Cristina Auñón, #MatadoraZahara 17/18

19/02/2019
Cristina Auñón, #MatadoraZahara 17/18

La lateral del Rayo Vallecano recibió su galardón en una agradable tarde de radio y rayismo en el Bar Zahara.

Iba siendo hora de hacer entrega de los reconocimientos de Matagigantes a los mejores jugadores del Rayo Vallecano de la pasada temporada, y abrimos boca con el Matadora Zahara, obtenido por la lateral Cristina Auñón, o como se le conoce en la “City” desde hace años, “Sole”.

No se nos ocurre un mejor lugar para hacer la entrega de estos premios que el Bar Zahara, coqueto bar-restaurante marroquí y hogar de los mejores pinchos morunos del mundo, que pone apellido a nuestro trofeo y sirve como sede de la Peña Rayista 2004. Allí, en su acogedora haima, se estableció un estudio de radio improvisado para hacer un podcast especial por la entrega del premio a Auñón como jugadora más destacada del Rayo Femenino en la temporada 2017/2018. Como es costumbre, no estuvo sola en este acontecimiento, pues le acompañaron sus compañeras Ali Gómez y Marta Perarnau, así como el periodista de COPE y rayista Jorge Hevia, en una velada conducida por Alberto Leva y Jorge Morales y con Pablo Frías al mando de la dirección técnica.

Estaba previsto hacer entrega también del Matador Zahara al mejor jugador de la primera plantilla masculina, el centrocampista argentino Óscar Trejo. Pero una urgencia médica de su hijo pequeño hizo que fuese baja de última hora. En su representación acudió Paula Guitián, trabajadora del departamento de comunicación del Rayo Vallecano, que trasladó las disculpas de Trejo por no poder estar presente y su promesa de venir al Zahara lo antes posible, a la vez que recogía el trofeo del “Chocota”.

Volviendo al acto principal, disfrutamos de un agradable rato hablando con Cristina Auñón de lo que significa ser jugadora del Rayo, de como se está afrontando la temporada y del auge que está viviendo el fútbol femenino hoy por hoy. De todo esto sabe mucho Raquel, una pequeña jugadora rayista y amiga y admiradora de “Sole” que fue invitada a sentarse junto a ella en la haima del Zahara.

Como es costumbre cuando hacemos estos programas especiales, damos la oportunidad y un micrófono al público presente para hacerle a Auñón las preguntas que tuviera. Como así lo hicieron, vía vídeo y de la mano de Miguelito, unos jugadores del Alevín del Rayo, así como Pilar García, compañera de Franja y “hermana” de Cristina.

Más de 80 minutos de distensión, anécdotas, risas y deberes por hacer. Así fue la entrega a Cristina Auñón del trofeo Matadora Zahara 2017/2018, nuestro último reconocimiento a la mejor de las Guerreras Franjirrojas que se llamará así, pues a partir del presente curso el premio pasa a llamarse “Trofeo Natalia Pablos”. Si no pudiste venir a disfrutar de una buena dosis de rayismo aderezada con deliciosa comida marroquí, puedes escuchar cómo fue.

¡Dale al play!