Misma Franja y mismo escudo

Misma Franja y mismo escudo

Nueva jornada de liga en la Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano con disparidad de resultados para todos nuestros equipos, lo cual no quita para que tanto sus entrenadores como un servidor o cualquier componente de Matagigantes, estemos muy orgullosos de todos nuestros equipos.

Tanto cuerpos técnicos como futbolistas dan el máximo de sus posibilidades cada semana y ante eso no se puede objetar nada. Aunque a mucho zoquete le cueste entenderlo y trate de enredar en redes sociales o buscarle los tres pies al gato (fruto de su corto intelecto), cualquier niña o niño de la Escuela que vista la Franja o defienda ese escudo tiene todo nuestro respeto, admiración o cariño y vemos a un o una futbolista del Rayo Vallecano, sin poner a una altura u otra en función de jueguen en la Escuela o en cantera. Obviamente, poder tener acceso a futbolistas, resultados e información de los 14 equipos de cantera, resulta más sencillo que hacerlo de los casi 60 equipos que tiene la Escuela. Aún así, siempre intentamos darle la importancia que merece a estos equipos, aunque resulte complicado. Razón de más para agradecer siempre la colaboración de todo aquel que nos ayuda en nuestra labor. Sabéis que nuestras puertas están y estarán siempre abiertas de par en par para toda aquella persona que quiera venir a sumar, no así para el que venga a exigir, recriminar o acusar.

C.D. SAMPER 1-2 JUVENIL A FEMENINO

JUVENIL «A» FEMENINO

Victoria importantísima para afianzarnos en la 5ª posición, ante un rival que venía con unos números muy similares a los nuestros y aún no conocía la derrota en casa.
La primera parte fue bastante mala, tan sólo realizamos dos golpeos a puerta y no hubo ningún dominador claro, juego muy trabado, con numerosas interrupciones y disputas constantes.
El rival nos puso la línea defensiva muy adelantada durante todo el partido. Teníamos que aprovecharlo buscando balones a sus espaldas, en primer lugar, acumular en un lado para atraer y luego buscar espalda en lado contrario.
Con ese ajuste conseguimos hacer mucho más daño en la 2ª parte donde llegamos a tener 4 ocasiones muy claras para que la ventaja hubiese sido mayor.
Gran trabajo de todo el equipo para conseguir esos 3 puntos importantísimos.

Goles:
– María
– Anita

MVP: Anita

San Blas 2-1 Cadete A

Partido donde fuimos dominadores del juego, creando bastantes más ocasiones que ellos, pero el no materializarlas nos condenó y en dos momentos puntuales les dieron la vuelta al marcador. El míster comentaba que «es una pena perder cuando sabes que has sido mejor, aún queda mucha liga y creemos y sabemos que vamos a dar la vuelta a esta mala racha que llevamos». ¡¡A nosotros no nos cabe duda, míster!!

Gol : Guti

⚡️⚪️🔴⚪️⚡️ MVP : Cristian

Unión Deportiva Usera 1-3 Cadete B

De nuevo partidazo de los chicos. En este partido sí que hubo control absoluto del juego sobre el rival, realizando buenas combinaciones de pases, circulando de un lado a otro y trabajando de manera espectacular.
De nuevo volvemos a fallar mucho de cara a portería, ya que tuvimos muchas ocasiones para aumentar la distancia en el marcador.

MVP: Diego Vaca.

Cadete C 5-1 Pozo Sport

CADETE «C»

Durante los primeros 15 minutos del partido tuvimos todo a nuestro favor, en fase ofensiva muy verticales y con mucha profundidad, en fase defensiva muy contundentes. Nos pusimos por delante en el marcador en el minuto 12, Elías de penalti. En el minuto 16, Joaquín marcaba el segundo en una jugada muy bien elaborada. Un minuto después repetiría Elías y marcaba el 3-0.
Luego el equipo tuvo un bajón en general, y en una pérdida de balón en inicio, el equipo rival nos penalizó con el gol de la honra en el minuto 19.
En la segunda mitad retomamos la actitud y el juego del inicio de partido. Tuvimos un poco más de control del juego y en el minuto 42 Hugo Hernández aumentó la cuenta en el marcador con un tiro desde fuera del área. Cerró el marcador Justin en el minuto 80 con una buena jugada individual dentro del área rival.
Resultado que nos mantiene en la lucha por mantenernos entre los de arriba de la tabla.

