Ultima jornada de febrero en la Escuela FRV

Ultima jornada de febrero en la Escuela FRV

A la hora de hacer esta pequeña entradilla tenía varias opciones, pero uno de los entrenadores que colaboran con nosotros (gracias infinitas a todas las personas que nos ayudan cada semana) ha dado con la tecla. Afirmaba en el resumen de su partido lo siguiente: Seguimos apostando por la formación y proyección de todos los jugadores». No podemos estar más de acuerdo con esta afirmación y por eso queremos destacarlo, ¿de verdad hay gente que prioriza en estas edades el resultado por encima de la formación? Pues seguramente haya entrenadores que piensen así y nos consta, ya que algunos de nuestros equipos han sufrido en sus propias carnes como el rival quiere ganar por encima de todo y sin respetar ciertos códigos que deberían ser sagrados en fútbol base.

Nos enorgullece creer que en el Rayo Vallecano esto no es así y la formación siempre se impondrá al resultadismo puro y duro. Tal vez, haya papás, mamás, familiares o amigos un poco hooligans que quieran que su niño o niña gane cada fin de semana y es lo único que le importa, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana. Este tipo de gente no tiene demasiada cabida en nuestro barco. Tal vez, esta jornada no haya sido tan brillante como otras en cuanto a resultados obtenidos, pero nos quedamos con los mensajes de ánimo y optimismo de los diferentes entrenadores hacia sus futbolistas.

Es un tema que daría para horas y horas de debate, pero vamos a centrarnos en todo lo ocurrido en la última jornada.

Juvenil A Femenino 1 – 4 Madrid CFF

Buen partido del equipo en el que competimos muy bien hasta el final, pero pagamos muy caros los errores.
Defensivamente el equipo estuvo muy bien, sabíamos que iba a ser un partido en el que íbamos a tener poco la posesión y en el que teníamos que estar muy juntas.
Conseguimos contrarrestar el juego del rival, el cual se basaba en tener mucho dinamismo por dentro, mucha movilidad y constantes desmarques de apoyo para arrastrar marca y generar espacios.  Nos centramos en defender en zona y priorizando a cerrar dentro.

El Madrid CFF golpeaba cuando estábamos hundidas, sin haber espacio a la espalda y cuando contactaban por dentro entre líneas, no conseguían progresar, nuestro posicionamiento rápido detrás de balón tras ser superadas obligaba a que jugasen atrás.
Esta defensa planteada ante el Madrid CFF podría haberlas generado dudas y frustración por el hecho de tener la posesión pero sin ningún tipo de profundidad y ocasión clara, pero como decía al principio, pagamos muy caros los errores.

Encajamos el primer gol a los cuatro minutos de partido en salida de balón, error grave en el que laterales estaban con mucha altura y excesiva amplitud. Tras producirse pérdida, la excesiva amplitud provocó que hubiese un intervalo muy grande entre central y lateral que el Madrid CFF aprovechó muy bien.
En nuestros mejores minutos para empatar el partido y teniendo una falta muy clara en frontal, tenemos un penalti en el minuto 37 que fallamos.
Acto seguido, en el minuto 40, de nuevo en salida de balón, la portera jugaba con la central y ésta daba un pase directamente a la delantera para que finalizase a placer. 0-2.

Tras el descanso adelantamos las líneas, manteniendo la idea de cerrar dentro primero y defendiendo en zona, pero con un bloque más alto.
Encajamos el 0-3 con un balón que vino raso a la portera y un bote extraño hizo que cometiera un grave error y se le metiese entre las piernas.
En los últimos minutos del partido encajamos el 0-4, único gol que no viene precedido de un error nuestro. Una muy buena jugada individual de la jugadora del Madrid CFF que regateó a cuatro jugadoras y terminó finalizando a la perfección en un mano a mano.
Conseguimos reducir la ventaja haciendo el 1-4 de penalti (Lucía Ortiz).
Tuvimos una ocasión muy clara de Laura Alonso saltando a presión que pudo ser el 2-4.
En las acciones finales tuvimos oportunidad de recortar más la ventaja, gracias al esfuerzo y perseverancia del equipo independientemente del resultado.

