Doce campanadas en imágenes

28/12/2018
Doce campanadas en imágenes

Mis 12 momentos del año, captados todos ellos a través del objetivo de mi cámara de fotos

Habitualmente estoy detrás de la cámara, captando momentos que a todos los rayistas se le quedan grabados en la retina. No todos ellos son bonitos, pero pienso que sí necesarios para saber quiénes somos y de dónde venimos.

Hoy he querido hacer una selección de los que, para mí, serían los 12 momentos del 2018, uno por cada campanada que despedirá este año.

  1. HOMENAJE A NAYARA

El 18 de marzo, el Rayo Vallecano Femenino jugaba frente al Fundación Albacete y la colegiada del encuentro no autorizó a guardar un minuto de silencio en memoria de Nayara, prima de Laurita que había fallecido días antes. Dicho minuto de silencio se guardó ese mismo día en el Estadio de Vallecas.

2. LA LUCHA DE IKER

El rayismo se volcó en ayudar al pequeño Iker, uno de los muchísimos niños a los que han diagnosticado una enfermedad de las denominadas raras. En el partido ante el Córdoba en el mes de mayo, se cedió parte de la recaudación del encuentro a la familia de Iker.

3. NEVADA

En febrero asistimos a una espectacular nevada en el partido disputado entre Santa Ana y Rayo Vallecano “B”. Tal fue la cantidad de nieve caída que la colegiada tuvo que suspender el encuentro con 0-1 en el marcador.

4. ASCENSO A PRIMERA

El ascenso a Primera División, tal vez, merecería un artículo para él solo, pero una de las imágenes de la celebración es la de Míchel dirigiéndose al fondo rodeado de sus jugadores y chavales de la cantera.

5. ADIOS A LA LIGA

La temporada 2017-18 del Juvenil A fue espectacular y rozó el campeonato de Liga con la yema de los dedos. Se escapó en el penúltimo partido al empatar a tres ante el Real Madrid en un auténtico partidazo. La imagen de Solano consolando a Killer lo dice todo.

6. MARIAZO

El gol de Mario Hernández en el tiempo de descuento en la visita del Rayo Valelcano B al CD San Fernando nos metía en play off de ascenso.

7. DERROTA EN COPA

El juvenil A cayó en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Un mazazo para los de Dongil que tenían muchas esperanzas puestas en la competición.

8. UN GOL QUE VALE UN ASCENSO

La imagen de Álex Moreno celebrando el gol al CD Lugo que daba el ascenso al Rayo Vallecano no podía faltarnos.

9. DESPEDIDA DE TRASHORRAS

En el mes de febrero, Roberto Trashorras se despedía del Rayo Vallecano y del rayismo en una rueda de prensa junto al Presidente del Club.

10. DERROTA EN EL PLAY OFF

El Aúpa Ejea apeaba al Rayo Vallecano “B” de la lucha por el ascenso a Segunda División “B”. Un durísimo play off en el que los chicos de Luis Cembranos lo dieron todo. Honor a todos ellos.

11. CELEBRACIÓN EN LA FUENTE DE LA ASAMBLEA

No podía faltar la imagen del autocar que llevó a los autocares a la Fuente de la Asamblea. Celebración muy descafeinada al no bajarse los protagonistas a celebrar con la hinchada.

12. 8-M, MUJERES Y FÚTBOL

Espectacular programa de Matagigantes en el que ellas fueron las protagonistas con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.