Un Rayo en plena búsqueda de identidad visita al líder

26/11/2016
Un Rayo en plena búsqueda de identidad visita al líder

El Rayo de Baraja cierra el “black november” con la visita al Ciutat de Valencia. La mejor noticia: el regreso de Raúl Baena.

El Rayo Vallecano de Rubén Baraja visita el Ciutat de Valencia en horas bajas para la franja (empatados con Mirandés y Alcorcón, en puestos de descenso). Mañana, a partir de las 20 horas, el Rayo se verá las caras con el que de momento lleva la etiqueta de mejor equipo de la competición: el Levante UD.

El Levante (31 puntos) es el Líder con diferencia; siete, para ser más exactos, es la renta que le saca al segundo, el Girona. Un total de 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas es el haber que acumula hasta la fecha.

Para cerrar este “black november” al equipo de la franja colorada le toca bailar con la más fea y además en su pista de baile, donde aún no conocen derrota en la presente temporada. Si bien, se han escapado puntos del feudo del equipo liderado por Juan Ramón López Muñiz, como en el último encuentro ante el Cádiz, que terminó en empate a cero. El Levante viene de perder 2-0 en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, pero Baraja lo tiene claro: “Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría”, sentencia en rueda de prensa.

De aquí a lo que queda de 2016, al team Baraja le quedan dos salidas: la de este fin de semana y la de Tarragona, ante el Nástic que les sacó de la Copa del Rey. ¿Cuál es más propicia para romper la maldición de la victoria a domicilio? Nadie se atreve a augurarlo. “Lo importante es darles confianza (a los jugadores) para conseguir los resultados”, indica el Pipo.

“Evidentemente, si sólo te fijas en resultados, llevamos 1 punto de 6; pero yo tengo que fijarme en más aspectos”, apresura a explicar el míster. “Hay cosas nuevas que estamos trabajando y necesitan tiempo”, añade sin especificar más. 

Pese a tirar en ocasiones del ya manido “esto es muy largo”, Baraja pone de manifiesto que él sí nota un cambio de actitud en sus jugadores, a los que defiende pidiendo tiempo y confianza. Se desconoce la confianza de Miku, que lleva un gol, Javi Guerra, autor de otro gol, o Manucho, bigoleador hasta la fecha. Pero se intuye que será mayor la del granota Roger Martí, máximo anotador de la categoría.

Raúl Baena regresa a la convocatoria siete meses después

La mejor noticia es la vuelta a la lista de Raúl Baena, completamente recuperado de la lesión de rodilla. Desde que se lesionara en La Romareda el pasado mes de abril, el Rayo ha notado la ausencia del centrocampista de Torrox. Se reincorporó a mediados de septiembre con el grupo y, de manera progresiva, se ha ido adaptando a sus compañeros. Al comienzo de esta semana, Baena ha estado entre algodones por una sobrecarga, pero finalmente ha sido una de esas “decisiones de última hora” que ha tomado el cuerpo técnico antes de dar a conocer la lista. Como afirmó a Matagigantes, nosotros también esperamos que regrese “mejor que antes”

Para esta jornada también regresan Comesaña y Piti. A última hora entra Javi Guerra, que ha sido el gran ausente en la última sesión de entrenamientos de la semana. Continúan fuera Pablo Iñiguez y Embarba, además de Nacho, Mojica y Zuculini.

Lista completa: Gazzaniga, Lucho, Galán, Quini, Dorado, Zé Castro, Rat, Baena, Trashorras, Fran Beltrán, Cristaldo, Santi Comesaña, Ebert, Piti, Lass, Álex Moreno, Aguirre, Miku, Manucho y Javi Guerra.

 

Escucha a Rubén Baraja