A seguir de dulce contra el CD Lugo

20/04/2017
A seguir de dulce contra el CD Lugo

Rayo Vallecano y CD Lugo se enfrentan el sábado en busca los gallegos, de enganchar los puestos de Playoff y los vallecanos salir definitivamente de la zona baja de la clasificación.

Cuando el mundo del fútbol mira descaradamente al glamour de las Champions League o ya en la competición doméstica al “clásico” entre Madrid y Barça del próximo domingo. Los rayistas y amantes del otro fútbol, aquel de los campos de vetustos y modestas aficiones, que afrontan cada partido liguero como su champions particular, con el objetivo principal en el horizonte, la lucha por la permanencia o la ilusión del ascenso directo o la disputa del playoff.

En estas se enfrentan Rayo y Lugo el próximo sábado en Vallekas. Ambos equipos luchando por cosas bien distintas. Los vallecanos por seguir de dulce y alargar esa racha de resultados y en ocasiones buen juego, para alejarse definitivamente de los puestos de descenso a 2ª B. Por su parte, los lucenses apurando sus aspiraciones por entrar en playoff, octavos a cuatro puntos del Real Oviedo sexto clasificado.

Imagen del victoria por 2-1 del CD Lugo ante el Real Oviedo.
Foto: asturias.eldesmarque.com

El CD Lugo es un equipo que ha mostrado una línea muy parecida en toda la Liga, siempre en esos puestos que van del sexto al décimo, luchando por entrar en el playoff, pero carente de esa regularidad necesaria para optar a cotas más altas.

Equipo difícil de doblegar en su campo y también fuera de el, donde sus números demuestran la dificultad que entraña. Sólo dos partidos ganados fuera pero también, únicamente cuatro derrotas y diez empates, lo que denota el férreo sistema que su entrenado Luis César prepara en cada partido.

Un equipo de carácter como su entrenador que ejemplifica como  característica principal fuera de su feudo, el orden defensivo intentando no dejar huecos utilizando cinco centrocampistas con la misión de robar el balón con rapidez buscando la velocidad y puntería de su delantero Joselu como máximo realizador con 20 goles.

El CD Lugo se ha reforzado con varios jugadores en el mercado invernal para suplir las bajas tan importantes como la de su extremo Marc Pedraza. Han llegado el defensa ucraniano Kravets procedente del Karpaty, el joven mediocentro Damiá Sabater que fuera internacional español sub´17, llega cedido por el RCD Mallorca donde apenas ha jugado 456 minutos con los mallorquines.

Damiá Sabater fichaje del CD Lugo.
Foto: lavozdegalicia.es

Por otro lado, la llegada del atacante Fede Vico ex del Córdoba CF, internacional español en todas las inferiores, jugador de 22 años que ha frenado su prometedora progresión tras su fichaje por el Anderlecht donde no ha tenido demasiada suerte, ahora llega libre a Lugo para reconducir su carrera y ayudar con su buen hacer por banda izquierda al CD Lugo.

Fede Vico pasó por el Anderlecht.
Foto: estadiodeportivo.com

Para cerrar el capítulo de fichajes invernales, la llegada de Maxi Rolón procedente del Santos FC. A sus 22 años llega sin apenas experiencia en el fútbol profesional. Con pasado barcelonista, donde fichó en 2011 llegando a jugar en Segunda y Segunda División B con los blaugranas. Se trata de un jugador bajo y habilidoso con buena calidad técnica, que se mueve en cualquier posición de ataque siendo su lugar preferido la banda izquierda, partiendo desde el extremo buscando la jugada individual o perfilándose para el disparo a puerta.

Maxi Rolón en su paso por La Masía.
Foto: eumd.es

Es posiblemente el partido del sábado el encuentro de la consagración del trabajo propuesto por “Michel” para refrendar el buen momento  del equipo y lograr acabar la temporada de la manera más honrosa.

Chema Broncano

Foto de portada: www.futboldelugo.com