La Franja en lo más alto.

La Franja en lo más alto.

Esta semana la alegría de la jornada en la Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano viene de la mano del PreBenjamín A, campeón de liga.

Y sonó la “Vida Pirata” al unísono de los vespertinos ocho repiques de campana de San Pedro ad Víncula, emblemática iglesia de la Villa de Vallecas, cuando a escasos metros, en el Campo Mar Abierto, un equipo entonaba el alirón del grupo 33, el Prebenjamín A del Rayo Vallecano.

Obviando cifras cuantitativas, claros dominadores de su liga, los pupilos de Elena Merino, volvieron a deleitar a la afición con un alarde de recursos futbolísticos, en el que como siempre, el conjunto primó por encima de las múltiples individualidades.

Momento para recordar el trabajo durante toda esta andadura, que empezó a mediados de octubre, en el que, con paso firme, partido tras partido, hemos podido sentir el mayor de los premios, llegar al viernes y disfrutar de cada encuentro. Gracias.

PREBENJAMÍN A

Detrás de cada dorsal hay una vida. Elena, nuestra entrenadora, junto a Marco y Alexander, excelentes en el diario, merecen las mismas connotaciones que estos pequeños que a continuación presentamos.

  1. La araña del Ensanche, Marc Morenilla.
  2. El pulpo de la zaga, Jeferson Morales.
  3. El toro de Vallecas, Ezequiel Vadillo.
  4. El desatascador del área, Miguel Gallardo.
  5. El pulmón de la medular, Martín Camero.
  6. El puma, Rubén Pérez.
  7. El puñal de la izquierda, Gonzalo Romeral.
  8. Sweet, Nathan Rosales.
  9. El cañón de la derecha, Joel Bayón.
  10. Goldenboy, Áxel Martínez.
Celebrando el título

Para terminar, en esta temporada que estamos viviendo bajo una mascarilla, la consecución de este campeonato nos hace ser más valientes, con mayor coraje y, también, más nobles.

¡A las armas!

Esta semana la entradilla nos la hacen llegar con este bonito homenaje al PreBenjamín A de la Escuela, flamante campeón de liga.

OLÍMPICO DE MADRID 1-3 JUVENIL A FEMENINO

Rival que puso el partido muy complicado desde el inicio debido a la alta intensidad en cada duelo.
A pesar de ello, el equipo sabía que tenía la oportunidad de recortar puntos en esa lucha por los puestos altos y así fue, dejándose la piel en cada disputa del partido.

El juego combinativo fue bastante bueno durante los 90 minutos, arriesgando desde inicio para tratar de atraer al equipo rival y de esa manera aprovechar los espacios a sus espaldas. Lu fue la primera en inaugurar el marcador tras un pase lateral en área pequeña, para rematar a placer y hacer el 1-0.
A los pocos minutos, el Olímpico empataría con una falta directa. Sáez hizo el 2-1 con un remate de volea lejano ajustándolo al palo largo y, por último, Montero anotó el gol de la tranquilidad (video) para darle tres puntos importantísimo al equipo.

Con esta victoria, ya son 7 consecutivas. Alberto, el míster, afirmaba mostrarse «muy contento y orgulloso de este equipo, que ha hecho un trabajazo espectacular estos últimos partidos y han conseguido el objetivo a corto plazo que habíamos marcado.»
Ahora a descansar en el puente de mayo y recargar pilas para la recta final de la temporada.

MVP: Medina

C.D ESCUELA VILLA DE MADRID 3 – JUVENIL B FEMENINO 0

Jugamos un partido muy importante en el que si se conseguía la victoria nos afianzábamos en el segundo puesto en la clasificación al jugar contra las terceras clasificadas.

Llegó la primera derrota de la temporada en un partido en el que el equipo realizó una muy buena primera parte, llevando a cabo el plan de partido que habíamos trabajado. Fuimos ganadoras de las disputas, de los segundos balones, tuvimos la iniciativa del partido controlando el juego, generamos dos ocasiones de gol que no conseguimos convertir y en el último minuto de la primera parte encajamos el 1-0.

En el descanso realizamos unos cambios tácticos para intentar mejorar lo que estábamos haciendo y darle la vuelta al marcador pero no obtuvimos resultados. Nos faltó crecer con el partido, tener más pausa con balón e ir progresando en el juego todas juntas y tener la convicción de poder remontar el resultado adverso.
Fruto del nerviosismo queríamos saltar líneas con muchos desplazamientos en largo, juego que favorecía mucho al equipo contrario que estaban muy cómodas y que se llevaron el partido donde ellas querían, realizando muy buen partido, aprovechando todos los factores que a ellas las beneficiaban, consiguiendo dos goles más y con ello los tres puntos.

