Miguel Ángel Quejigo: “Ojalá dé saltos cada vez más profesionales, pero quiero darlos en el Rayo”

26/05/2017
Miguel Ángel Quejigo: “Ojalá dé saltos cada vez más profesionales, pero quiero darlos en el Rayo”

Una vez llegadas estas fechas, es tiempo de conjuras. Y cuando se trata de poner toda la carne en el asador no hay mejor sitio que el Mesón El Segoviano. La familia Cabornero nos abrió la puerta de su templo gastronómico para dar la bienvenida a Miguel Ángel Quejigo, entrenador del Rayo Femenino, con el que tuvimos la oportunidad de charlar de forma distendida sobre la temporada de su equipo, sobre el futuro y sobre los preciosos días que se vienen para la Franja más humilde, que jugará los cuartos de final de la Copa de la Reina frente a las campeonas de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, el próximo 4 de junio. Sobre una bandera del Rayo, Alberto Leva, Jorge Morales y Jesús Villaverde hablaron con el míster y oficiaron la que quizás sea la conjura más alegre, la del premio al trabajo bien hecho.

Miguel Ángel Quejigo analizó una temporada de altibajos, que ha ido claramente de menos a más. “Ha sido un máster de entrenador para mí”, asegura con rotundidad. Mucho ha cambiado la cara de nuestras guerreras desde el principio de temporada hasta el último partido frente al Valencia. Quejigo analizó las estadísticas y el peso que nombres propios como Alicia y Natalia han tenido para lograr el equilibrio entre su veteranía y la juventud y arrojo de las más jóvenes. Además, el míster ofreció algunas de las claves de superación de las chicas: trabajo, familiaridad y esfuerzo constantes; y habla con franqueza sobre los momentos más amargos del campeonato. Porque los errores están para reponerse y crecer. Todo un ejemplo para la familia franjirroja.

Y visto para sentencia el campeonato liguero, llega la Copa de la Reina, la competición del KO. El míster franjirrojo nos comenta que el equipo vive el primer cruce con toda la ilusión y las ganas de reivindicarse ante uno de los grandes del fútbol femenino. La cita será en un Matapiñoneras que el entrenador rayista espera ver lleno de hinchas del Rayo. “Tendríamos que intentar que se vieran más bufandas con la Franja que con los colores colchoneros. Ese sería el primer punto que nos haría acercarnos a las semifinales”, reconoce Quejigo.

Por otra parte, el entrenador habló sobre el impulso del fútbol femenino y la profesionalización que se viene llevando a cabo en las últimas temporadas. Quejigo nos habla de la importancia de jugar en emplazamientos históricos como el Carlos Belmonte, el Nuevo Colombino, la Romareda, el Vicente Calderón o el Mini Estadi… y por supuesto no duda en poner voz al deseo de las chicas de poder jugar en el césped del Campo de fútbol de Vallecas. Ojalá llegue el momento pronto, pero antes vienen otros retos, otros sueños. Y ni nuestras chicas, ídolos y orgullo del rayismo, ni nosotros, los hinchas, queremos que nadie nos despierte. Ya sabéis: el próximo 4 de junio, a las 10 horas, tenemos la cita más especial del año en Matapiñoneras. No olvidemos nuestras bufandas, rayistas.

Os dejamos el enlace a Flickr para que podáis ver algunas imágenes de la entrevista pinchando AQUÍ.

Escucha íntegramente los casi 66 minutos de charla que hemos tenido con todo un entrenador de la máxima categoría del fútbol femenino. ¡¡Dale al  Play!!