La última de 2020

La última de 2020

Resumen de la última jornada de la Escuela de fútbol del Rayo Vallecano en 2020

El pasado fin de semana se cerró el curso futbolístico del 2020 para la práctica totalidad de los equipos de la Escuela de fútbol del Rayo Vallecano. Ha sido la última jornada del año, excepto para los equipos a los que se le aplazó el partido de la primera jornada.

Ha sido un año raro, por razones obvias y por el propio funcionamiento de la Escuela. Si tuviésemos que pedir un deseo navideño para el próximo 2021, tal vez, sería que los que dirigen la Escuela mejoren muchos aspectos que se deberían corregir, para alegría de las cientos de familias que la conforman. Sabemos que es muy complicado, por no decir imposible, pero ahí quedará nuestro deseo.

Os dejamos resultados de esta última jornada del 2020.

*JUVENIL A FEMENINO 8 – 0 C.D. NUEVO BOADILLA*

Igual que en el anterior partido se perdió por falta de concentración en el inicio del partido, llegando a encajar 2 goles en los primeros 6 minutos, esta jornada toca felicitar al equipo porque salieron con la máxima intensidad que se les pedía desde el minuto uno, llegando a anotar 4 goles en los primeros 10 minutos.
Dominio y control del juego durante los 90 minutos del partido, ante un rival que apenas generó ocasiones de gol.
Destacar el buen inicio del equipo y la portería a 0, propia de la concentración y contundencia defensiva.
El equipo cierra la competición en este año tan atípico con buenas sensaciones, y cerrará el año el próximo fin de semana en un amistoso.
Mandar un fuerte abrazo y una pronta recuperación a Alicia Racero, quien tuvo que ser sustituida y trasladada al hospital, por una lesión de rodilla. Se le ha hecho una resonancia y está pendiente de obtener los resultados.

Goles: Laura Sáez x2, Alicia Racero, Lucía, Nuria, Ana, Alba y Patricia.

*JUVENIL B FEMENINO 4 A.D. FÚTBOL SALA CHINCHÓN 1*

Buen partido realizado por el equipo siguiendo una buena línea de trabajo y asimilando conceptos.

Tanto en la primera parte como en la segunda, el equipo fue dominador del partido. El equipo tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en la primera parte y no se materializaron.

Los goles llegaron en la segunda parte fruto del buen juego desplegado. Alicia Gil y Calleja consiguieron adelantar al equipo. Un error de concentración nos supuso un gol en contra. El equipo reaccionó de manera inmediata con dos goles de María Zúñiga.

El equipo consiguió el objetivo de sumar los tres puntos en la última jornada antes del parón de Navidad.

ARGANDA B 2 JUVENIL C 1 

Gol de Raül Morcillo “ Rulo”

Un partido muy físico con mucho pundonor ,lucha y un gran esfuerzo físico de nuestros jugadores con los pocos entrenamientos que tenemos y pocos jugadores de cambios que se dispone .

Un 10 en concentración y esfuerzo . Seguiremos mejorando y peleando hasta el final .

JUVENIL D 0 – RACING VILLAVERDE 2

VICALVARO A 0-3 CADETE A
Buen partido de los chicos en todos lo niveles, conseguimos el liderato pero hay rivales con partidos aplazados.
Primera parte en la que la cosa estuvo más igualada porque el rival fue bastante correoso y cada duelo era muy disputado, fuimos organizados y trabajamos en algunos errores que arrastrábamos de otras jornadas y nos salió bastante bien. Nos fuimos al descanso con 0-1.

La segunda parte el equipo dominó y metió al rival atrás donde fuimos, poco a poco, llegando cada vez con más claridad hasta que en un balón parado hicimos gol después de un rechace y después un penalti que no hicieron que fue transformado poniendo en el marcador el 0-3 Justo y merecido.
A seguir trabajando y mejorando los fallos pero seguir luchando por este campeonato!!

Goles: Javi-Denis-Álex

⚡️⚪️🔴⚪️⚡️

AD GIGANTES 3-0 CADETE B «FUNDACIÓN».
Justos perdedores ya que el equipo rival nos superó en cuanto a intensidad en todas las acciones del juego.

CADETE C 0-3 CD TAJAMAR

Partido contra los que van primeros de grupo, en el que nos costó entrar en juego, no tuvimos la claridad de los partidos anteriores, sobre todo a la hora de tener el balón y proponer.

Nos encontramos con un rival que apretaba mucho, aunque los momentos en los que pudimos tener el balón, pudimos crear acciones de peligro, pero nos faltó mantener continuidad.

Nos toca seguir trabajando y retomar las buenas sensaciones para el próximo partido.

CADETE E (1) – MADRID SUR (1)

Primer punto del equipo en liga, en un partido igualado donde fuimos superiores en la primera parte, en la que hicimos el 1-0 y tuvimos varias ocasiones para ampliar la ventaja. Se nos lesionó uno de los defensas y tuvimos que hacer continuas restructuaciones al contar sólo con 13 jugadores.

Al principio de la segunda parte nos empatan con un penalti dudoso. Tuvimos ocasiones para ganar, pero las fuerzas llegó un momento que no dieron para más. Una pena tener la plantilla tan justa porque hoy podíamos haber ganado el partido. Un puntito y a prepararse para la vuelta después de navidad!! 🔴⚪️⚡️⚡️

Gol: Mario García

REAL MADRID 2-2 ALEVÍN A

Partidazo el jugado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.