MVP. Alberto Villapalos

Villaverde San Andrés C (0) – Cadete E (7)

CADETE «E»

Buen comienzo del partido por parte del equipo, donde generamos numerosas ocasiones del gol. Hicimos un buen juego, dominando las distintas fases del juego. Nos fuimos 0-3 al descanso. El partido estuvo algo caliente hasta el punto de que fueron expulsando jugadores al rival hasta quedarse con 3 jugadores menos. Por nuestra parte se gestionó bien ese momento y no fuimos amonestados en todo el partido. Eso hizo que fueran llegando aún más goles. Buen trabajo del equipo haciendo todo lo entrenado.

Goleadores:
– Mario x3
– Jaime
– Jasson
– Diego Matos
– Alfonso

MVP: Alfonso (media punta)

Rayo Vallecano Femenino Cadete A 2-2 CD Ciudad del Fútbol

Buena primera parte, control, anticipación, ganas, concentración. Era otra cosa. Olvidados los fantasmas de la pasada semana, las chicas salieron bien, muy bien.
En poco tiempo teníamos el dominio completo del partido. A los 10 minutos, tras un saque de esquina Paula Moreno iba a rematar perfecto, pero se encontraría con el larguero. Al poco, falta al borde del área que la portera despejaba en una gran estirada. El dominio era total. Un robo de balón de Bea en un saque en corto del C.D. Ciudad del Fútbol hizo que la portera se luciera despejando en el mano a mano con Bea, y en el rechace, Claudia intentaría marcar, rechazando otra vez la portera y a la tercera marcaría. 1-0.
El gol hacía justicia por lo visto hasta entonces.
Dominio, actitud, concentración… Las laterales subían, movilidad en el centro del campo y aperturas de las atacantes, pero faltaba el acierto de cara a puerta.
Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Paula Moreno disparaba de lejos y la portera que, en fallo clamoroso, dejaba pasar el esférico bajo sus piernas y, por si acaso, Laura Barragán que seguía la jugada acompañaría el balón hasta la línea de gol, llegando el 2-0.
Final de la primera parte y un resultado corto en base a los méritos del equipo.
Parecía que esto estaba hecho por cómo habían jugado la primera mitad. Pero, el FÚTBOL tiene sus misterios y no es una ciencia exacta.
Segunda parte, y pronto, un balón largo sobre la extremo izquierdo del C.D. Ciudad del Fútbol, se iba de su par y chutaba a portería, donde no pudo llegar Vicky. 2-1.
Los nervios se adueñaron de nuestras chicas, no se parecían a las de la primera parte, dejaron de controlar y de manejar el partido, algunas decisiones equivocadas y las roceñas nos acabaron de comer la tostada. Agobiadas, ese gol nos hizo mucho daño…
Sin dar pie con bola, con muchos errores y agobio, prisas y desespero, a siete minutos del final, una falta inocente en el borde del área, cuya ejecución fue perfecta, por el lado de la barrera se colaba por esa escuadra imposible para Vicky.
No pudo ser. Final del partido. Reparto de puntos, las nuestras con amargura y las visitantes muy contentas.
¿Qué cara nos encontraremos el próximo partido?
Esperemos que la de la primera parte. Seguro.
CD Samper 3-4 Rayo Vallecano Femenino Cadete B
Rayo Vallecano Femenino Cadete B
Partido esperado el del pasado sábado por la presencia de Raquel Cava González en las filas del C.D. Samper, ex lobilla pero siempre compañera.
El partido comenzó con posesión del Rayo, haciendo valer su control en el centro del campo desde el minuto uno, llegando tanto por el centro como por las bandas al área contraria.
Así, en el minuto 7, tras saque de esquina, Naiara García Vioque ponía el 0 a 1 en el marcador.
En el minuto 21, tras una bonita jugada por el centro, Abril Cobos Sanz conseguía poner el 0 a 2.
El Rayo, jugando a buen ritmo y con las cosas muy claras, seguía acosando la portería del Samper y pasados seis minutos del segundo gol, Marta Simón Hernández ponía el 0 a 3 tras jugada personal por la banda.
Finalizaba la primera parte con buen juego por parte de ambos equipos.
Comenzó la segunda parte y, tras un despiste, Alba Garabato ponía el 1 a 3 con un gol muy tempranero, era el minuto 41.
Fruto del control, en el minuto 49, Yaiza Pérez Sánchez, tras jugada por la banda, ponía el 1 a 4.
El Samper no bajaba los brazos y estiró filas y tras un gran tiro de falta al borde del área, Mekdes Rodríguez en el minuto 57, ponía el marcador con un 2 a 4.
Nuestras chicas, aunque seguían controlando el partido con buenas llegadas al área contraría, también dejaban tocar más el balón al Samper, llegando más a menudo a portería. La posesión del balón ya no era tan constante para el Rayo.
Pasaban los minutos con un toma y daca pero sin ningún temor de que se nos fuera el partido hasta que tras cometer una falta dentro del área, el árbitro pitaba penalti en contra. Era el minuto 80, ya con el partido prácticamente finalizado. Penalti que Eva Luna del Cerro despejó, lástima que el rebote le llegó franco a Alba Garabato y logró batir a Eva, dejando el marcador en un definitivo 3 a 4.
Gran duelo el de las medio centro de ambos equipos, Candela Mateos y Raquel Cava que demostraron que dentro del campo son rivales y que fuera siguen siendo «Lobillas».
Ahora a recibir en casa al E.M.F. Águilas Moratalaz y verificar que vamos en ascenso.
Siempre Lobillas.
C.D. Móstoles U.R.J.C 2 – 1 Fundación Rayo Vallecano “A”
INFANTIL «A»
Jornada décima, categoría infantil, autonómica grupo 3.
Partido que se nos va de nuevo en los primeros instantes del partido por falta de concentración. Concentración que no se recuperó a lo largo de la primera parte, y que nos costó tener que sufrir durante los primeros 35 minutos del partido.
Partido donde el equipo le costó al equipo encontrar su sitio en el campo, con movimientos lentos o mal posicionados a la hora de hacer la presión, al igual que a la hora de jugar el balón.
No llevaba el partido ni siquiera un minuto, cuando un pase largo del central, es mal medido a la hora de despejar y este lo dejaba franco para que el delantero se quedase solo delante del portero, batiéndole nada más empezar el partido.
Muchas imprecisiones y faltas de comunicación que hacían que el equipo contrario disfrutara de ocasiones para seguir ampliando el marcador, pero que, gracias a nuestro portero, no vio incrementada esa ventaja.
En la segunda parte más de lo mismo. En el minuto cuatro de partido una falta lateral desde el centro del campo encontraba rematador, siendo este el segundo gol del equipo rival.
Los nuestros se acercarían al marcador, el cual sería definitivo, solo tres minutos después, tras un lanzamiento desde el borde del área, que botó delante del portero, calculando este mal e introduciéndose dentro de las mallas.
Después de esto, hubo intercambio de golpes con oportunidades para ambos equipos para aumentar o igualar el marcador, pero por acierto de los porteros, largueros en nuestro caso tras una falta lanzada desde el borde del área o por imprecisiones a la hora de trenzar, no hubo mucho más que contar.
Otra derrota que nos aleja de los puestos medios de la clasificación y nos obliga a trabajar más aún si queremos subir en la clasificación.
Próximo partido: Día 13-03-21 contra el GETAFE C.F. S.A.D “C”, LÍDER DE ESTE GRUPO Y QUE SOLO ATESORA UN PARTIDO PERDIDO EN ESTA TEMPORADA.
MVP del partido: William Navarrete (P)
Alevín A 2-1 Atlético Chopera “A”
ALEVÍN «A»

