No nos vamos a rendir

03/06/2017
No nos vamos a rendir

Las guerreras franjirrojas sueñan con hacer algo grande en Copa de la Reina y nosotros creemos firmemente en ellas.

A menos de 24 horas del partido de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, uno se pone a escribir algo sobre el mismo y le asaltan mil dudas. Realmente no sé si escribir una previa al uso o si hacer balance de lo vivido hasta llegar aquí.

Escribir del peligro o peligros de un equipo como el Atlético de Madrid es de todos conocido, primero porque acaba de ganar la Liga sin perder ni un solo encuentro y segundo porque está compuesto de jugadoras de talla internacional que llevan años en el fútbol de élite (muchas de ellas con pasado franjirrojo). El propio Miguel Ángel Quejigo nos hablaba de lo complicado del rival y de lo bien que tenía que hacerlo su equipo y que a su vez el Atleti no tuviera el día.

Si nos fijamos solo en lo que dicen los números o los enfrentamientos directos esta temporada, casi mejor ni nos presentamos y nos quedamos en casa. Gracias a dios ésto solo son números y a un partido puede suceder cualquier cosa y más en el caso de las guerreras franjirrojas, que son expertas en romper la lógica este año. Dicha lógica, de hecho, decía que a estas alturas de la temporada todas ellas estarían ya de vacaciones (o no, ya que en el Rayo son las últimas en irse a su retiro estival), posiblemente lamentando un descenso de categoría y con un futuro más oscuro que el dormitorio de Darth Vader.

Por desgracia lo del futuro oscuro a día de hoy es tal cual, ya que pese a haber hecho un campeonato liguero muy por encima de las posibilidades ofrecidas por el club, no tienen noticias sobre su continuidad de cara al año que viene. En teoría (en el Rayo siempre todo es en teoría) el club dijo que una vez salvado el primer equipo masculino hablarían con ellas de cara al año próximo, algo que siguen esperando transcurrida ya una semana. Me consta que hay ofertas (importantes además) por la práctica totalidad de las jugadoras de la primera plantilla, incluso algún equipo se ha planteado el hecho de llevarse a nuestra Lola y a Juanito “Lobo” como hinchas Vips de sus equipos. Es una auténtica pena que los que mandan (o el que manda, no nos engañemos) no sepa ver las oportunidades que puede ofrecer un equipo femenino digno en la máxima categoría del fútbol nacional, con patrocinadores importantes y la LFP detrás aportando unos ingresos que cubrirían un presupuesto digno para el equipo. Este año el Rayo Vallecano ha ganado dinero con su equipo femenino, por lo que la vieja leyenda urbana de “no puede ser deficitario el equipo” se le rompe en pedazos a alguno.

Como en el diccionario de nuestras guerreras franjirrojas la palabra rendirse no está contemplada, espero que lo apliquen tanto mañana en el partido ante el Atlético de Madrid como en días venideros con respecto a su continuidad en el equipo. Por mi parte y por la de muchos otros que hemos estado (y estamos) codo con codo luchando desde el minuto cero con ellas, solo me queda agradecer el esfuerzo, dedicación y lucha que han demostrado durante toda la temporada y que sepan que lejos de alcanzar un sueño como sería el de ganar la Copa de la Reina, para nosotros hace mucho tiempo que fueron ya campeonas.

Mañana tenemos una cita los rayistas en Matapiñonera con la Copa de la Reina y nuestras guerreras franjirrojas. Hace dos años el Sporting de Huelva nos demostró que si puedes soñarlo puedes lograrlo.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR