Se acerca lo bueno

Se acerca lo bueno

Después del parón por Filomena, de los parones por las jornadas de recuperación, del parón por el puente de San José y del parón por la Semana Santa, volvimos a disfrutar del fútbol base de la Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano.

Entramos en el último tercio de competición para nuestros equipos, incluso en algunas categorías queda tan solo una jornada para finalizar una temporada que parecía muy complicada. Por suerte, se está pudiendo completar al 100% y, salvo hecatombe, se finalizará en su totalidad.

Diferentes objetivos para nuestros equipos, mientras algunos tienen muchas papeletas de ser campeones de liga, otros tienen muy cerca el merecido ascenso de categoría, habiendo otros que luchan como titanes para mantener la categoría. En todos los casos, el orgullo de verles competir y defender la Franja es máximo. Como lo ha sido ver a nuestro Benjamín E ser campeón y haber logrado el ascenso. ENHORABUENA, EQUIPAZO.

Como reflexión final, comparto totalmente lo que nos dijo el míster del Benjamín C y es que había logrado «el crecimiento de los chicos y conseguir un equipo que se destaque por el juego grupal más que individual».

 

 

JUVENIL A FEMENINO 3-1 LA MECA DE RIVAS

Muy buen partido del equipo, que sigue en una buena dinámica consiguiendo la 5ª victoria consecutiva y logra recortar puntos en la clasificación.

La ventaja en el resultado pudo ser mucho mayor, llegando a contar hasta con cuatro ocasiones muy claras de gol. A pesar de ello, las sensaciones del equipo y el juego plasmado sobre el campo fue muy bueno. Candela fue la primera en inaugurar el marcador desde los 11 metros. Patri anotó el segundo gol de cabeza a balón parado, y por último, Cris sentenció el partido para dar los tres puntos al equipo.

MVP: Cande

*C.F Pozuelo B 1 – Juvenil B femenino *2

Juvenil B Femenino

Victoria muy importante lograda por el equipo, que nos coloca en segunda posición en la tabla, en un partido de mucha exigencia física por ambas partes.

Comenzamos el partido teniendo la posesión e intentando desarmar el entramado defensivo del rival que nos esperaba en un bloque medio bien plantado.
El partido estaba igualado con escasas ocasiones a nuestro favor, hasta que en el minuto 18 un mal despeje nuestro al centro y un buen disparo de medio campo hizo que encajáramos el gol. Intentamos reponernos al gol, intentando mantener la posesión y encontrar los espacios entre líneas y atacar el espacio de la línea defensiva rival. Se llegó al descanso con ventaja para las locales.

La segunda parte con los ajustes y correcciones realizadas creamos más ocasiones y teníamos mejor controladas nuestras pérdidas, que ellas aprovechaban siendo muy verticales. Los cambios introducidos dieron mucho aire al equipo, pero hasta el minuto 81 con un muy buen balón filtrado de Sandra para Laura Domínguez no llegaría nuestro primer gol.,
Fruto del buen trabajo y la insistencia llegaría el gol de la igualada y el equipo siguió atacando la portería rival hasta que en el minuto 89, Ainhara logró el gol que nos dio los tres puntos remontando el partido.

Agradecer a las cuatro cadetes Amor, Alexia, Sandra y Paula Rosado el buen partido realizado, que nos ayudaron a conseguir los tres puntos.
¡Destacar el buen trabajo y el esfuerzo realizado por parte del equipo!

Goles:
-Laura Dominguez
-Ainhara Rodriguez

MVP: Laura Dominguez

Juventud Madrid 4-0 Cadete B

Partido que perdemos justamente por no meterlas cuando íbamos 0-0. En la segunda parte fuimos a por el partido y a la contra nos mataron.

MVP: Dani

Cadete C 4-0 C.D. Vicalvaro

 

Partido en el que supimos mantener el control del juego desde el inicio, haciendo nuestro juego.
Interpretamos bien cada momento del partido, en ofensivo y defensivo, sin regalar ninguna opción al rival y aprovechando todas las ocasiones que creamos.

Seguimos en la lucha por mantenernos entre los cuatro primeros de la clasificación a falta de tres partidos para que finalice la competición. El míster se mostraba «muy contento por la actitud de los chavales, por llevar a cabo todo lo que entrenamos durante la semana».

