¿Qué necesita el Rayo en el mercado de invierno?

01/01/2020
¿Qué necesita el Rayo en el mercado de invierno?

Aunque el Rayo Vallecano podía haber fichado previamente por la baja de Bebé, oficialmente ya está abierto el mercado de invierno.

El Rayo Vallecano afronta el mercado de fichajes invernal con muchas tareas por hacer, tras la lesión de larga duración de Alberto García, el conjunto franjirrojo incorporó a Roberto Santamaría (libre tras su desvinculación de la S.D. Huesca en verano) para ocupar la portería dejando a Miguel Morro en el filial.

Alberto García

Ante la otra lesión grave de la temporada, la de Bebé, el Rayo decidió no acudir al mercado.
Dentro del mercado franjirrojo, el extremo guineano Lass Bangoura retornó tras su cesión en el Vancouver Whitecaps.

Para afrontar con garantías el resto de la temporada y tener fondo de armario, el Rayo Vallecano debería acudir al mercado y traer, en forma de fichaje, de cesión, o jugadores con la carta de libertad bajo el brazo a:

  • Un defensa central: tiene en plantilla a Martín Pascual, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Antonio Milic, Emiliano Velázquez y Abdoulaye Ba, estos dos últimos parecen no contar, y al menos a Ba se le buscará una salida.
  • Un lateral derecho: ante las ausencias de Luis Advíncula por los compromisos internacionales, el Rayo Vallecano se queda en plantilla con Tito como único lateral derecho cuando no está el peruano, por lo que sería conveniente traer a otro jugador para la posición.
  • Un mediocentro defensivo: los problemas físicos de Mario Suárez han hecho que el de Alcobendas no haya podido disfrutar de demasiados minutos, y el Rayo no tiene un sustituto natural para esa posición. Martín ha ocupado esta posición en algún partido, pese a no ser su demarcación prevista.
  • Un mediocentro: Santi Comesaña (que esta temporada ha actuado unos metros más atrás en algunos partidos) parece no recuperarse de sus dolencias en el pubis, y para la posición de interior el Rayo cuenta con Óscar Trejo, José Ángel Pozo, Joni Montiel y Óscar Valentín para dos lugares en el esquema.
    Óscar Valentín parece no ganarse la titularidad y Joni es el sustituto cuando Trejo o Pozo fallan, la temporada es larga y el Rayo tiene muchos compromisos, por lo que debería fichar en el centro del campo.
  • Un extremo: con Adrián Embarba y Álvaro García como únicos extremos naturales, el Rayo, que no se reforzó tras la lesión de Bebé, podría acudir y traer un fichaje para completar esta parcela. No contamos con Lass, que previsiblemente buscará una salida.
  • Un delantero: Federico Piovaccari parece tener los minutos contados, y Andrés Martín no termina de encontrar su mejor nivel, lo que hace que Leo Ulloa sea el jugador más utilizado por Jémez para esta posición, cuando falla el argentino es Andrés el titular, ante la gran cantidad de partidos que tendrá en conjunto vallecano tras el parón y las convocatorias de Andrés con la sub-21 española, quizás sea interesante incorporar un nuevo delantero a la nómina.

Estos serían los fichajes que posiblemente cumplimentarían la plantilla vallecana, el Rayo ya ha demostrado que es un equipo que en el mercado de fichajes invernal decide traer jugadores, y dar salida a otros, por lo que tendremos que estar atentos a los nombres que suenen.

Texto: Daniel Chaves