MATAGIGANTES

04/11/2015
MATAGIGANTES

Paco García es nuestra firma invitada de la semana. El pasado miércoles nos acompañó en el programa radiofónico y ahora nos ofrece su definición de toda una leyenda… ¿Qué es ser Matagigantes?

Si eres de una ciudad, cualquiera que sea, estoy seguro de que te sentirás orgulloso allá por donde vayas, magnificando sus innumerables cualidades.323908 Si eres de un barrio, el orgullo de pertenencia ya es mayúsculo; y si ese barrio es el Valle del Kas, el orgullo ya se acerca a aquello que nos trataban de explicar en la escuela como algo que tiende a infinito.  

Si eres de una ciudad, muchos habitantes de la misma haciendo gala de una vulgar sabiduría se autoproclaman como gigantes. Si eres del barrio de Vallekas, te toca ser del Rayo y ser del verdadero Matagigantes que existe en el mundo del balompié español.

Ser un Matagigantes tiene muchas definiciones, todas ellas muy válidas. Ser un Matagigantes del fútbol español es sentir temblar las piernas cuando entras en el prehistórico estadio de Vallekas. Sentirte un Matagigantes es amar la franja allá donde vayas y ponerte nervioso cuando llega el minuto 24 de cada batalla. Eliges ser un Matagigantes cuando, entre todas las posibilidades que te da tu ciudad para ser de un equipo, tú no eliges la que elige cualquiera, sino que la franja te elige a ti y te atraviesa el corazón para toda la vida.

pacovk

Sueñas como un Matagigantes cuando conviertes el Puerto de Santa María, Benidorm, Burdeaux, Eibar o Zamora en ciudades que te marcaron tus recuerdos de por vida. Sufres como un Matagigantes cuando sabes que estarás a las buenas y a las malas, pase lo que pase. Eres sensible como un Matagigantes cuando escuchas el tamudazo por trigésima octava vez y se te sigue erizando la piel cuando oyes aquello de “gol de Vallekas”, y renaces como un Matagigantes cuando esperas cada cita de tu Rayito para vivir La Vida Pirata con la ilusión de un niño pequeño en el Día de Reyes.estudio

Naces como un Matagigantes cuando una idea de unos cuantos locos se convierte en programa de radio, y eres capaz de convertir un estudio de radio vetusto en la casa de todo el mundo que lo visita. Eres un Matagigantes cuando, con escasos medios y poca ayuda, eres capaz de enganchar a la gente que de verdad ama al rayo y cantan cada miércoles pegados a sus cascos de radio aquello de “No te abandoné…”.

Te comportas como un Matagigantes cuando en tu casa recibes a tus invitados con el corazón y te haces histórico de las ondas como un Matagigantes, cuando tus señas de identidad son las mismas que la del verdadero Matagigantes del fútbol español: valentía, coraje y nobleza .

Gracias a todos los miembros de Matagigantes por la infravalorada labor que hacéis a favor de la franja.

Texto: Paco García (@pacovk1)