#LaRadioConFranja Matagigantes 143 con Alberto Gata #ElRayoConIker

09/05/2018
#LaRadioConFranja Matagigantes 143 con Alberto Gata #ElRayoConIker

Programa muy especial de nuestro podcast en el que el papá de Iker nos cuenta la situación del pequeño y la lucha que realiza para que se encuentre una cura.

Este es el programa 143 de la historia del podcast de Matagigantes. Un programa fiel a la esencia de la Radio con Franja, pero de los más especiales que hayamos realizado, pues hemos tenido el honor de contar con la presencia de Alberto Gata, el papá de Iker, un pequeño rayista afectado de una enfermedad rara conocida como cistinosis.

Además de por el invitado, hoy el programa es especial por ciertos cambios en la escaleta del podcast de Matagigantes. De entrada, comenzamos con lo que habitualmente finalizamos, con la información de la cantera de la mano del Rinkón de Miguelito, que graba su sección en primer lugar porque este era un miércoles de partidos importantes para varios equipos de las inferiores del Rayo, y como no podía ser de otra manera, Miguelito debía estar ahí para informar en vivo de todo lo que aconteciera.

Tras esto, llegó el turno de la entrevista al invitado. Jorge Morales García y Luismi hablan con Alberto sobre como está el pequeño Iker y como ha sido la vida familiar desde que le diagnosticaron la cistinosis hace apenas un mes y la lucha que desde ese momento la familia está llevando a cabo para dar a conocer su caso y que se pueda investigar para encontrar una cura definitiva, pues el tratamiento actual solo es paliativo. En esa lucha, y a través de la gran Lola, presente también en el “estudio” de la AV Fontarrón, se ha conseguido que el Rayo haya lanzado una promoción para el Rayo-Córdoba en favor de Iker, así como una fila 0 para donativos. Alberto nos habla también de la gran difusión que está teniendo la historia de su hijo y de como Vallecas en general y el rayismo en particular se han volcado con ellos, así como del sentimiento por la Franja que tiene Iker y que ha sacado de su padre, quien fue portero de la cantera rayista.

La información puramente futbolera empieza con el Rayo Femenino. El equipo de Miguel Ángel Quejigo cayó goleado en su visita a un Barcelona que sigue peleando por la liga y perdió las pocas posibilidades que quedaban de entrar en la Copa. Aun así, las Guerreras han hecho una temporada muy por encima de las expectativas que parece tener el club sobre ellas, a tenor de como las tratan, y terminan el curso recibiendo al Madrid CFF en la “City” el domingo a las 16:00, horario unificado por las posibilidades coperas visitantes y que entra en conflicto con el del primer equipo masculino, pero que no será impedimento para que se despida como se merece a este equipazo en un partido muy especial y en el que habrá sorpresas.

Tras las chicas, hablamos de los chicos. El rayismo vive desde hace tiempo en una nube con el equipo de Míchel, y más aun desde el triunfo en Granada del lunes que sirvió al Rayo para mantener el liderato en solitario y aumentar la ventaja con el tercer puesto a 5 puntos cuando quedan 4 partidos por jugarse. Repasamos a fondo las claves de la victoria en Los Cármenes y hablamos del partido del domingo en Vallecas, con el Córdoba de Sandoval jugándose media permanencia ante un Rayo que quiere seguir sumando para amarrar cuanto antes el ascenso directo. Partido especial, tanto por el ambientazo que se espera como por la presencia de Iker, que saldrá con los jugadores al césped vallecano y seguro será recibido con una ovación cerrada de la hinchada.

También quiere el ascenso el Rayo B, que aseguró el tercer puesto tras ganar al Alcorcón B en el último partido liguero en la “City”. Acaba el campeonato regular para el Filial de la Franja con un partidazo, pues los de Luis Cembranos visitarán a su antecesor en la tabla, el Getafe B, sabiendo que una victoria les haría acabar segundos de grupo o incluso, dependiendo de lo que pase en el Santa Ana-Internacional, salir campeones del grupo VII de Tercera. Emocionante mañana de domingo la que nos espera con el Filial.

Cerramos el programa recordando los horarios para los participantes de la Porra Gala Matagigantes y las distintas actividades que se realizarán durante todo el fin de semana en el marco de los Días del Rayismo, principalmente en las canchas deportivas de la calle Payaso Fofó.

Más de 90 minutos de historias, análisis, emoción y sentimiento franjirrojo. Eso es lo que se van a encontrar en el Matagigantes 143. Hoy ha honrado la Radio con Franja con su presencia Alberto Gata para hablar de su hijo Iker, un pequeño hincha que vive su pasión por el Rayo como el que más, y que con la ayuda de todos lo hará por muchos años.

¡Dale al play!