Escuela de campeones

22/04/2021
Escuela de campeones

Si la semana pasada felicitábamos al Benjamín A de cantera por haber logrado ser campeón de liga, esta semana hacemos lo propio con el Benjamín E (que es el A) de la Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano.

Realmente, el título lo lograron la pasada jornada tras vencer al AD Henares D.IV A por 4-0, pero nos pidieron que esperásemos a esta jornada, que es la última de liga, para celebrarlo.  Para ello, han preparado unas copas y unas camisetas conmemorativas que han lucido tanto los chicos como Natalia, la entrenadora, tras el partido.

Hay que decir que se han despedido de la liga a lo grande, venciendo por 10-0 al RSD Alcalá C (cuarto clasificado) gracias a los goles de Lukitas x2, Dani, Álex x2, Héctor, Álvaro y Erik x3. Enhorabuena a Fernando (guardameta), Sergio, Iván, Álvaro, Álex, Oli, Erik, Lucas, Dani, Iker, Jesús, Lukitas, Héctor y, por supuesto, a Natalia Canelada, su entrenadora.

Es un orgullo ver como no solo salen campeones de cantera, sino que la Escuela también da sus frutos en diferentes categorías y no solo sumamos campeonatos sino que son bastantes los equipos que han logrado ya ascender de categoría de cara a la temporada que viene. Enhorabuena a todos ellos, esperamos que la temporada próxima sea lo más parecido a lo que hemos conocido siempre.

 

JUVENIL A FEMENINO 2-0 POZUELO

Partido dominado, en el que posiblemente hayan sido los mejores 90 minutos de la temporada.
El equipo sabía lo que había en juego y la dificultad del partido ante un gran rival como es el Pozuelo. La actitud que tuvieron en el césped durante todo el partido es para estar muy muy orgulloso de este equipo, se dejaron la piel en el campo.

Las visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en la primera parte, tras un error nuestro en salida de balón, con un tiro al palo y una 2ª jugada en la que salvó Paula bajo palos.
A partir de ahí, pocas ocasiones para el Pozuelo debido al gran rigor defensivo planteado por el equipo.

Marta fue la primera en abrir el marcador, recibió el balón en banda, encaró en el 1vs1 y al meterse por dentro para golpear con su pierna dominante, hizo un auténtico golazo, con un golpeo lejano quitando las telarañas de la red.
Aumentó la ventaja Cris con una buena acción individual de Medina por banda, que dio un pase atrás a Cris para empujarla, con una buena ocupación de área.
En la segunda parte Sáez y Anita pudieron aumentar el marcador, con dos golpeos al travesaño.

El equipo prepara la última semana antes del parón de mayo con muchas ganas e ilusión tras el partido del finde, con el objetivo de conseguir la séptima victoria consecutiva y la oportunidad de igualar a puntos al Atlético de Madrid, que se enfrentará al Olympia las Rozas.

MVP: Marta

CD MÓSTOLES URJC 0-1 RAYO FEMENINO CADETE A

Partido trascendental en el que nos jugábamos mucho. Necesitábamos la victoria para tener opciones de colocarnos en el cuarto puesto final en la liga, ya que conocíamos de antemano el resultado del Escuela de Fútbol AFE, que al perder con el Atlético de Madrid, nos facilitaba la escalada.
Nuestra única punta en el partido intentó buscar el gol pero no tuvo suerte. Las extremos desbordaban con facilidad, pero sus centros se estrellaban una y otra vez con la defensa mostoleña. El centro del campo sufría para conectar con las extremos y abusaban mucho ,de echar el balón atrás, debido al tejido defensivo del URJC Móstoles. Quizá fue por la falta de concentración, motivación, la hora del partido, etc. La verdad es que no salía nada, y el partido se iba sumiendo en un aburrido juego que llegaba a desquiciar hasta a las palomas que se posaban en las vallas exteriores del recinto.
Por fin en el minuto 21 Lucia Rumí nos sacaba una sonrisa marcando el primer tanto del partido al que acto seguido vinieron tres o cuatro minutos de furor y más intensidad que hizo que creyéramos que se podía repetir la gesta de marcar dos o tres goles más. Pero, por desgracia, un par de ataques en bloque del URJC Móstoles nos devolvió a la realidad y terminaron de aplacar las ganas de fútbol.
Pitido final y jugadoras al túnel de vestuario.
Al comienzo de la segunda parte, de nuevo nos envolvimos en el tedio y el aburrimiento de la primera parte. Se intentó, sí, pero sin orden.
Llegábamos a puerta contraria pero no culminábamos. Algunas acciones algo bruscas y broncas, paradas en seco por el árbitro mostrando un par de amarillas para cada equipo.
Y al final, no es que pidiéramos la hora al árbitro, pero casi. Y sucedió, el colegiado anunció con tres toques de silbato (música celestial comparable a la Novena Sinfonía de Beethoven) el final del partido.
Nos visita el C.D. Leganés el próximo partido.
RAYO FEMENINO CADETE B 7-0 CD MAR ABIERTO
Partido fácil para nuestras chicas ya desde el minuto uno. Primera internada en área contraría que Naira García Vioque aprovechaba para chutar un balón dentro del área y abrir el marcador, logrando el 1-0.
Claro dominio del Rayo que insistía con llegadas tanto por banda como por el centro con un C.D. Mar Abierto que sólo podía intentar frenar las acometidas de nuestro equipo.
Sólo hubo que esperar hasta el minuto 17 para que Cristina Arranz Bueno, con su olfato goleador pusiera el 2-0 en el marcador. Continuaba el dominio y tras varios regates, Abril Cobos Sanz anotaba el 3-0 en el minuto 30.
Fin de la primera parte de un partido absolutamente controlado.
Comienzo de la segunda parte con la misma actitud, la de llegar a portería contraría. Esta vez era el turno de Irene Ruiz González, minuto 43 y 4-0.
El Mar Abierto continuaba defendiendo su portería pero demasiado atrás, lo que provocaba el fallo y así en propia puerta encajaban el 5-0. Minuto 58.
María Morato Iglesias tenía su oportunidad en el minuto 65 con un gran disparo. Nuestra central metía su primer gol esta temporada en liga.
Ya con el 6-0 en el marcador Aroa Murcia de la Oliva dejaba el definitivo 7-0, era el minuto 75.
Buen partido de todo el equipo que dio oportunidad a que todas las chicas tuvieran alguna ocasión para marcar un gol.
Nos faltan dos partidos y todas las miradas en conseguir un cuarto puesto aunque el golaveraje está en nuestra contra. A continuar así, con garra, actitud y coraje.
Alameda de Osuna E.F. (0-1) Cadete C
CADETE C