Agradecer a las dos cadetes Carol y Lucia que nos ayudaron a competir mejor en el partido. ¡Ahora toca seguir trabajando y aprender de los errores cometidos y disfrutar de los últimos cinco partidos ligueros!

MVP: Alicia

Águilas de Moratalaz 1-4 Cadete A

CADETE A

Partido muy disputado por parte de ambos equipos, en el cual tuvimos bastantes ocasiones de gol y no se volvieron a materializar como en casi todos los partidos. De ahí, que el equipo rival después de aprovechar un penalti que le pitaron poniendo el 1-2 en marcador se vinieran arriba y estuvimos 20 minutos sufriendo, pero un par de jugadas de nuestro capitán no dio el 1-3 y seguidamente regalaría a nuestro delantero el 1-4.
Este año no estamos acertados de cara a gol y ya crea frustración en los chicos, porque generamos pero no las materializamos y es una pena, no queda otra que seguir currando e intentar luchar por conseguir el objetivo de meter el equipo en la nueva autonómica.

Goles:

Manzano ⚽️⚽️
Rem ⚽️
Guti ⚽️

MVP: Guti

Así fueron los goles de los nuestros: 

Cadete B 2-0 Valdebernardo

Partido en el que nos jugábamos el poder estar el año que viene en Preferente contra un rival directo y así lo hicimos.
Fuimos superiores durante los 80 minutos. Carlos Jaén nos confesaba sentirse «feliz por el desgaste de los chicos durante todo el partido y contento por su evolución tanto individual como colectiva».
¡A seguir!

MVP: Alejandro Novac

Cadete C (2-1) Elida Olimpia

Partido muy disputado contra los segundos de la clasificación. La primera parte fue muy equilibrada para los dos equipos, las ocasiones que tuvimos fueron en transiciones rápidas, sobre todo por las bandas, creando superioridad y verticalidad.
En fase defensiva el equipo estuvo muy contundente y ganando los duelos aéreos que es por donde nos buscaban hacer daño. En un saque de esquina en contra, tuvimos un despiste que nos costó el 0-1, resultado con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad, salimos con la misma dinámica que en la primera, corrigiendo pequeños detalles para no cometer más fallos, fuimos a por el partido y en esta ocasión sí supimos aprovechar las oportunidades, marcamos dos goles en la segunda mitad y pudimos remontar el partido, con mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

Muy contento por la buena dinámica del equipo y sobre todo por el crecimiento deportivo de cada uno de los chavales que es la mayor satisfacción.

MVP. Aritz Carrasco (defensa central)

ADU CARRASCAL ‘E’ (0) – CADETE ‘E’ (3)

Gran partido del equipo, nos enfrentábamos el quinto clasificado (ellos) contra el cuarto (nosotros), en un choque muy igualado que donde salimos muy enchufados, exigiendo mucho al rival y presionando muy arriba.
Tras una falta y el no blocaje del portero hicimos el 0-1. El segundo llegaría tras un córner, para poner el 0-2 a favor. Nos fuimos al descanso sin conceder ninguna ocasión de peligro al rival.

Segunda parte, salimos algo dormidos pero rápido nos enchufamos, el ser 14 jugadores, hace que todos entren y salgan y se mantenga el equipo muy concentrado en todo momento. Tras una acción por banda y un centro raso conseguimos el 0-3 final. Los goleadores de hoy se estrenan en liga por que lo que estamos muy contentos de que tengan su premio al final de temporada.

Goles:
Cesar Diego
Jaime Álvarez
Michael Bajaña

MVP
-Imanol García (defensa central)

