La lucha de Iker

18/06/2018
La lucha de Iker

Dicen que, habitualmente la gente más humilde y que menos tiene, suele ser la más generosa y solidaria. En Vallecas algo entendemos en cuanto a solidaridad  y a movilizarse por los demás se refiere. Solo hay que echar la vista atrás y recordar infinidad de casos y situaciones en los que los rayistas no solo han estado a la altura de las circunstancias, sino que han superado cualquier expectativa que hubiese.

El último ejemplo ha sido el del pequeño Iker, con el que se han volcado desde el propio club hasta el último de los rayistas. Gracias al gran Antonio Luquero, que fue el encargado de contar en Vallecasweb, como solo él sabe, la enfermedad que sufre Iker, las muestras de apoyo y cariño hacia la familia del pequeño han sido innumerables.

Si en el Rayo Vallecano hay una sección humilde esa es la del Rayo Femenino, y como no podía ser menos, ellas también han querido dar su apoyo a Iker. Para ello, este fin de semana se ha disputado un partido amistoso entre Amigos de Alicia y Amigos de Natalia (los modernos pondrían Amigxs). A dicho partido acudieron compañeras y ex compañeras de las dos grandes capitanas del Rayo Femenino. Gente como Marianela, Jenni Hermoso, Keka, Laura del Río, Pili Parra, Priscila Borja, Cristina Auñón, Sheila, Ángeles, Pilar García, Paula Andújar, Elena (delegada del primer equipo), Kike (preparador físico) e incluso la propia Irene Ferreras, no quisieron perderse esta cita tan especial.

El partido al final era la excusa para juntarse, coincidiendo con la publicación de un libro cuyo título es “Tapas Rayistas en Femenino”. Un libro en el que las protagonistas son las actuales jugadoras del Rayo Femenino y la práctica totalidad de las jugadoras que han pasado por Vallecas. El autor, José Campos Martín, ha creado con mucho ingenio una tapa para cada jugadora.

El propio José Campos ha querido sumarse a la lucha de Iker y va a donar el 50% del importe de cada libro vendido. El libro cuesta 12 euros, de los cuales 6 serán para Iker.

El día 29 de junio a las 19.00 horas, el propio autor, junto a alguna jugadora del Rayo Vallecano y la familia de Iker harán una presentación del libro en la Librería Muga (Avenida Pablo Neruda 89), donde se podrá adquirir el libro  a partir de ese mismo día.

Fue una nueva jornada de rayismo solidario la que se vivió el pasado sábado, en la que tanto la Peña Rayista Los Desperdigaos como la Peña Rayista Piti pusieron su granito de arena a la hora de sacarla adelante. Mención especial para Miguel Miguel, cómico, mago, abonado del Rayo Vallecano y un tipo único que se apuntó a dicha iniciativa desde el minuto cero y que además de aportar las camisetas del partido, va a ser pieza clave para que este partido de Amigos de Alicia vs Amigos de Natalia se convierta en todo un clásico en Vallecas.

Animo a que la gente compre su ejemplar de “Tapas Rayistas en Femenino” porque la #luchadeIker lo merece y además es una manera de dar cierta visibilidad a una sección que, una vez más, este fin de semana ha dado muestras de lo cercana y familiar que es.

Alberto Leva Santalla