Partido contra un rival muy complicado que comenzamos perdiendo desde el minuto siete en el que se pusieron 0-1 sin tampoco estar creando ocasiones claras.
A raíz del gol el equipo empezaba a tener algo más el dominio buscando campo rival para lograr la igualada.
En el minuto 15 de partido José se adelanta al portero, el cual cometería falta cuando iba a ser gol claro para evitarlo y conllevó la expulsión del guardameta.
A raíz de esta acción, nuestro equipo no paró de combinar buscando el área rival llegando a disponer de varias ocasiones de peligro pero sin acierto alguno, llegando al descanso 0-1.

Tras el descanso el equipo realiza varios cambios dejando línea de tres atrás para ir con todas sus armas a por la remontada y metiendo más pólvora aún en ataque.
En el minuto 46 tuvieron justicia tras un balón puesto desde la banda derecha para que Darío se adelantase a su marcador poniendo el 1-1 en el marcador.
Con este resultado siguieron asediando al rival hasta que en el minuto 46 y, tras un buenísimo zurdazo de José Palacios, consiguieron dar la vuelta al resultado poniendo 2-1 en el marcador.
Tras este gol el equipo lejos de venirse atrás, siguió con la misma actitud consiguiendo una importante victoria ante un rival que pocos puntos va a ceder en el campeonato.