MVP: Laura Alonso

Juvenil B Femenino 3 Ciudad de Getafe 0

Partido en el que fuimos dominadoras en todas las facetas.
El equipo se vio contagiado por el rival en cuanto al ritmo, fue bastante lento. Faltó circular con más rapidez para encontrar el espacio libre frente al bloque bajo planteado por el rival.
Agradecer a las cuatro cadetes (Natalia, Alexia, Sandra y Rumi) que subieron para ayudarnos a conseguir los tres puntos.

Goles:
-Yasmin x2
-Callejo x1

MVP: Yasmin

Cadete B 7-0 AD Alhóndiga

Nos visitaba el colista, queríamos ganar e intentar hacer goles, pero lo más importante era mantener portería a cero después de mucho tiempo. Tras los 80 minutos de juego conseguimos el objetivo. Partido raro del equipo debido a la actitud del rival, que nos hizo no irnos muy contentos al descanso con el trabajo con balón a pesar de ir 3-0 en el marcador. En la segunda parte hubo más control general de juego y se pudo ver «mejor fútbol»

MVP: Raúl Pastor

Cadete E (2) – Adepo Palomeras C (1)

Cadete E

En líneas generales partido flojo del equipo, donde no pudimos poner en práctica lo trabajado durante la semana, ni solventar los errores de la jornada pasada. Al equipo le faltó la actitud que le caracterizó en el partido anterior. Muy espesos en todas las fases del juego. Lo bueno haber sumado los tres puntos pese a la mala actuación general.

Goles:
– Roberto Lopez
– Fernando Ursu

MVP:
 Roberto Lopez (medio centro)