El partido empezó con un dominio total de los nuestros, manteniendo el control del juego en todo momento, creando muchas ocasiones de gol, pero nos faltó acierto de cara a portería. Nos fuimos al descanso con empate a cero y con las sensaciones de merecer mucho más.

En la segunda parte hicimos un cambio de sistema, ya que el campo era pequeño y el equipo necesitaba otras opciones de ataque para abrir la portería contraría, con este cambio de sistema, pudimos llegar con más claridad y en el minuto 72 llegó el gol mediante una jugada elaborada que culminó Elías Bennajeh y que nos daría los tres puntos.

El equipo está en buena dinámica y, a pesar de que nos costó sacar los tres puntos, las sensaciones y el juego han sido bastante buenos. El míster se mostraba contento con el esfuerzo de todo el equipo.

MVP. Iván Galán (medio centro)

Cadete E (4) – SAD Inter Atlético Pan Bendito (2)

CADETE E

Gran partido en líneas generales de los chicos, recuperando las sensaciones perdidas.
Iniciamos el partido con iniciativa y dominio, ante un equipo muy intenso con varios jugadores de talento, que ocupaba antes del partido la cuarta posición en la clasificación. En dos ocasiones con dos golpeos lejanos se pusiero 0-2.
El equipo no bajaba los brazos y siguió haciendo el buen trabajo y elaboración con la que inició el partido. Tras varias llegadas conseguimos lograr el empate a un minuto antes del descanso, 2-2.

En la segunda parte continuamos con la misma idea de juego, desgastando a un rival que cada vez se fracturaba más, consiguiendo pillarles desordenados en varias ocasiones hasta poner el 4-2 final, pudiendo haber marcado algún gol más.
Con la victoria alcanzamos una meritoria cuarta plaza que defenderemos en las dos jornadas que nos quedan.

Goles:
-Alfonso Campos (x2)
-Mario García (x2)

MVP
-Alex Pawlowski (Lateral Izquierdo)

Fundación Rayo Vallecano “A” 0 – 5 Escuela Fútbol Valdemoro “A”

INFANTIL A

Jornada trigésima, categoría infantil, autonómica grupo 3.

El partido tuvo un comienzo enérgico por parte de nuestros piratillas que tenían ganas de demostrar que son un gran equipo y recuperarse anímicamente y comenzar a ganar partidos. Las ganas se verían truncadas muy pronto, ya que, tras un mal despeje de nuestro guardameta, que intentó despejar con los puños, el balón se quedó a mereced del rival, quien con todo a favor puso el 0-1 en el marcador y con él, los ánimos bajaron un poco. Los nuestros no acertaron en la salida del balón, ya fuera por miedo o por desconcentración, pero hay que decir que los chicos siguieron intentando trenzar jugadas a lo largo de la primera parte, pero con poco acierto. Con esto se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo intentó remontar y durante los primero minutos empujó para poder poner el empate, pero, tras un fallo defensivo, dejando la banda izquierda libre, a los siete minutos de la segunda parte, el equipo rival hacía el 0-2. El escenario no era el más apropiado y, aunque los nuestros siguieron intentando marcar para acortar distancias, los minutos fueron pasando y eso se vio reflejado en las ganas y en la movilidad, ayudas, etc. que provocaron que, en los últimos minutos, el equipo recibiera tres goles más, dejando un abultado 0-5 a la finalización del encuentro.
Ya pensando en el próximo encuentro contra el C.D. Santa Bárbara Getafe “A” con las ganas e ilusión de poder sacar puntos en los últimos dos encuentros.

