El método Míchel

03/03/2018
El método Míchel

Un Rayo pletórico visitará en el José Zorrilla al Valladolid de un cuestionado Sampedro.

El Rayo Vallecano rendirá visita al Real Valladolid en la jornada numero 29. Lo hará en un momento rodeado de euforia para la Franja después de su último partido, donde derrotó en casa al líder de la Liga 123.  El equipo pucelano sin embargo, vive momentos tensos, ya que su técnico Luis Cesar Sampedro esta más que cuestionado por el club. Para los máximos dirigentes de la entidad blanquivioleta, el ‘’método Sampedro’’ ya no funciona y de nada vale la victoria frente al Huesca de hace dos jornadas ni que el plantel esté a tan solo dos puntos del playoff. En la previa del partido de ida hablábamos de la metodología del entrenador pontevedrés pero ha resultado que a Michel le funciona mejor su procedimiento. Está claro que los últimos resultados no han sido todo lo regulares que desean en Zorrilla pero lo que es indiscutible es que el Real Valladolid es un equipo muy a tener en cuenta. El detonante de tanto revuelo fue sin duda la derrota de la semana pasada frente al Córdoba, donde si nos paramos a analizar dicho partido. podríamos decir que los de Luis Cesar no tuvieron mucha suerte que digamos. En lo estrictamente deportivo, Sampedro viene utilizando su habitual 4-2-3-1 donde el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata, es su principal valedor.

 

POSIBLE ONCE INICIAL

 

Masip cubrirá la portería con una defensa por delante compuesta por Antoñito y Javi Moyano en los laterales y Kiko Olivas y Calero de centrales. En el doble pivote estará Borja Fernández y podría entrar Villa ya que Luismi fue expulsado en Córdoba la jornada anterior. Herviás, Ontiveros y Gianniota estarán por detras del goleador Mata.

 

ESTADÍSTICAS

 

Desde que comenzó el año, el Real Valladolid ha ganado cuatro encuentros, ha perdido tres y ha empatado uno. Actualmente están novenos en la tabla con 42 puntos tras 28 jornadas donde han cosechado 12 victorias, 6 empates y 10 derrotas, encajando 43 tantos y marcando 49. Analizando los números tanto como local como de visitantes, los blanquivioletas son infinitamente mejores en casa. En el José Zorrilla han ganado 10 de los 14 partidos disputados, perdiendo 3 y empatando 1, con 33 goles a favor y 13 en contra. A domicilio tan solo han podido conseguir los tres puntos en dos partidos de 14, perdiendo 7 y empatando 5, con 16 dianas a favor y 24 en contra. Sampedro ha utilizado hasta 23 alineaciones diferentes en lo que llevamos de temporada. Masip y Antoñito son los jugadores con más minutos mientras que Toni Martínez y Arnaiz son los menos partícipes.

 

PRECEDENTES

 

Valladolid y Rayo se han medido en cinco ocasiones en Segunda, dos de ellas en Zorrilla. La balanza se inclina a favor de los pucelanos con dos victorias, dos empates y tan solo un triunfo para la Franja. El primer partido entre ambos data de la temporada 2010/2011 donde empataron a dos en Valladolid. Los entrenadores de aquel duelo eran Abel Resino y José Ramón Sandoval y el árbitro Piñeiro Crespo. Los goles corrieron a cargo de Figuera y Sisi para el Valladolid y Delibasic y Armenteros para la franja. En el partido de ida de esta temporada el Rayo goleó por 4-1 a su próximo rival, donde De Tomás, Trejo y un doblete de Embarba, junto al tanto de la honra de Óscar Plano, fueron los goleadores.

El árbitro para este domingo será Isidro Díaz de Mera Escuderos del comité de colegiados de Castilla La Mancha. Duelo por tanto espectacular de dos escuadras donde el máximo goleador de la categoría (Mata, 23 goles) y el tercero (De Tomás,14 goles) podrían marcar también la diferencia y quien sabe si esta vez el ”método Michel” vuelve a imponerse sobre el césped.

Texto: Iván Villanueva

Imagen destacada: Iván Díaz.