El Gran Hermano del Rayo Vallecano

03/01/2017
El Gran Hermano del Rayo Vallecano

Después de un mal inicio de temporada, el rayismo tiene que venirse arriba y tratar de ser optimista pese a todo.

Creo que todo empezó con la venta (si es que llegó a producirse realmente) del Club a Martín Presa en 2011, o quizá un poco antes cuando las empresas de la familia Ruiz Mateos se declararon en concurso de acreedores, o quien sabe si todo viene de un descenso a Segunda B que nadie esperaba allá por junio de 2004, tras haber paseado el escudo por Europa solo tres años antes.

El caso es que la desilusión de la que habla hoy Baraja “lo que más me ha sorprendido del Rayo es el pesimismo que se respira tras la desgracia del descenso”, es una realidad.

En la casa del programa televisivo Gran Hermano todo se magnifica mucho más, el ejemplo puede parecer exagerado, pero los aficionados del Rayo también vivimos nuestro Big Brother particular, aunque no lo reconozcamos.

Estamos en Segunda División tras cinco temporadas compitiendo en la máxima categoría, algo inédito; después de ver a jugadores como Michu, Diego Costa o“Chori” Domínguez con la elástica franjirroja; salvándonos tras conseguir marcar Tamudo en el descuento. Por supuesto que no me olvido de Anoeta, ni de Marcelino, ni del Granada…ni de un montón de circunstancias que nos han perjudicado y nos han favorecido por igual, pero nuestra historia es la que es.

Acaba de comenzar un nuevo año que seguro será mejor que el pasado. Por qué no empezar a ilusionarse, por qué no ser consciente de que Gran Hermano no es del todo real, dando votos de confianza a los que están, que son los que nos tienen que ayudar a salvar la temporada. El comienzo de temporada está siendo desilusionante pero quedan muchas jornadas aún.

Mirémonos, hemos estado en Segunda B y aquí estamos, sintiéndonos más rayistas que nunca tras haber pasado por ahí. Si repasamos nuestra historia siempre ha habido incidentes y de todos hemos salido, y de todos saldremos porque lo más valioso de este equipo es su afición y no estamos en venta.

Os animo a intentar ver la realidad de una forma más objetiva y más positiva.

FELIZ 2017 y Aupa Rayo.

Ismael G.