Comenzó el partido con nuestro equipo tácticamente bien colocado y teniendo la iniciativa y la posesión del balón en la mayoría de los momentos.
Los primeros minutos el Madrid no salía de su campo y fruto de ello llegó el gol de Jose Palacios en el minuto 2 tras un gran cabezazo a pase de Asier desde la banda.
Los chicos demostraron una gran personalidad y siguieron anticipándose en todos los balones al equipo madridista e intentando tener el control del partido, cosa que así sucedió y se llegó al descanso 0-1 y con un penalti sobre Jose bastante claro que el árbitro no quiso ver.

En la segunda mitad, el equipo salió como en la primera parte generando varias ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador pero el portero rival intervino evitándolo.
En el minuto 39 el Madrid igualó el marcador con un gol en una jugada aislada.
En el min. 51 llegaría el 2-1 del Real Madrid tras un clarísimo fuera de juego de su delantero y que el árbitro no pitó.

El VAR de Matagigantes

A pesar de todos estos contratiempos, los chicos siguieron haciendo un gran trabajo y se volcaron en busca del empate el cual llegó en el minuto 59 tras una buena asistencia de Jose que Huguito se encarga de materializar de una manera magistral.
Un punto que sabe a poco tras la lección táctica y de fútbol de nuestros pequeños pero muy contentos de conseguir puntuar en un campo casi infranqueable 💪💪⚡️⚡️⚽️⚽️

EFMO BOADILLA B 3-3 ALEVÍN C 

Partido horroroso. Después de ir perdiendo 3-1 faltando 10 minutos, por empuje y huevos empatamos y casi ganamos pero, como siempre, se nos atragantan los equipos de segundo año.

ALEVÍN D 1 – PARQUE GRANADA A 1
Nos metieron gol en el primer minuto y desde ese momento espabilamos. Estuvimos en su campo y empatamos antes de acabar la primera partey luego en la segunda parte igual pero no lo conseguimos.
Contento porqué según recibimos gol nos vinimos arriba, pero a seguir que quedan cosas aún. 💪💪💪

ALEVIN “E” 1-1 MARIANISTAS AMORÓS “A”. 

¡NOS MERECIMOS GANAR!

Partido que empezamos perdiendo por una contra del equipo rival, que mandaron balón a la espalda del central y se quedó solo contra Ángel que poco puede hacer.

No bajamos los brazos y empezamos a calmar el juego con la pelota y llegaron las ocasiones por nuestra parte, pero no conseguimos meterlas.

La segunda parte fue un asedio por nuestra parte. Y ERIC aprovechaba un rechace por una muy buena falta botada por MORENO. Conseguimos empatar y fuimos a por la victoria, pero no pudimos acertar en meter las que tuvimos.

MUY ORGULLOSO CON EL JUEGO Y CON EL PARTIDO. Toca SEGUIR!!! ⚽️⚡️

NEWMAN 0 ALEVÍN G 5

Partido muy controlado en todo momento . Me ha dado tiempo a hacer pruebas, etc.

Primera parte bien con varias ocasiones. Minuto 1 saqué de banda y Mario lanza de lateral y marca. El 0-2 fue obra de Fran en el minuto 21. Segunda parte igualada con ocasiones de los dos equipos, en el minuto 5 córner lanzado por nuestro equipo y remató de nuevo de Fran marcando el tercero. En el minuto 10 de la segunda parte, chutazo de Cano para marcar el  0-4. Ya en los minuto finales, contrataque de nuestro equipo y Moha mete el último.

En fin, contento con el trabajo y el esfuerzo de todos.

SAN ROQUE A 15 – 0 BENJAMÍN A
Equipo muy superior al nuestro en todos los sentidos, a eso le añadimos que el árbitro les dejaba presionar dentro del área antes de sacar y no pitaba las pocas faltas que nos hacían. Al decirle al árbitro lo de la norma de sacar nos amenazaba con expulsarnos porque nos decía que el que mandaba es él y no nosotros. Esto en el minuto 5 y les dejó seguir haciendo eso todo el partido.
Aún así, lo dicho, muy superiores a nosotros.

ESCUELA DEPORTIVA MORATALAZ D 9 – 1 BENJAMÍN H

BENJAMÍN D 14 – 0 LA POVEDA B
Buen partido de los chicos, jugando muy bien y enlazando jugadas para que llegasen los goles

BENJAMÍN B 1-1 VICÁLVARO B
Un desastre. Tardaron 15 minutos en activarse.
Y el gol nos lo meten quedando un minuto de partido y es un fallo clamoroso de nuestro portero.
Positivo: sacaron el balón todo el tiempo jugado

PARQUE SURESTE B 1 – 8 BENJAMÍN C
Partido controlado y donde hemos intentado llegar al arco rival tocando el balón sin lanzarlo sin sentido. Sin embargo, los primeros 10 minutos del segundo tiempo entramos en un conformismo y no íbamos a las divididas. Mérito del rival en aprovechar ese momento para presionarnos y marcarnos un gol que nos hizo despertar del conformismo y ponernos a jugar.

RSD ALCALÁ D 0 – 11 BENJAMÍN E
Buen partido contra un rival flojo, el equipo generó muchas ocasiones y siempre se tuvo el control del partido. Una sola llegada del equipo rival, error del portero, poco mas, a seguir trabajando.

BENJAMÍN F 11 – 1 BENJAMÍN I