Fotogalería: El Rayo vuelve a ‘pinchar’ en casa

El Rayo vuelve a caer derrotado en Vallecas. Ésta vez ante el CD Mirandés, que aún no había ganado en 2017. El conjunto de Rubén Baraja, que sorprendió con algunos cambios en el once inicial, se adelantó por mediación de Galán -precisamente, una de las novedades-. Al poco de comenzar la segunda parte, Fran Beltrán remató al palo y el rechace cayó a placer para que el defensa, ex del Mirandés, rematara a gol.

No obstante, poco duró la alegría. A los diez minutos Urko Vera logra devolver las tablas al marcador en el primer disparo a puerta tras la reanudación por parte de los rojillos. A partir de ahí el Rayo fue incapaz de recomponerse, pese a intentarlo -primero Embarba; después Álex Moreno-. Para más inri, en el minuto 68 Diego Aguirre fue expulsado por doble amarilla. Con diez, el resto del partido se hizo eterno, como está siendo en términos generales la temporada para los alrededor de 8.000 habituales que acuden al estadio con la esperanza de ver a su equipo “jugar a algo”, aunque sólo sea jugar a entregar el corazón.

A tres minutos del final, Sangalli dio la estocada final. Con éste, ya son tres los rivales que se llevan los tres puntos de Vallecas. UCAM Murcia, que supuso la destitución de Sandoval, Zaragoza y Mirandés. Tras 13 jornadas, las mismas que estuvo el técnico de Humanes, a Baraja no le salen las cuentas. Ambos empatan a derrotas, pero el pucelano cuenta con un empate más y una victoria menos. Los malos resultados, sumado a los recientes cambios que ha realizado en las convocatorias, hacen que la continuidad de Baraja esté en el alambre.