La cantera 2018/19

La cantera 2018/19

Un breve repaso a cómo quedan los banquillos en la cantera del Rayo Vallecano de cara a la Temporada 2018/19.

Hace dos días se cerró la temporada para los equipos de cantera del Rayo Vallecano y es hora de la reestructuración en dichos conjuntos. Ya hemos podido ver a través de las redes sociales como algunos de ellos se despedían del club para comenzar una nueva etapa en clubes, a priori, de superior categoría. También hemos asistido a las siempre emotivas despedidas de jugadores que, tras varios años formando parte del Rayo Vallecano, el club les ha comunicado (ya sea personalmente o vía WhatsApp) que no cuenta con ellos la próxima temporada.

En el capítulo de entrenadores ha habido también bastantes cambios de cara a la temporada 2018/19 y aunque el propio club no los ha confirmado oficialmente, hemos podido saber qué equipos dirigirán los entrenadores rayistas la próxima campaña. El único banquillo que aún no tiene inquilino es el del Rayo Femenino B, que tras el ascenso de Irene Ferreras al primer equipo, aún no se conoce el nombre del entrenador que dirigirá al equipo, aunque el nombre de Roberto Cantarero (Rayo C) es el que más suena.

A continuación os detallamos quién dirigirá a cada equipo de cantera y cuando está previsto que vuelvan a los entrenamientos:

RAYO VALLECANO “B”

El filial de la Franja será entrenado un año más por Luis Cembranos, que tan brillantemente lo ha hecho en su primera campaña al frente del equipo, llegando a disputar incluso el play off de ascenso a Segunda División B. El equipo vuelve a los entrenamientos el lunes 16 de julio a las 19.00 horas. Al bueno de Luís le tocará armar una plantilla con muchas novedades, ya que hombres importantes como Dani Ramos, Raúl Hernández o Alberto “Chino” ya han anunciado que no seguirán la próxima temporada en el equipo.

RAYO FEMENINO “B”

Tal y como comentábamos anteriormente, quién va a dirigir al primer filial del Rayo Femenino es una absoluta incógnita a día de hoy y que además no sabemos cuando o en que momento se va a resolver. Lo que es seguro es que nuestras chicas intentarán repetir una temporada como la recién finalizada en la que, además de hacer un campeonato liguero excelente, lograron hacerse con el título de campeonas de la Copa Federación derrotando al filial rojiblanco.

El equipo echa a andar el próximo 30 de julio a las 20.00 horas, esperemos que ya con nuevo entrenador o entrenadora.

JUVENIL “A” y JUVENIL “B”

En ambos casos el cuerpo técnico seguirá siendo el mismo que ha finalizado la actual campaña, encabezados por Angel Dongil (Juvenil A) y Toni Paredes (Juvenil B). Dicen que lo que funciona no hay que tocarlo y este es el caso de ambos juveniles. El Juvenil A completó una grandísima temporada en la que tan solo faltó la guinda de un título, pero no se puede poner pega alguna al trabajo realizado por los chicos de Dongil. En el caso del Juvenil B sí tuvimos la fortuna de ver cómo levantaban la Copa Federación tras derrotar en la final al Rayo Majadahonda Juvenil A, sumado a la excelente temporada en Liga en la que acabaron terceros.

El Juvenil A regresa el 25 de julio y el Juvenil B lo hará una semana más tarde, el 1 de agosto, ambos a las 19.00 horas.

JUVENIL “C”

En el Juvenil de Primera División Autonómica ha habido relevo en la parcela técnica y el nuevo entrenador será Jorge Rubio, que esta campaña había dirigido al Cadete B franjirrojo. Sustituye en el cargo a Emilio Moreno que pasa a encargarse del Cadete A. El equipo regresa el próximo 13 de agosto a las 19.00 horas.

CADETE “A” y “B”

Cambios en los banquillos de ambos equipos cadetes. A la ya comentada llegada de Emilio Moreno al frente del Cadete A (suple a Raúl León), hay que unir la de Gonzalo Cuenca que dirigirá a los que han sido sus chicos del Infantil A (con los que ha alzado siete Copas) este año al frente del Cadete B, que dirigía Jorge Rubio. Un bonito reto el que se les presenta a ambos por delante y del que seguro saldrán victoriosos.

Ambos equipos vuelven a la actividad el 20 de agosto, el Cadete A lo hará a las 19.00 horas y el Cadete B una hora antes, a las 18.00 horas.

INFANTIL “A” y “B”

En los dos conjuntos infantiles del Rayo Vallecano también se han producido cambios en sus banquillos. Por un lado, Gonzalo Cuenca ha cambiado el Infantil A por el Cadete B y Rubén Bullón ha cambiado el Infantil B por el Alevín A. Sus sustitutos serán Raúl León (antes Cadete A) y Carlos Santiso (antes Alevín A) respectivamente.

Ambos equipos regresan a los entrenamientos de la City el día 3 de septiembre a las 17.30 horas.

ALEVÍN “A” y “B”

En el Alevín “A” habrá nuevo técnico la próxima temporada, se trata de Rubén Bullón que dirigió al Infantil B el curso pasado. El objetivo será intentar repetir la grandísima temporada que el equipo ha realizado, proclamándose campeón de Liga y cayendo en la Final de Copa de Campeones ante el Real Madrid.

En el Alevín “B” repite Rodrigo García que ya dirigió al equipo esta temporada y en la que lograron un más que meritorio segundo puesto, quedando solo por detrás del Real Madrid en la clasificación.

Ambos conjuntos volverán a los entrenamientos el próximo 3 de septiembre a las 17.30 horas.

BENJAMÍN “A” y “B”

En los equipos de los más pequeños de la Franja todo seguirá igual un año más. Al frente de los mismos seguirán los hermanos Madrid, Alberto con su Benjamín A al que ha hecho Campeón intratable esta temporada y Mario dirigirá al Benjamín B de nuevo, que esta temporada ha finalizado tercero con el hándicap de ser un equipo un año menor y compitiendo como unos auténticos campeones en cada partido.

Nuestros benjamines volverán a entrenar el día 4 de septiembre a las 17.30 horas.