Cadete C

Goles: Elías, Jonathan, Joaquín, Villapalos

MVP. Jonathan

Pasillo Verde Arganzuela (2) – Cadete E (2)

Partido muy disputado, donde en el segundo 25 hicimos el 1-0 con un tiro desde fuera del área. No sé si por ese gol tempranero o porqué, pero el equipo ha estado muy lejos en cuanto a actitud y juego del último partido que disputamos antes del parón. No éramos capaces de elaborar apenas jugadas, teniendo que ser muy directos y perdiendo mucho balón en el centro del campo y sin ganar segundas jugadas.

En un córner logramos el 0-2 de gol olímpico. Un partido muy disputado, hasta ese momento, y en la primera vez que nos ganaban la espalda, tras un centro hicieron el 1-2.

En la segunda parte, tratamos de cambiar la dinámica y actitud, pero solo se consiguió en algunos momentos, en una segunda parte mucho más abierta con llegadas para ambos y donde pudimos matar el partido con dos mano a mano muy claros contra el portero. En el minuto 85 nuestro central recibió un pelotazo en la tripa al interceptar el tiro rival y el árbitro pitó mano. En esa falta nos hacían el 2-2 de falta directa y ya con 5 minutos de tiempo añadido. Una pena, porque tuvimos la victoria más cerca, pero empate justo al fin y al cabo viendo lo plasmado por ambos equipos en el terreno de juego.

Goles:
-Alfonso Campos
-Sergio Costa

MVP:
-Cesar Diego (Defensa Central)

 

Rayo Vallecano Femenino Cadete A 4-0 AD Sporting Hortaleza
Después del parón de la Semana Santa nos habíamos puesto al día en cuanto a partidos aplazados, y esperábamos la recuperación de las lesionadas, pero sólo Vicky se recuperó y además, se unió a la enfermería Bea, con un par de esguinces. Elia, Robledo y Nerea continúan el trabajo de recuperación.
Nos esperaba en la City el A.D. Sporting Hortaleza, rival clasificado en los últimos puestos en la Liga. Partido para salir a disfrutar y divertirse, para probarse, hacer alguna cosa diferente.
Tuvimos que esperar al minuto 10, en un disparo desde la frontal del área de Laura Barragán para ver el primer tanto del partido (1-0). A partir de entonces, lo comentado, muchas ocasiones pero poco acierto.
Lo mejor de la primera parte fue el pitido final.
En la segunda mitad, en el minuto 48, Sandra Noguera marcaba el 2-0.
El partido, aburrido, prosiguió como en la primera parte, ocasiones fallidas, mucha conducción de balón (excesiva) e internadas fallidas. Y en el minuto 75, jugada hasta línea de fondo y el centro chut de Paula Moreno superaba a la guardameta colándose el balón por su palo, y la defensa, que finalmente despejó, pero el esférico ya había traspasado la línea de gol. 3-0.
En el minuto 80, Amor remató una volea espectacularmente, templadito, por arriba y con efecto desde la frontal del área colándose el balón sutilmente por la escuadra izquierda de la portería. Un golazo. 4-0.
Final del partido, tres puntitos más, otra final ganada y directos a la conquista de la cuarta plaza. Quedan tres finales. A por ello.
FORZA#RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺
Juventud Sanse B 1-3 Rayo Vallecano Femenino Cadete B
Partido con grandes expectativas ya que nos enfrentábamos a las terceras en la clasificación. Rivales directas para seguir escalando posiciones en la tabla.
Comenzó el partido con posesión del balón, jugando por banda, pero, sin generar demasiado peligro, y con alguna jugada por el centro pero sin profundidad.
El Sanse salió a esperar su ocasión al contraataque, o por lo menos eso parecía, ya que no podían salir de su campo.
En el minuto ocho, Sara Saad tras una indecisión de nuestras centrales, aprovechaba la ocasión para poner el 1 a 0 en el marcador. Jarro de agua fría para nuestras chicas al que se uniría más tarde una lluvia torrencial.
Necesitábamos un revulsivo que llegó de la mano de los primeros cambios, era el minuto 10 y salían al campo Abril Cobos Sanz y Candela Mateos Hita.
Se empezó a jugar con desborde llegando al área y con pases al hueco, buscando el espacio y la velocidad de Andrea Mirón Meinert. El partido estaba controlado pero faltaba el deseado y buscado gol.
Fruto del buen juego de las nuestras, en el minuto 37 tras revolverse fuera del área, Andrea Mirón Meinert ponía el deseado y tan buscado empate a uno.
En la segunda parte lo mismo, control del balón, buen juego de nuestras chicas y todas las miradas puestas en la portería del Sanse.
Pasaban los minutos y el balón no quería entrar hasta que en el minuto 20 Candela Mateos Hita con un tiro desde fuera del área estrellaba el balón en el larguero, botando hasta dos veces dentro de la portería, gol que para el árbitro fue «Gol Fantasma» y que no subió al marcador. Para nosotros gol clarísimo.
Continuábamos tocando, con claro dominio y con varias llegadas claras pero no fue hasta el minuto 71 donde, de nuevo, Andrea Mirón Meinert, tras una galopada de las suyas, ponía el balón dentro de la portería, era el 1 a 2 y un nuevo doblete para nuestra crack.
Pasaban los minutos con un Sanse desbordado y enfocado en defender. El partido era nuestro y sólo faltaba cerrarlo con otro gol. Este llegaría en el minuto 77 gracias a Aroa Murcia de la Oliva que aprovechaba un balón que le llegaba franco desde el lateral poniendo el definitivo 1 a 3 en el marcador.
Victoria luchada y merecida de nuestras chicas que tuvieron una gran actitud en el campo.
Se acabó cantando «La Vida Pirata» tanto fuera como dentro del campo y como es mejor siempre las imágenes, os dejamos un resumen del partido pinchando AQUÍ.
Alevín A 2-1 R.S.D. Alcalá “A”*
Alevín A
Jornada 12 Categoría Primera Autonómica Alevin – Grupo 2
,

