Miguel Quejigo: “El Rayo es un equipo que siempre ha sabido salir de los momentos difíciles”

20/09/2018
Miguel Quejigo: “El Rayo es un equipo que siempre ha sabido salir de los momentos difíciles”

Entrevistamos a Miguel Ángel Quejigo, entrenador del Madrid CFF y ex del Rayo Vallecano, en la semana en la que ambos equipos se verán las caras el sábado en Matapiñonera.

Cualquiera excusa es buena para quedar con Miguel Quejigo para tomar un café y charlar de fútbol. Si además esta semana hay un derbi femenino en el que se ven inmersos su actual equipo y el equipo en el que empezó su andadura en el mundo del fútbol, la excusa pasa a ser un motivo de peso para juntarse.

Repasamos a lo largo de poco más de 30 minutos su llegada al Madrid CFF, desmentidos mediante, nos habla de “lo familiar que es el club y los pasitos que está dando para llegar a ser un club importante en la Liga Iberdrola“.

Miguel nos cuenta cómo ha arrancado la temporada su equipo y cómo ha visto desde la distancia el inicio de competición del Rayo Vallecano. Buenas palabras para el equipo franjirrojo, haciendo especial hincapié en el grandísimo papel que están haciendo sus “enanas”, a las que conoce perfectamente.

El míster lanzó o, mejor dicho, confirmó un vaticinio que hace tiempo hizo off the record a un servidor en una de nuestras habituales e interminables charlas, y no es otro que la próxima internacionalidad de Eva Alonso, una jugadora a la que Quejigo trajo a Vallecas. Dicho y hecho, hoy se ha conocido la llamada de la selección nacional sub-17 a la joven jugadora franjirroja.

El propio Miguel no se fija un objetivo esta temporada y habla de estabilizarse para que el equipo pueda seguir creciendo a lo largo de los años, habla de su equipo como conjunto en formación en este momento. Por ese motivo piensa que este derbi llega pronto tanto para Madrid CFF como para el Rayo Vallecano. Espera un Rayo que quiera tener el balón, solido en defensa gracias al esquema que emplea Irene Ferreras, aunque dice conocer los puntos fuertes y débiles de nuestras guerreras franjirrojas.

Un placer volver a coincidir con Miguel Quejigo para hablar de fútbol femenino, al que emplazamos a un nuevo desayuno muy pronto que pagará el ganador de la apuesta que lanzamos al final de esta charla.

¡¡Escucha la entrevista completa dándole al Play!!