El “nuevo” AD Alcorcón visita Vallecas

01/12/2016
El “nuevo” AD Alcorcón visita Vallecas

El AD Alcorcón de Julio Velázquez pone a prueba la fiabilidad del nuevo proyecto de Baraja en el banquillo rayista.

De nuevo llega la hora y día tradicional del Rayo Vallecano en su estadio. El domingo a las 12:00 horas se enfrentará a la AD Alcorcón en lo que será el segundo derbi regional de la temporada.

Los amarillos medirán la fiabilidad del plantel rayista ante el cambio de entrenador en el Rayo, si la llegada de Rubén Baraja ha supuesto un acicate o por el contrario muestra los mismos síntomas de apatía y mal juego vistos hasta ahora, anulándose por completo el efecto motivante de cambio de técnico en el banquillo.

El conjunto del este de la Comunidad de Madrid, se presenta en Vallecas con una ligera línea ascendente, tras la contundente victoria por 5-1 en casa ante el Real Oviedo.

El equipo entrenado por Julio Velázquez se caracteriza por juntar mucho sus líneas y ser un equipo compacto. En su campo presiona mucho e intenta llevar la iniciativa del juego. Sin embargo, su talón de Aquiles está en sus partidoscomo visitante, donde aún no ha conseguido vencer en ninguna ocasión. Lejos de Santo Domingo ha logrado solo tres empates, aunque en sus últimas visitas a Getafe y Cádiz fue donde mostró su mejor versión a pesar de sendos resultados adversos.

Es probable que veamos a un equipo muy ordenado en Vallecas, buscando el error local y salir rápido a la contra buscando las espaldas de los laterales rayistas y la lentitud de sus centrales.

En el equipo alfarero destacan varios pilares. Empezando por su guardameta, el serbio Dimitrovic, que está realizando un gran trabajo y llegó al Alcorcón procedente del Charlton Athletic inglés.

Dimitrovic, guardameta serbio del AD Alcorcón. Foto: deportealcorcon.com
Dimitrovic, guardameta serbio del AD Alcorcón.
Foto: deportealcorcon.com

La defensa es muy experimentada y dura, destacando en el centro de la zaga el veterano David Navarro, ex de Valencia, Mallorca y Levante. También cabe destacar la figura de Nelson, lateral derecho con experiencia en Primera (Betis, Osasuna y Almería).

En el medio campo reseñar la gran temporada del talentoso Pablo Pérez. El joven cedido por el Sporting destaca por su elegancia y buena conducción de balón. Secundan al espigado medio Dani Toribio, canterano del Málaga que pone la brega y la lucha, y Ruben Pérez, ex del Valladolid, futbolista de técnica que hace las veces de media punta, acompañado en la medular por el capitán Óscar Plano, extremo goleador procedente del Castilla.

En la punta de ataque destaca sobremanera David Rodríguez, pichichi del equipo con seis goles. Se trata de un delantero muy listo, con olfato goleador y de gran experiencia en la categoría, siendo el máximo exponente en el ataque de los amarillos por delante de Álvaro Giménez, Luis Fernández o Carlos Luque.

David Rodríguez, pichichi alfarero con seis tantos. Foto: capitaldeporte.com
David Rodríguez, pichichi alfarero con seis tantos.
Foto: capitaldeporte.com

El Alcorcón se presenta en Vallecas con la baja por sanción de Iván Alejo extremo cedido por el Villarreal y canterano atlético al igual que David Rodríguez.

Aunque el equipo madrileño se encuentra en ligera mejora, es un rival propicio para el resurgir rayista, pues solo ha conseguido tres goles a domicilio.

Si a eso le sumamos que el Rayo sólo ha cosechado una derrota ante los alfareros (2-0 en Santo Domingo, octubre de 2010), siendo el último precedente en Vallecas 1-0 a favor de los franjirrojos en marzo de 2011.

En diez enfrentamientos oficiales en Liga el balance es de seis victorias rayistas, tres empates y una sola victoria alfarera.

El próximo domingo sabremos la resolución de un nuevo derbi regional en Vallecas.

Chema Broncano