Atlético de Madrid Femenino A 2-0 Rayo Vallecano Femenino Cadete A

Un Atlético de Madrid que no propuso nada, pero que sí tenía claro su juego. Entramado en el centro del campo, anticipación, creencia y fe.
El Rayo Vallecano, sin fe, sin confianza y con muchas dudas.
Dos cañonazos del galeón colchonero en plena línea de flotación, hicieron que la pequeña carabela rayista hiciera una virada por redondo y regresara a puerto a lamerse las heridas.
El Atlético, hizo bueno el único tiro a puerta de la primera parte, zapatazo desde la frontal derecha del área (izquierda para nuestra portera), el balón que avanzaría haciendo extraños movimientos y descolocaba a Laura que no puede corregir en el aire. Minuto 4. 1-0.
Se acabó el Rayo, se acabó el Atlético, se acabó el juego. Centrocampismo puro y duro, vaivenes en 30 metros a la redonda, tipo bandera de Japón. Laura no tuvo más intervenciones y Nayara, la portera del Atlético (vieja conocida de Bea y Vicky), tampoco.
El Rayo, con un sinfín de imprecisiones en los pases, perdía siempre los duelos, no recogíamos los rebotes, los saques desde nuestra portería siempre eran para el Atlético de Madrid, no dábamos un pase en condiciones. Pero se seguía jugando todo el tiempo por la zona media, el propio Atlético tenía como cierto recelo en atacar en tromba ante un desconocido Rayo, quizás porque sabían de nuestro potencial artillero, que en una de éstas podíamos marcar. Así se consumían los minutos y, sobre el minuto 76, tras un inocente ataque nuestro, un saque muy largo de la portera colchonera, el balón llegaba a la extremo que en lucha con Amor, se llevó el balón con la mano (si hubiese VAR o incluso juez de línea), daba el pase de la muerte y dos delanteras llegaban contra una sola defensa, rematando la que venía libre ante la oposición de la central y la portera, Vicky, que no pudo hacer nada.
Final del partido y regreso a puerto para reparar los destrozos en el barco de la batalla en Cotorruelo.
Vamos a reparar las grietas en el casco, y el próximo domingo, estarán listas para una nueva batalla naval, esta vez en la City.
Sabemos que estas piratas no se van a rendir y cobrarán cara la derrota. La City es nuestro fortín y lo defenderán a muerte.
Rayo Vallecano Femenino Cadete B 0-3 Atlético de Madrid Femenino B
Partido bien planteado por nuestras chicas, que desde el minuto uno se hicieron dueñas del balón, con alguna llegada por las bandas, gracias a Paula Cruz y a Carolina Hernández, pero que el Atlético de Madrid supo atajar.
Gran trabajo de las medio centro Candela Mateos y Adriana Cano que, junto con las centrales Lucia Alonso, Naiara García e Irene Ruiz, evitaron que el Atlético se acercara a nuestro área.
El partido se jugaba de tú a tú, sin ningún tipo de complejos hasta que en el minuto 27, tras un tiro desde fuera del área, el Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador. A pesar del gol, nuestra portera Laura Gálvez continuó segura, como suele hacer y volvió a demostrar su dominio con los pies.
El Rayo continuó con su juego directo gracias a Aitana Illera y a Andrea Mirón, que nos hicieron disfrutar viendo al Atlético en su área, mientras Cristina Arranz hacia de las suyas luchando todos los balones.
Así finalizó la primera parte, con un buen juego y gran garra por parte de nuestras chicas, del Atlético ya se esperaba que fuera así.
Comenzó la segunda parte con cambios en la portería, le tocaba el turno a Eva Luna.
Más de lo mismo, juego igualado, pero nos faltaron más tiros a portería.
Tras el esfuerzo por el juego se realizaron más cambios en nuestra plantilla, turno de Abril Cobos en el centro del campo, María Morato de central y Yaiza Pérez de delantera. Frescor en el campo, continuaba la lucha hasta que en el minuto 65, tras saque de falta directa encajábamos el 0 a 2.
Algo no merecido por el juego realizado; control en el centro del campo y utilizando las bandas con las nuevas incorporaciones de Marta Simón y Lydia Monzón.
Pero no pudo ser y así en el minuto 79 el Atlético de Madrid aprovechaba un error para anotar el definitivo 0 a 3.
Gran partido de toda la plantilla, juego directo, luchado y bien posicionadas en el campo.
Dar las gracias a nuestro cuerpo técnico Joaquín Yague, Sergio Carvajal y Candela González por el esfuerzo que están haciendo por el equipo.
Ahora a afrontar el siguiente partido contra el C.D. Samper.
Vamos por el buen camino.
Fundación Rayo Vallecano Infantil “A” 0 – 0 Esc. Mun. Fut. Villarejo
Jornada novena, categoría infantil, autonómica grupo 3.
Infantil A
Partido correspondiente a la novena jornada que acabo sin goles, y no fue porque no hubiera oportunidades por ambos conjuntos.
Empezó el partido con indecisiones de ambos equipos, queriendo buscar la espalda por medio de balones largos y queriendo enlazar lo menos posible para evitar riesgos innecesarios.
Una vez se fueron asentando los dos equipos, se vio el perfil de juego de cada equipo, los nuestros intentando enlazar realizando combinaciones y el equipo contrario esperando las contras, casi siempre por su banda derecha, donde se encontraba su jugador más rápido.
Ambos equipos se acercaron al área con peligro, pero ninguno conseguía definir dentro del área.
La segunda parte fue más clara aún en declaración de intenciones, el equipo rival encerrado en campo propio esperando a buscar la contra, y los nuestros enlazando e intentando buscar algún espacio para ser aprovechado.
Así el equipo contrario tuvo dos oportunidades en la segunda parte, ambas tras dos saques de esquina que tuvieron que ser salvados cerca de la línea.
Por ende, los nuestros también tuvieron muchas oportunidades para adelantarse en el marcador, con varias oportunidades, ya fueran con lanzamientos desde el borde del área, con pases desde banda o saques de esquina, pero en este día no quiso entrar entre los tres palos.
Un punto más que deja a este equipo en la novena posición, a cinco puntos de la quinta posición que da acceso al ascenso.
Próximo partido: Día 06-03-21 contra el C.D. MOSTOLES U.R.J.C.D que lleva línea ascendente.
MVP del partido: Adrián Bravo
Colegio Miramadrid “A” 2-2 Alevin A
Alevín A
Jornada 9 Categoría Primera Autonómica Alevín – Grupo 2

Partidazo de nuestros chicos en un campo muy complicado contra un rival que solo había recibido cuatro goles en siete partidos.
Desde el inicio se vio tácticamente al equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego, a pesar de la diferencia de tamaño ya que había rivales que parecían mayores. Los nuestros disputaban todos los balones y conseguían llevar la iniciativa ante un rival que se veía incómodo.

