«La rebelión de los modestos»

«La rebelión de los modestos»

De los últimos 5 clasificados.Sporting, Rayo y Las Palmas, sacan resultados positivos. Sólo Granada y Levante caen derrotados en sendas visitas complicadas a Villarreal y Sevilla.

Como cada año, cada temporada los patrones se cumplen, comienza la segunda vuelta y con ella el mercado de invierno. Los equipos modestos aprietan los dientes y empiezan a sumar puntos a mayor ritmo que en el primer tramo liguero. Acuciados por las necesidades clasificatorias, los jugadores y entrenadores toman conciencia de la importancia de permanecer en Primera División y dan el do de pecho, si a eso le sumamos las nuevas incorporaciones, todo ello hace de la Liga una competición si cabe más interesante en su segundo tramo. Cada equipo busca conseguir su objetivo, consciente de la importancia para la viabilidad de su proyecto futuro.

Levante

Muy mejorado en las últimas jornadas, sobre todo en casa, donde ha ganado sus dos últimos partidos ante rivales directos (Rayo y Las Palmas). En el Ciutat de Valencia se muestra más consistente, pero su punto débil sigue siendo sus salidas a domicilio – 6 de los últimos 15 puntos-.

Uno de los equipos que se han reforzado mejor a priori, con el ítalo-estadounidense, Rossi, ex de Villarreal y Florentina, jugador de calidad. Es una incógnita ya que se ha visto lastrado por las lesiones. Lucas Orban, lateral del Valencia, también llega al equipo granota y como fichaje estrella Joan Verdú cedido por la Fiorentina.

Rossi, nuevo fichaje del Levante. Foto: www.valencia.eldesmarque.com
Rossi, nuevo fichaje del Levante. Foto: www.valencia.eldesmarque.com

Granada

El equipo de Sandoval, no termina de rendir, -6 de 15 puntos-, ha mejorado pero, aún no le vale para salir del descenso, dos victorias seguidas en casa ante Sevilla y Getafe, pero como al Levante, se les atraganta las salidas, con tres derrotas seguidas ante Éibar, Barcelona y Villarreal. Se ha reforzado con dos viejos conocidos de la Liga, como son el delantero Barral y el portugués, ex del Valencia, Ricardo Costa (34 años) procedente  del Paok, griego, además del medio Doucouré del Watford , el portero Jesús, que llega del Levante e Isaac Cuenca ex del Barça. Compensando las bajas de Piti, Nico López y Thievy.

CZpfhSQWEAAc3Ux
Presentación de Jesús Fernández y David Barral. Foto: Granada CF

Rayo Vallecano

El equipo vallecano, ha experimentado una ligera mejoría, sólo una derrota en 6 partidos, -6 puntos de 15 posibles-, su talón de Aquiles sigue siendo su fragilidad defensiva, para ello se ha reforzado con Crespo del Aston Villa e Iturra del Udinese, con la idea de dar consistencia al sistema defensivo. En la parcela de  creación, Piti que firma por un año y medio, y el armenio Özbiliz cedido por el Besiktas, deben aumentar los registros goleadores de un equipo que suele mejorar sus números en las segundas vueltas, a día de hoy lleva 4 puntos más que en las mismas jornadas de la primera vuelta. Sus bajas han sido: Lass al Stade Reims, Zhang al Beijing Gouan, Fariña al U.de Chile y Cissé al Beveren belga.

Vuelve Piti 2

 

Sporting

Fuera del descenso gracias a sus dos victorias de prestigio cosechadas 5-1 a la Real Sociedad, y 0-1 al Valencia CF. Un equipo plagado de juventud y canteranos, que ha sumado 6 de los últimos 15 puntos, lo que le mantiene fuera del descenso. Sin apenas poder fichar, debido a la restricción económica, a la que está sujeto por parte de la Liga. Con la importante baja en la defensa del jugador colombiano Bernardo, ha conseguido las cesiones de Vranjes y Lichnovsky del Gaziantespor y Oporto respectivamente, para conseguir el «milagro» de mantener la categoría.

Las Palmas

El equipo canario tras la llegada de Quique Setien al banquillo, ha experimentado una ligera mejoría. Con 5 puntos de los últimos 15, un juego vistoso y de calidad, ha vencido a Celta y Granada en casa, solo derrotado por el Atlético, y sendos empates ante Athlétic y Málaga, lo le permite soñar con la salvación.

Se ha reforzado con el centrocampista Montoro, del Almería y el defensa Lemos del Rubín Kazán.

Presentación de Montoro. Foto: udlaspamas.es
Presentación de Montoro. Foto: udlaspamas.es

Por otro lado, es importante tener en cuenta, las dinámicas negativas de Espanyol, sumando 2 puntos de 15 y Real Betis con idénticos números en las cinco últimas jornadas. Ambos equipos no deben relajarse, pues le descenso está a tan solo dos puntos.

Como siempre, esta Liga promete, sobre todo en los puestos por eludir el descenso. Próxima parada… Mayo.

Chema Broncano

PUBLICIDAD


capture-20151106-114305

Conoce a DISYEM pulsando AQUÍ