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos y estos jugadores se lo merecían ⚡️⚽️💪

Goleadores:
Dario Martin
Jose Palacios

MVP del Partido: Nico
Móstoles D 2 – 3 Alevín C
Después de varias jornadas intentando jug,ar al fútbol, esta jornada fue la buena. Hemos dado la cara contra un equipo que nos dio hasta en el carnet de identidad, les han expulsado a un jugador por patada por detrás siendo el último hombre y el equipo entero ha dado la cara. Hemos jugado hemos peleado contra un equipo de segundo año y enorme el equipo entero. Aúpa Rayo.
MVP: Hugo 2 goles
Alevín E 0-2 Colonia Moscardó

Primera derrota de la temporada. Sensaciones muy buenas por competir contra un equipo que lleva 50 goles a favor y pocos en contra. Sensaciones no tan buenas, ya que una derrota a nadie le alegra. El partido por nuestra parte fue de poco fútbol, pero con dos ocasiones clarísimas de uno contra uno pero no pudimos acertar a la hora de meterlas. Una jugada aislada de ellos llegaría a su banda izquierda y nos hicieron el primer gol.
Así llegamos al descanso. El equipo rival se hizo con el dominio del juego pero nosotros tuvimos un par de ocasiones más a la espalda de ellos que no pudimos acertar tampoco. Su segundo gol otra vez por la banda izquierda fue en una contra de un córner a favor.

Hay que mejorar estos fallos y seguir mejorando lo que mejor hacemos. Partidazo de los chicosssss a pesar de la derrota. A SEGUIR ⚽️⚡️

MVP: SERGIO

Alevín D 2- Espartales A-0

Victoria que viene después de dos derrotas y viene genial para los chicos, sobre todo, y es lo que me alegro, porque lo tienen merecido, además porque no paran de trabajar.
Los goles vinieron de jugadas a balón parado que las hemos trabajado estas dos ultimas semanas, así que el míster estaba muy orgulloso de ellos.

Alevín J 8 – 1 Ugena B

Hemos jugado contra los últimos, aunque nosotros íbamos antes de empezar el partido antepenúltimos.
A pesar del resultado el míster no se mostraba contento con el juego de sus chicos y confesabaa haberse ido mosqueado, ya que era un partido para poder poner en práctica las cosas que están entrenando y no hicieron ni el amago de intentarlo.

Cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido los niños del Ugena ya estaban desilusionados y se estaban mosqueando entre ellos y además no tenían cambios y cuando faltaban seis minutos, el técnico franjirrojo le dijo al míster de ellos que si quería que terminara el partido, accediendo este. Se lo comentaron y finalizó el partido antes.

Al propio míster rayista reconocía que eso no estaba del todo bien, pero no quería hacerles más sangría a los pobres niños rivales. Detalle de nobleza.

Benjamín A 2 – 7 Trimeva naval

Empezamos ganando y metiéndoles en su campo, pero en el minuto 20 se nos acabó el físico y en apenas cinco minutos nos remontaron.
Tras el descanso salimos con ganas pero ellos consiguieron meternos en nuestro campo y conseguimos salir muy pocas veces.
Seguiremos luchando

Elidia Olimpia A 3-2 Benjamín B

BENJAMÍN «B»
El peor partido hasta la fecha. Dominio absoluto nuestro durante los primeros 20 minutos. No conseguimos definir bien a portería. Después de ahí encajamos un gol desde el medio campo prácticamente. El rival por coraje y ganas sacó el partido luchando. Y el último gol lo encajamos en el minutos 27 de la segunda parte.
Benjamín D 5-4 Toledo Olivos A
Partidazo de los chicos que dominaron todo el juego en el partid. Een la segunda parte sufrimos la fuerza de ellos pero sacamos el partido y se logró una ,victoria merecida.
Benjamín E 6-0 Sanfer B
BENJAMÍN «E»
Hasta ahora uno de los peores partidos, no encontrábamos los espacios para jugar, muy trabados y poca concentración. Nos ha costado mucho entrar en el juego, pero no todos los partidos pueden ser buenos, hay que seguir trabajando.
Benjamín F 3 – 0 Benjamín G
Duelo de benjamines de la escuela en la que los dos técnicos nos comentaban esto:
Buen partido de los chicos en cuanto a posesión y control, ve que lo que ensayamos en los entrenamientos en el partido ha salido. Felicitar a Rafa por el trabajo que está haciendo. Se nota que van mejorando mucho, seguir así chicos.
Sabíamos del potencial del F con el balón y la posesión y hemos planteado un partido incómodo para ellos con una alta intensidad defensiva e intentar salir a la contra. Los chicos han hecho un trabajo espectacular y a pesar de la derrota nos fuimos contentos por la mejora y el trabajo bien hecho. Seguimos en la línea de trabajo y esfuerzo para mejorar 💪🏼
Juventud Madrid B 10-1 Benjamín I
Resultado abultado pero engañoso. Primera parte muy buena con muchas ocasiones a favor, fallamos un penalti y dimos cinco veces en los postes. Perdonamos contra un equipo de superior nivel y al final lo pagamos encajando goles fáciles y ya perdimos la confianza. Me quedo con la primera parte y seguiremos esa línea.