El colista de Segunda saca al Rayo de la Copa

El colista de Segunda saca al Rayo de la Copa

El Nástic supera la eliminatoria en la tanda de penaltis. Miku erró un lanzamiento desde los once metros en el minuto 92 que hubiera significado el pase para los de la franja

En el decimocuarto lanzamiento desde los once metros, Quini la mandó fuera y el Nástic de Tarragona pasó de esta forma a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Fue una tanda de penaltis agónica, con errores por ambos bandos –Trashorras quiso emular a Panenka y le dio al larguero; Nacho lanzó desviado-, y la suerte favoreció a los catalanes, que además de la clasificación se llevan de Vallecas una importante inyección de moral de cara al torneo liguero, donde son farolillo rojo.

Y si el penalti de Quini fue la clave de la eliminatoria, no menos importante fue otro lanzamiento desde el punto fatídico que Dimitrievski le sacó a Miku en el minuto 92 y que hubiera significado la clasificación rayista. En fin, gafado desde los once metros lleva el Rayo toda la temporada, con otros dos yerros en Liga.

Empezó flojo el cuadro de José Ramón Sandoval, como si no fuera con él la cosa; lento y descentrado, no funcionaba su centro del campo y el Nástic mandaba en los primeros compases en la posesión. Los catalanes daban el primer aviso en el minuto cuatro, cuando el Rayo aún no se había enterado de qué iba la película: Suzuki remataba de cabeza un córner que se iba fuera por poco.

Álex Moreno, el más activo de los franjirrojos en la primera mitad, lo intentaba desde la frontal al cuarto de hora, pero su inocente disparo llegaba sin fuerza a las manos del cancerbero visitante. Poco después, Nacho buscaba sorprender desde lejos. Y en el minuto 23 era Maloku el que, libre de marca, abría el marcador al rematar de cabeza un centro de Ferrán desde la izquierda.

Pudo aumentar su ventaja el Nástic pasada la media hora al botar Juan Muñiz una falta con Gazzaniga adelantado, pero el portero argentino se rehízo para mandarla a córner con apuros. Al filo del descanso, Clavería tuvo la ocasión más clara para nivelar tras un centro de Nacho por banda izquierda, pero su remate en el área chica se iba alto.

En el segundo acto, Sandoval sacó de inicio a Trashorras y Manucho, y esta vez los cambios surtieron el efecto deseado, ya que el angoleño consiguió el empate a los cinco minutos al concluir una internada por banda derecha de Quini.

Las incorporaciones le dieron más mordiente al juego del Rayo, que pasó a dominar el balón mientras los de Vicente Moreno se dedicaban a buscar alguna contra que les pusiera de nuevo por delante en el electrónico.

Y en esas llegó el penalti de Dimitrievski a Lass en el tiempo añadido que hubiera sellado el pase de los de la franja. No pudo ser y, tras una prórroga con las fuerzas muy justitas por ambos bandos, la aciaga tanda desde los once metros dilapidó todas las opciones rayistas de avanzar a dieciseisavos en la competición del K.O.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zuculini, Zé Castro, Nacho; Fran Beltrán, Clavería (min. 46, Trashorras); Lass, Piti (min. 46, Manucho), Álex Moreno (min. 100, Galán) y Miku.

 Nástic: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Djetei, Ferrán; Xavi Molina, Juan Muñiz (min. 85, Rharsalla), Lobato; Maloku (min. 46, Madinda), Juan Delgado (min. 91, Álex López) y Emana.

 Goles: 0-1 (min. 23) Maloku. 1-1 (min. 50) Manucho.

Tanda de penaltis: 0-1 Madinda, 0-1 Trashorras, 0-2 Kakabadze, 1-2 Zé Castro, 1-2 Álex López, 1-2 Nacho, 1-2 Emana, 2-2 Miku, 2-3 Rharsalla, 3-3 Manucho, 3-4 Suzuki, 4-4 Fran, 4-5 Xavi Molina, 4-5 Quini.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Maloku, Fran, Quini, Manucho, Trashorras, Xavi Molina, Delgado y Dimitrievski.

 Incidencias: Encuentro de treintaidosavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Vallecas a partido único ante 5.282 espectadores.

Escucha la rueda de prensa de Sandoval