Rayo Vallecano Femenino Cadete A 4-0 CD Leganés A

No es que las chicas estuvieran apáticas, no, pero no estaban cómodas, el centro del campo se vio superado por el ímpetu y orden de un C.D. Leganés que quería rascar algo positivo de la City. Laura Barragán luchaba sola frente las defensas pepineras, pero era una guerra que no podía ganar. Nuestra defensa se empleaba a fondo pero las transiciones entre líneas no eran certeras. Las extremos no recibían balones claros y no podían ejecutar su juego. Todo esto en 10 o 15 minutos de partido.
Una vez bajó el ritmo de juego del Lega, nuestras chicas se empezaron a creer que eran capaces de superarlas. Así, Lucía Rumí centraba un balón peligroso en el área y Laura Barragán, acosando a la defensa, intentando rematar, hizo que la defensa terminase metiéndose gol en propia puerta. 1-0.
Sobre el minuto 25, Stoyan realizó tres cambios, y, de repente, quizá por la sangre nueva o quizá porque ya habíamos encontrando el ritmo y ya habíamos abierto la lata, la tortilla dio la vuelta.
Una de las jugadoras que entró era ELIA, que reaparecía después de su grave lesión ocurrida en el torneo de Rivas. Otra fue NEREA que también llevaba tiempo lesionada.
Elia no llevaba ni un minuto en el campo, cuando una galopada de las suyas, y posterior robo de balón, se acercaba al área y chutaba a gol. 2-0.
Ya con el marcador a favor, y el descenso de la presión del Lega, nos hicimos dueños del partido, y ahora sí, jugando a nuestro antojo.
Trascurrido el primer tiempo, con unas cuantas llegadas estériles, dominio zonal y poco trabajo para Laura Ortiz, al filo del descanso, por fin, Laura Barragán lograría perforar la portería pepinera. 3-0.
Por fin en el minuto 64, Ana Robledo hacía su golito. 4-0.
Fin del partido, con algún sustito inocente para Vicky que salvó sin mayores complicaciones.
Tres puntitos más y los demás resultados que nos permiten estar en la 4ª posición en la liga.
Esperando impacientes el último encuentro donde deberemos certificar nuestra posición.
Mientras tanto, parón liguero hasta San Isidro.
SAD Colegio San Gabriel 1-5 Rayo Vallecano Femenino Cadete B
En la primera parte salieron con muchas ganas las chicas que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada. Llegadas constantes desde los laterales, con mucho tiro desde fuera del área y varias incursiones dentro del mismo, pero, sin suerte de cara a gol. No fue hasta el minuto 40 cuando, tras un saque de esquina, Naiara García Vioque ponía el 0 a 1 en el marcador y tras el gol el árbitro pitaba el final de la primera parte.
En la segunda mitad, cambios en la línea de creación y ataque, buscando dar más toque, peligro y acierto de cara a portería. En definitiva, más ideas frescas.
Las incursiones en el área eran más peligrosas y dejaban a un San Gabriel metido en su área sin opciones.
Lo que parecía una suposición se tornaba en realidad y así, pasados cinco minutos de juego, Adriana Cano Salas, tras interceptar desde fuera del área un balón de saque de portería, ponía el 0 a 2 tras un gran tiro pegado al larguero que no pudo atajar la portera.
Seguíamos practicando el toque de balón, basculando y buscando la llegada con paredes que hacían difícil que nos quitaran la posesión.
Fruto del juego, tras regatear a las centrales y meterse en el área, Andrea Mirón Meinert ponía el 0 a 3. Era el minuto 52.
Las ganas y la lucha se veían reflejadas en Lydia Monzón Gómez que ponía el 0 a 4 tras pelearse con las centrales y dejar atrás a la portera. Era el minuto 57 del monopolio de nuestras chicas.
El San Gabriel aprovechó su ocasión en el minuto 59 donde Patricia Álvarez Fernández, tras una bolea desde fuera del área, que pillaba a nuestra portera adelantada, ponía el gol de la honra para el San Gabriel en el marcador.
Seguíamos tocando y llegando, gran juego de todo el equipo y una vez más, tras pase al hueco de Candela Mateos Hita (que ya es habitual que busque la galopada de Andrea Mirón Meinert), la dejaba sola frente a la portería y desde fuera del área tras un gran chut ponía el definitivo 1 a 5 en el marcador. Otro doblete de la que es nuestra pichichi.
Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos el resumen del partido en el siguiente link.
Dar las gracias a José Cobo por su tiempo en estos resúmenes visuales.
Esta semana no tenemos jornada de Liga pero si un torneo para no perder el juego que estamos desarrollando y finalizar esta anómala temporada como se merece.
Seguimos por el camino apropiado.

Alevín A 2-1 C.F. San Agustín de Guadalix “A”

ALEVÍN A

Jornada 14 Categoría Primera Autonómica Alevín – Grupo 2

La primera parte el equipo estuvo ordenado pero con mucha precipitación. En el minuto seis llegó el 0-1 tras una falta muy bien lanzada ante la que nada pudo hacer el portero. El equipo gozó de alguna ocasión y falta en la frontal pero no encontró el gol llegando con el resultado de 0-1 al descanso.

