Saúl y Llorente; como dos «gotas de agua»

Saúl y Llorente; como dos «gotas de agua»

Saúl y Llorente, parecen llevar caminos paralelos en el fútbol. Sus trayectorias, guardan muchas similitudes.

Los dos canteranos, ambos de equipos madrileños, jóvenes y jugadores de filiales (Atlético de Madrid en el caso de Saúl y Real Madrid en el de Diego Llorente) que competían en Segunda División B. Son muchas las similitudes que existen entre Saúl y Diego Llorente.

malaga (49)
Llorente en el Estadio de Vallecas con la camiseta rayista

Los dos llegaron a Vallecas en busca de minutos para poder demostrar que querían ser futbolistas. Chicos jóvenes con ganas de comerse el mundo y de aprender este oficio.

¿Qué mejor sitio que el Rayo Vallecano para aprender todo esto? Y, ¿qué mejor técnico que Paco Jémez para enseñárselo?

Pues sí, parece que Saúl ya lo aprendió, y bien. En Vallecas pudo comprobar lo que es sufrir, lo que cuesta cada triunfo, lo que es el sinsabor de la derrota una y otra vez, saliendo goleado en muchas ocasiones. Pero también disfrutó de lo que es una afición especial, la que no cesa de apoyar a su equipo y porqué no, lo que es jugar al límite sin perder el estilo de juego.

Diego Llorente es hoy lo que fue hace dos temporadas Saúl para Paco Jémez. Se trata de un seguro cumplidor, con el compromiso de un canterano y puedes tener la certeza de que le pongas donde le pongas va a hacerlo bien. Hace dos temporadas Saúl fue el jugador más destacado del Rayo Vallecano y Diego Llorente lleva ese mismo camino este año. Esperemos que ambos coincidan también en haber alcanzado el mismo objetivo, que no es otro que el de la permanencia.

atleti rayo 2 saúl
Saúl con la camiseta del Atlético de Madrid.

Las palabras de Paco Jémez en una de sus comparecencias de prensa nos dan la razón, «Diego Llorente me recuerda mucho a Saúl». Seguramente, esté de acuerdo con muchas de las razones expuestas con anterioridad y es que Saúl jugaba tanto de central como de mediocentro, dando excelentes prestaciones al igual que hace este año Diego. Esta combinación se ha repetido este mismo curso con Llorente pero a la inversa, ya que el habitual central ha tenido que desempeñar funciones de mediocentro.

El rojiblanco ya suena para la selección absoluta. El máster que cursó en el Rayo Vallecano le hizo crecer como a tantos otros como Diego Costa, Michu, Iago Falqué o Javi Fuego. Todos ellos crecieron en sus respectivas carreras. Diego Llorente, será uno más de esos que podrán decir que el Rayo Vallecano le marcó su carrera deportiva. Solo una cosa si se me permite, cuando vuelva al Real Madrid, que apuesten por él como han hecho este segundo curso el Atlético de Madrid con Saúl. Si no lo van a hacer, que le cedan un año más y que vuelva para suplir a jugadores como Pepe o Sergio Ramos y no para cumplir un papel secundario como pueden ser los casos de Nacho o en la actualidad Arbeloa, porque será un mayúsculo error.

Recuerden que tanto uno como otro pasaron por Vallecas y que en muy poco tiempo serán de los mejores de Europa en sus puestos.

Chema Broncano

 

PUBLICIDAD


gif disyem asesoria

Conoce a DISYEM pulsando AQUÍ