MVP del partido: Héctor Jiménez

Próximo partido: Día 24-04-21 a las 10:00 contra el C.D. Santa Bárbara Getafe “A” a domicilio

Atlético Madrileño A 3-2 Alevín A

ALEVÍN A

Derrota bastante justa e inmerecida de nuestros chicos en un partido en el que volvieron a demostrar el gran equipo que es y ante un gran rival. Si a la complejidad de jugar ante estos rivales de altura, añadimos que los errores arbitrales siempre caen del mismo lado, todo se hace cuesta arriba. Llegamos a estar 1-2 por delante en el marcador, pero dos goles en clarísimo fuero de juego nos tumbaron. Eso lo unimos a un gol claro que no se nos concedió y un par de penaltis no señalados. De poco sirve ya lamentarse y toca ir a por los próximos tres puntos.

MVP: Mauro y Nico

Alevín C 1-2 Rayo Majadahonda

El primer tiempo espectacular que acabó con un 0-0. Fue hacer los cambios y el equipo se resintió y por falta de concentración y actitud nos metieron 2 goles y la reacción del equipo llegó tarde. Al final del partido marcamos en el descuento.

Alevín D 3 – Avance A 2

Gran partido de nuestro equipo con muchas bajas, pero estos chicos se crecen ante las bajas y lo dan todo. El míster nos confesaba que «solo puedo decir que orgulloso de todos y no puedo poner un pero por ellos. !A seguir así y estamos en la lucha!» 💪💪💪⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️

Vicálvaro 4 Alevín G 3,

Primera parte floja de ambos equipos. Nosotros dimos un palo un larguero y fallamos una ocasión clara. Sin embargo, ellos llegaron tres veces y marcaron tres goles.
Antes del descanso llegaría el golazo de falta de Mario. 3-1.
Nos pusimos 3-2 gracias a un buena jugada que acaba en golazo de Agustín. En la siguiente jugada se produjo tuvimo un fallo atrás y marcaron el 4-2.
Cano puso el 4-3 de penalti casi al final del partido.
Una pena la verdad porque los fallos atrás nos mataron. El míster se quedaba con el esfuerzo de todos con el resultado siempre adverso . 💪⚡️⚽️

MVP: Cano

Benjamín A 10 – 0 Alcalá C

Buen partido de los chicos, superamos los 100 goles y campeones de liga bien merecido. Natalia, su entrenadora estaba «muy contenta con el progreso de nuestros chicos».

Benjamín B 2 – 1 San Agustín A

BENJAMÍN B

Partidazo muy serio de los chicos donde nos jugábamos la permanencia contra el tercero y ellos a su vez se jugaban el ascenso.
Sabían de la importancia y lo demostraron durante los 50 minutos.
Nos fuimos al descanso 0-1 perdiendo, un resultado muy injusto, ya que como siempre dominamos el partido pero no conseguimos finalizar.
Jugamos con uno atrás solo, algo que estábamos practicando desde hace dos semanas y nos salió muy bien. Finalmente remontamos, el primero de penalti y el segundo de falta. Guardamos la categoría en la última jornada finalmente. Una liga muy muy competitiva donde se ve en los puntos y resultados de los rivales. El míster nos comentaba que «me voy muy orgulloso de los chicos».

Benjamín D 0-6 Parque Sureste A

Nos mediamos al campeón del grupo y lo dimos todo, resultado injusto porque dominamos el juego y tuvimos bastantes ocasiones.

El pozo 5 – 2 Benjamín F

Partidazo de los chicos ganando hasta el minuto 13 de la segunda parte. El árbitro pitó un penalti inexistente en contra, lo paró nuestro portero pero los niños cometerían el error de no ir al rechace y nos costó el gol y el empate. Luego les hemos regalado el tercer gol sacando de puerta y nos ha sacado del partido. Tenemos ya difícil aspirar a la liga porque este partido era clave contra un rival directo. El entrenador afirmaba que «los niños lo han dado todo y me voy orgulloso».

Benjamín G 12-3 Tajamar D

Partido controlado de principio a fin siendo muy superior al rival. El míster acababa el partido «contento, más que por el resultado, por la gran mejora de los chavales, nada que ver con el inicio de temporada. Seguimos aprendiendo 💪🏼»

Tajamar C 4 – 3 Benjamín I

Partidazo del equipo contra un rival que lucha por la liga. Ganando casi todo el partido y teniéndolos metidos atrás, fallamos muchas ocasiones de gol incluido un penalti. Nos remontaron con jugadas aisladas a balón parado. El entrenador confesaba estar «contento con la mejora de los chicos y el equipo. Seguimos ⚽»