En la segunda parte, los cambios y un cambio de sistema dejando defensa de tres para intentar presionar al rival en su terreno, surgieron efecto consiguiendo el empate 1-1 tras una buena jugada finalizada por José Palacios. A raíz de ahí fue un asedio constante a la portería del rival generando ocasiones de gol hasta que en el minuto 59 Hugo Fernández “Huguito” ponía el 2-1 tras un buen remate desde dentro del área.

Otro buen triunfo de este equipo que, a pesar de haberse contagiado del rival en muchos minutos del partido, está demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir estar entre los mejores en la máxima categoría.
¡¡¡Orgullosos de todos y cada uno de los chicos siempre!!! ⚡️⚡️⚽️⚽️💪💪

Goles:
José Palacios
Hugo Fernández “Huguito”

MVP del Partido: Lucas

EQUIPAZO TOP y AFICIÓN TOP

Villaviciosa 4-2 Alevín C

Dos goles a balón parado marcaron el partido. Seguimos creciendo, muy bien partido 💪👍⚽️😉

Atlético de Madrid “H” 1-1 Alevín “E”

No se puede jugar por tramos. Partido que fuimos de menos a más. Muchos unos contra unos y poco fútbol, mucho balón por arriba. En la primera parte nos vamos 0-0 con dos ocasiones claras para ponernos por delante.

En la segunda parte dominamos más el juego y les metimos al rival en su campo. En una jugada de córner hacíamos un auténtico GOLAZO de ,drián Zapata.
Nos confiamos y en la siguiente jugada al gol (en posible fuera de juego) nos empataban.
A partir de ahí fuimos con todo a por la victoria pero no pudo ser. El míster destacaba que volvía a salir lo ensayado en los entrenamientos pero parecía no ser suficiente. A SEGUIR⚽️⚡️

GOLES: Adrián Zapata ⚽️

MVP: Adrián Zapata

Alevín G 1-1 Sanchinarro

Equipo que ocupaba la segunda posición en liga, venían de ganar todos los partidos, dos empatados y cero derrotas.
Primera parte dominio total nuestro con una presión muy alta. La pena fue que no quiso entrar ninguna .
En la segunda parte bajamos la presión un poco con los cambios y nos hicieron un gol . Enseguida volvemos a currar y pelear como el principio y acabaría llegando nuestro gol a tres cuartos del final .
Tenemos una casi al final del partido, pero la paraba su portero .
Partidazo el jugado por los chicos y buen trabajo en equipo .
Detalle: el otro equipo se queda casi seguro sin ganar la liga por el empate de hoy .
A seguir trabajando 💪⚡️⚽️

Alevín H 4-1 Rivas D

Partido que empezamos empanados y nos metieron el primero por la falta de concentración de casi todo el equipo. Después de eso, pareció que reaccionamos y empezamos a querer jugar y lo conseguimos. Empatamos a los pocos minutos y terminaría la primera parte empate a uno, pero jugando mucho mejor que los primeros minutos. En la segunda parte entramos enchufados y empezamos a tocar el balón y remontamos. Sólo metimos tres goles, pero pudieron ser más, porque tuvimos muchas más ocasiones claras de gol.
Aunque los primeros minutos estaba descontenta según nos marcaron el gol pareció que nos hizo despertar y empezamos a hacerlo bien.
La entrenadora estaba muy contenta con la remontada.
Un gol fue en propia puerta pero estaba prácticamente dentro.
Enhorabuena a todos!☺️

Alevín J 1 – 2 Alhóndiga C

PARTIDAZO EN MAYÚSCULAS DE LOS NIÑOS CONTRA LOS TERCEROS DE LA LIGA.
Fuimos ganando todo el partido 1-0 desde el primer tiempo y a falta de siete minutos para acabar el partido fallamos un mano a mano y en la jugada siguiente se quedaba el delantero solo contra el portero, le hicieron falta al borde del área, que era roja pero le sacó amarilla. Tiramos la falta y dimos al palo y en el 58 en un mal despeje nuestro nos empataron y en el 62 en el descuento nos marcaban el 1-2.
El míster nos confesaba que «lo que más me ha gustado es ver a mis niños por primera vez, nada más pitar el árbitro el final, como se han tirado al suelo con lágrimas en los ojos de haberlo dado todo y cuando hemos ido a saludar a los padres con lágrimas en los ojos. Se abrazaban los unos con los otros y se daban ánimos y de las palabras del capitán a sus compañeros (ojala hubiéramos jugado así todos los partidos como hoy y como el sábado pasado contra los primeros. ¡¡NOSOTROS VALEMOS MUCHO!!)

PUBLICIDAD


Papelería JSA Sánchez Andrino, patrocinador de los Pichichis de Cantera C/ Cocherón de la Villa, 15