Los cinco “ilicivallekanos”

19/01/2017
Los cinco “ilicivallekanos”

Hasta cinco ex jugadores del Rayo Vallecano volverán a Vallekas este próximo sábado, para rendir visita al conjunto franjirrojo, con la camiseta del Elche. Algunos de ellos con pasado en la cantera rayista y otros en cambio son veteranos que vistieron la franja en los años en los que el Rayo Vallecano militaba en Segunda División y con el fantasma económico poniendo en serio peligro la continuidad del club como entidad deportiva.

Los cinco vuelven después de salidas del club de Payaso Fofó de formas muy diferentes. Si empezamos por lo más cercano en el tiempo, hablaremos del guardameta Juan Carlos, que salió rumbo al Mediterráneo, más concretamente al club ilicitano, con la carta de libertad en la mano y tras una temporada pasada en Primera División con la consumación del descenso a Segunda División y con una actuación personal que dejó mucho que desear.

El portero volvió al club (procedente del Córdoba, previo pago de 100.000 €) donde ya estuvo en la época en la que el Rayo B ascendió por primera vez a Segunda B. Sin embargo su vuelta no fue precisamente un camino de rosas. Actuaciones marcadas por la inseguridad y el nerviosismo sumado a que nunca se mantuvo como titular indiscutible, hicieron de su estancia en Vallekas un verdadero suplicio. Un portero que su principal virtud es el juego con los pies y los reflejos bajo palos.

Juan Carlos en un partido con el Rayo Vallecano
Foto: Rafa Alameda/ MatagigantesNet

Más lejanas en el tiempo son las temporadas de Pelegrín y Edu Albácar en el club vallecano. Los dos veteranos de 37 años, con muchas batallas a sus espaldas, dieron un rendimiento dispar en Vallekas. Ambos coincidieron en la temporada 2009/2010 en Segunda División, previa al acenso a Primera División la temporada siguiente.

Pelegrín vistiendo la franja.
Foto: diarioinformacion.com

Pelegrín provenía de la UD Salamanca y fue un jugador titular en la zaga rayista. Sobrio en defensa, sin grandes alardes técnicos pero seguro en el juego aéreo y regular en sus acciones. Por contra Edu Albácar, pese a haber sido un jugador habitual en el once rayista, realizó una temporada de más a menos, con muy buenas actuaciones al comienzo, haciendo gala de un magnífico disparo de libre directo, diluyéndose como el equipo con el paso de las jornadas y sus actuaciones finales no fueron buenas, lo que hizo que diera con sus huesos fuera del club.

 

Rober Correa es otro jugador que pasó por la cantera del Rayo, llegando a debutar con el primer equipo en Primera División de la mano de José Ramón Sandoval. Ocupa la demarcación de defensa. El extremeño es un lateral fuerte y duro que se caracteriza sobre todo por mantener la posición y no ser un lateral atacante. Es el jugador más tarjeteado del Elche CF. Su paso por Vallekas data de la temporada 2011/2012 cuando ficha en edad juvenil procedente del Flecha Negra pacense, jugó dos temporadas a buen nivel en el Rayo B, pero al no contar para el club salió rumbo a la Ciudad Condal para fichar por el Espanyol B, equipo con el que jugó en Primera División.

 

 

foto: rayovallecano.es

Por último, otro canterano que salió hace ya un tiempo de Vallekas es el extremo Hugo Fraile, extremo muy habilidosos y con mucho talento del que se esperaba mucho en el Rayo Vallecano, pero que nunca llegó a cuajar. Jugó en el club desde la temporada 2008 hasta la 2012, donde alternó filial con primer equipo, para salir finalmente rumbo a Getafe y posteriormente al Sporting de Gijón. En el Rayo Vallecano consiguió dos ascensos, uno con el primer equipo de Segunda B a Segunda División y otro con el filial, de Tercera División a Segunda B.Esta es su segunda temporada en Elche y apenas está contando para Toril, ya que solo ha disputado seis encuentros de Liga anotando un solo gol, el que hizo en la tercera jornada liguera en la derrota en Tenerife por 3-1.

Así pues tarde de reencuentros el próximo sábado, donde los ex rayistas podrán revivir aquellos tiempos en los que saltaban al Estadio de Vallecas defendiendo la zamarra del Rayo Vallecano.

 

Chema Broncano