«Jugadores franquicia»

«Jugadores franquicia»

Esta semana analizamos a Lucas Pérez y Antoine Griezmann, dos grandes goleadores que están dándole espectáculo a la Liga

  • Lucas Pérez y Antoine Griezmann, tiran del carro goleador de sus equipos para mantener el excelente nivel de ambos conjuntos.

  • Lucas Pérez, 12 goles esta temporada, 10 de ellos con el Depor en Liga, cinco jornadas consecutivas marcando, 2 en Europa League con el Paok. Antoine Griezmann 11 goles, 7 de ellos en Liga y 4 en Champions League.

Si Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid están a día de hoy donde están, es gracias y en un porcentaje muy elevado a sus dos jugadores franquicia. Sus máximos goleadores en sus respectivos conjuntos están «tirando del carro» a base de goles y manteniendo vivas las esperanzas y expectativas clasificatorias de los dos equipos.

Lucas Pérez no es por primera vez protagonista en nuestra sección, y no es para menos. El gallego está erigiéndose como protagonista y animador de la Liga a base de goles y buenas actuaciones que hacen llamar a las puertas de la selección, pero lo más importante: tiene a su equipo un poquito más cerca de su principal objetivo, que no es otro que el de la salvación. Con 10 goles, a uno de Agirretxe y empatado con Adúriz en el Trofeo Zarra, mantiene a su equipo en 6ª posición, con 22 puntos, y cada vez más cerca de esos 42-43 puntos que dan la hipotética salvación.

Lucas Pérez se lleva el balón ante la mirada de los defensores sevillistas. Foto: www.ligabbva.com

 

Lucas se atreve ya hasta con las faltas. En la recién terminada jornada su gol de falta valió para sacar un punto ante el Sevilla FC, uno de los gallitos de la Liga. Lucas Pérez se siente importante y valorado, ha asumido el rol de líder del equipo, máximo referente en ataque y se siente cómodo en dicha situación, con la confianza que le dan sus buenas actuaciones. Está autorizado para tomar decisiones de alto rango y de momento parece estar preparado para ello. Ha llegado a Riazor como un ciclón, lo difícil será mantenerse en semejante nivel. Veremos si está preparado o no para tan maña empresa. La suerte del Deportivo, en cierto modo, depende de la consecución de dicha empresa por parte del jugador.

Antoine Griezmann, a sus 24 añosparece haber dado el salto definitivo como líder del club colchonero. Por lo menos, en cuanto a la faceta goleadora se refiere. El pasado curso Mandzukic empezó bien, pero se fue diluyendo como un azucarillo y tuvo que salir. Este año, Jackson Martínez parece que no ha encontrado su sitio en el sistema de Simeone, además de poca continuidad, en parte debido a las continuas lesiones. Si a esto le añadimos la clara decadencia goleadora de Torres y que Luciano Vietto aún parece que no ha aterrizado, es evidente que la responsabilidad del gol en el Atlético la ha asumido el francés. Jugador que crece año a año y que se postula como figura europea, pretendido ya por los grandes conjuntos del viejo continente. Veremos si permanecerá en la disciplina colchonera por mucho tiempo.

Griezmann, máximo goleador del equipo rojiblanco en la presente temporada. Foto: bleacherreport.com

En un sistema, el del Cholo, que -he de reconocer- pensé que este año había cambiado su forma de jugar, por los fichajes que realizó y su perfil, pero cada vez estoy más convencido que lo que intenta es adaptarlos a su idea, la misma idea de los últimos años, con la salvedad de que cada vez tiene mayor desequilibrio y calidad, que hacen aún más fuerte a un equipo que sigue siendo muy sólido. No en vano es el menos goleado de Europa, y ahí es donde toma protagonismo Griezmann, que aprovecha cualquier resquicio para convertirlo en gol.

No querría despedirme sin destacar la figura goleadora reivindicativa de Benzema, algo que le vendrá muy bien, sobre todo a él como persona, ante la delicada situación en la que se encuentra. Y, cómo olvidarlo, al espectacular control de espaldas al balón, en carrera y rodeado de dos defensores, de Paco Alcácer, para después controlar y de media vuelta dejar un perfecto balón a Santi Mina para que fusilara a Bravo. Sin duda, lo mejor de la jornada liguera…¡¡De crack!!

Chema Broncano

 

 

  1. […] una gran asistencia de Luis Alberto, que dejaba en entredicho a la defensa rayista y dejaba solo a Lucas Pérez para batir a Juan Carlos y firmar su decimocuarto gol en […]

Comments are closed.