En la primera parte el equipo estuvo ordenado pero sin la suficiente intensidad y a causade esto llegó el gol del rival en el minuto cinco.
El equipo gozó de alguna ocasión y falta en la frontal pero no encontró la portería rival llegando con el resultado de 0-1 al descanso.

En la segunda parte, los cambios permitirían cambiar la dinámica del partido y en el minuto 10 se vio un cambio de sistema dejando defensa de tres para transmitir al equipo que había que ganar el partido como fuese.
A raíz de ahí fue un asedio constante a la portería del rival generando ocasiones de gol hasta que en el minuto 49 Hugo Fernandez “Huguito” ponía el 1-1 tras un buen remate en un córner.
El equipo lejos de irse atrás siguió jugando en todo momento en campo rival, teniendo un disparo de falta de Nico que daba al larguero y botaba en la línea, varias ocasiones claras de Josito, Hugo, Fran que no entraban hasta que en el minuto 59 y tras un disparo desde la frontal, Mauro Maté conseguía poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Otro buen triunfo de este equipo que está demostrando que con trabajo y dedicación se pueden conseguir cosas a priori muy complicadas jugando en la máxima categoría.
Orgullosos de todos y cada uno de los chicos siempre!!! ⚡️⚡️⚽️⚽️💪💪

Goles:
Hugo Fernandez “Huguito” Mauro Maté

MVP del Partido: Mauro Maté

Galapagar 1-0 Alevín C

Después de un gran partido donde cada vez este equ,ipo se va formando y creciendo, dimos la cara contra un equipo de segundo año que nos metió un único gol de cabeza tras un córner.

Alevín D 2- 0 Daganzo A

Partido muy disputado por los dos equipos sin ocasiones clara de gol. Nunca bajamos los brazos la verdad y en los minuto 59 y 61 metimos los goles. Gran sacrificio de todo el equipo para lograr este resultado. 💪💪💪💪.

Villaverde “A” 3-0 ALEVIN “E”

Lo primero que nos reconoce el míster franjirrojo es que el «resultado fue muy muy justo. Superiores en las segundas jugadas y en los uno contra uno y por eso nos ganaron el partido».

