club en marcar en 5 jornadas de manera consecutiva.

Borja Bastón celebra un gol con la camiseta de la SD.Éibar. Foto: mundodeportivo.com

Así pues dos jugadores que sonaron para el Rayo este verano y que finalmente disfrutarán en otras ciudades de Primera División, pueden ser el futuro del fútbol español en la presente década.

Si quieren estar informados de esto y toda la actualidad rayista, les emplazo este miércoles a escuchar MATAGIGANTES de 19.00 a 21.00 horas en Radio Vallekas 107.5 de la FM.

Chema Broncano

 

 

Comments are closed.