En la primera parte tuvimos algunas llegadas con peligro, pero no supimos materializarlas en gol con lo que nos fuimos al descanso 0-0.
En la segunda parte, nuestros jugadores salieron con mucha más fuerza si cabe aún y gracias a ello Lucas Pinna puso el 0-1 en el marcador con un disparo desde fuera del área. Minutos después y tras una gran jugada de José Palacios puso el 0-2 a falta de siete minutos.
Tras el saque del centro del campo del rival y ante un fallo en un despeje de nuestra defensa dejaron un balón muerto para que desde fuera del área pusieran el 1-2 en el marcador.
A falta de solo dos minutos y tras un saque de falta colgada al área consiguieron empatar el partido tras una indecisión que hizo que el balón entrase en la portería sin tocarla nadie.
Cabe resaltar que debutaron dos jugadores de primer año “Fran Álvarez” y “Alex Álvarez” realizando una gran actuación y donde llegamos a ver un equipo en la segunda mitad con 4 jugadores de primer año compitiendo en la máxima categoría 💪💪
Seguimos apostando por la formación y proyección de todos los jugadores.

Orgullosos de todos y cada uno de ellos!!! ⚡️⚡️⚽️⚽️💪💪

Goles:
Lucas Pinna
Jose Palacios

MVP del Partido: José Palacios

Paracuellos Antamira A 2 -0 Alevín D

Partido contra el líder que no ha perdido aún ni creemos que pierda.
El partido de nuestros chicos fue perfecto en todos los sentidos, según afirmaba el míster, no teniendo ninguna queja de los chicos, ya que lo habían dado todo.
El míster nos contaba que «les hicimos cambiar dos veces en el partido su forma de jugar y los goles encajados uno de penalti y el otro ya volcados en su área y que pudimos tuvimos la oportunidad de empatar pero se fue rozando el larguero y en la siguiente jugada nos hicieron el 2-0 que se le resbala al portero y nos lo metieron de rechace».
¡Pero muy muy contento por el partido y a seguir! 💪💪💪💪💪

GOYA “A” 2-3 ALEVÍN “E”

Partido en un campo muy pequeño donde poco fútbol podíamos hacer… igualmente los chicos han hecho una increíble segunda parte. Nos vamos 1-1 al descanso donde las faltas es un punto fuerte en esta categoría.

Nos ponemos 1-3 con un muy buen juego. Las ganas de estos chicos hacen que estén ahí arriba en la tabla. A SEGUIR!!! ⚽️🔝⚡️

Goleadores:
MORENO ⚽️
SAMUEL ⚽️
SERGIO ⚽

MVP: MORENO ⚽️⚡

Samper A 9 – Benjamín A 2

Nos sigue costando muchísimo el seguir el ritmo de estos partidos en esta categoría.
En este partido tuvimos muchas ocasiones de gol pero no nos quería entrar el balón y un fallo en el primer minuto de partido y luego el físico nos condenaron.
¡Toca seguir luchando por nuestro objetivo!

Rivas 5 – 0 Benjamín C

El equipo empezó bien. Tapando los espacios y no dejando jugar al rival. Incluso, hemos tenido cuatro llegadas claras al inicio que no aprovechamos. Después de eso, nos llegaba un gol de contra y se hizo todo más difícil. Antes de terminar el primer tiempo nos metieron dos más. En la segunda mita el equipo lo siguió intentando pero sin tener el control de balón y ellos dominaron parte de la segunda mitad. Los dos últimos goles llegarían  casi sobre el final, con el equipo abajo. A seguir luchando para lo que resta de Liga.

Benjamín D 6-2 Parque Sureste B

Benjamín D

Buen partido del equipo, dominamos el juego con balón y sin él en todo momento.

Benjamín E 17-0 Complutense B

Benjamín E
Seguimos en la misma línea, dominando el juego, moviendo el balón de lado a lado a dos toques, pero el contrario no pone mucha oposición. Un pasito más para la liga.
Juventud Madrid 3 – 2 Benjamín F
Benjamín F
Nada que recriminar a los chicos, hemos jugado con 7 medio tiempo por la lesión de un compañero, lo hemos intentado todo pero el balón no entraba, el míster decía irse «muy contento con el esfuerzo de los chicos».
El Pozo 9-0 Benjamín G
Benjamín G
Rival muy superior a nosotros que nos ha pasado por encima. Seguiremos trabajando para seguir mejorando 💪🏼
Benjamín I 11 – 2 Tajamar D
Benjamín I
Buen partido del equipo , presionando , robando y jugando en el campo del rival casi todo el partido. Pudimos marcar más pero preferimos circular el balón y participar todos. El míster se mostraba muy contento con los chicos.