El míster se quedaba con que «lo entrenado durante la semana se cumplió y tuvimos ocasiones para empatar cuando íbamos 1-0 abajo. Un entrenador me dijo que una de las cosas buenas del fútbol es que la próxima semana te da otra oportunidad». No queda otra que ganar todo lo que queda y ver que hacen los de arriba si queremos tener opciones. A SEGUIR ⚽️⚡️

MVP: ÁLVARO

E.D. Moratalaz: 1 FRV Alevín F: 3

Partido competido, bonito y de lucha.
Empezamos abriendo el marcador en el minuto 10 de partido. Nos empató el equipo local en los minutos finales del primer tiempo.
Un primer tiempo en el que hicimos cinco ocasiones muy claras de gol y que el portero salvó, muy buen portero, bien posicionado y serio.
En la segunda parte salimos con táctica de ataque, con el objetivo de marcar y ganar el partido: presión de inicio, en conjunto de todo el equipo en la salida de balón, posesión en campo contrario, jugadas rápidas y con finalización que hicieron anotar dos goles mas, para sumar los tres puntos.
Buen trabajo de todo el equipo. Buen esfuerzo, intensidad y lucha de los tres benjamines y de todos los jugadores.

Alevín G 1-3 Vallecas C

Primera parte dominada totalmente por los nuestros, ellos no han salido de su campo, pero nos faltaba definir.
De la única forma que nos podían hacer peligro era en saques en largo del portero, lo avisamos y en el minuto cinco más o menos de la segunda parte nos hicieron gol así. Muy pronto, tras una jugada individual de Cano marcaría un auténtico golazo. Grandísimo jugador al que merece la pena ver, va sobradísimo.
Seguimos dominando teniendo ya el empate a uno, pero llegaron dos goles iguales, con balón en largo suyo con falta de entendimiento entre nuestro central y el portero, que no se hablan y su delantero muy listo, estuvo atento y 1-3 al final. Una pena la verdad y tampoco tenemos suerte. El míster se mostraba «muy disgustado la verdad, ya que estos chicos no se merecen estar en el puesto en el que estamos».

Alevín H 3-0 Rayo Ciudad Alcobendas

Primera parte bastante buena, recuperando muchos balones por el pressing y bastantes jugadas en ataque, lo que nos hizo desde el primer momento dominar el marcador y el partido. La segunda parte más tranquila, tocando más balón y menos ataque, aún así la entrenadora nos confesaba estar «¡contenta con el partido y esfuerzo de mis chicos!» Tres puntos más que nos hacen subir un puesto en la tabla.

Benjamín A 1 – Toledo Olivos 4

Partido que era muy importante para nosotros pero no nos quiso entrar el balón.
Primera parte en la que nos fuimos 0 a 0 fallando dos ocasiones contra el portero, que en una de ellas le regateamos y cuando íbamos a marcar se nos resbaló el delantero…
En la segunda parte nos fuimos hacia arriba pero en dos contras seguidas nos pillaron y nos metieron 2 goles y ahí nos vinimos abajo, aún así tuvimos 4 o 5 ocasiones y no conseguimos meter ninguna de ellas.
Al final con todo arriba nos remataron, una pena ya que era una oportunidad de oro.

Benjamín B 0-2 Sporting Hortaleza A

Dominio y control absoluto del partido. Pero como nos viene pasando no conseguimos culminar con gol. Los dos goles que nos meten son fortuitos. Un rechace y un balón botando que la engancharía desde 20 metros de la portería.
Nos queda un partido donde nos jugamos el descenso.

Benjamín C 4-0 EF Arganda

El rival no nos exigió mucho y el equipo tampoco buscó hacerlo. Jugó

el partido a un mismo ritmo. Eso sí, hemos intentado salir jugando en corto en todo momento, y nos gustó el atrevimiento, pero en ocasiones no nos asociamos con claridad. Arriba hemos fallado muchas de cara a gol. Hay que estar más tranquilos cuando tenemos varias ocasiones.

Fue nuestro último partido de Liga (descansamos la última fecha) y nos quedamos con la satisfacción general de haber sido competitivos, con el crecimiento de los chicos y conseguir un equipo que se destaque por el juego grupal más que individual.

Benjamín D 4-2 Villarejo A

Partido muy serio del equipo ante un buen rival que nos exigió mucho pero nosotros seguimos en muy buena dinámica

Benjamín E 4-0 AD Henares A

Con este partido ganábamos la liga, La primera parte nos costó entrar en el partido, en la segunda parte mucho mejor, jugamos de lado a lado y con más velocidad de balón.
Campeones y Ascenso 🏆
Aúpa Rayo

Benjamín F 4 – 3 Tajamar C 3

Un gran partido de los niños, sabían de la seriedad del partido y lo han demostrado desde el primer minuto. Victoria contra un rival directo que nos permite seguir en la lucha por la liga.

 

PUBLICIDAD


Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.