Alberto Bernardo, Matador Zahara 19/20

31/05/2020
Alberto Bernardo, Matador Zahara 19/20

Alberto Bernardo elegido mejor jugador del Rayo Vallecano B en la temporada 2019/20.

La RFEF dio por concluidas las competiciones no profesionales tal y como ya hemos comentado en algún otro artículo anterior. Este final anticipado de campeonato ha afectado a numerosos equipos franjirrojos, entre ellos el filial de Ángel Dongil, el Rayo Vallecano B.

Cada temporada en Matagigantes hemos elegido al jugador más destacado del Rayo B. Nuestro cronista habitual, Jorge Morales es el encargado de puntuar a los jugadores tras cada partido. Dicho jugador recibe nuestro premio Matador Zahara, siendo el último ganador Adrián Carrasco, al cual íbamos a entregar su trofeo justo cuando comenzó toda esta pandemia del Covid-19 y al que esperamos poder ver muy pronto para dárselo.

El ganador de esta temporada ha sido Alberto Bernardo, uno de los capitanes del filial franjirrojo y una de las piezas básicas en los planteamientos de Ángel Dongil, no en vano ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el míster vallecano (26 partidos, siendo titular en 23). Esta temporada  ha marcado seis goles y ha repartido ocho asistencias. En la retina de los rayistas queda el gol de falta directa anotado en El Soto en la victoria del filial ante el CD Móstoles URJC.

Así ha quedado la Clasificación Final en sus tres primeras posiciones:

  • Alberto ……. 30 puntos
  •  Marc …. 23 puntos
  • Álvaro Juan y Ángel Algobia ….. 21 puntos

Alberto es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera franjirroja, habiendo cumplido ya su séptima temporada en ella. Pertenece a la generación de los Fran Beltrán, Pedro Porro, Ángel Algobia, Javi Gómez, Sergio Moreno,… En el recuerdo tenemos la Copa Federación conquistada con el Juvenil B en Cotorruelo, enfrentándose al Getafe CF “A”, equipo un año mayor y de División de Honor Juvenil.

Habrá que ver qué le depara el futuro más cercano a nuestro Matador Zahara del Rayo Vallecano B, al que esperamos ver muy pronto defender la Franja del primer equipo en el Estadio de Valelcas, tal y como ya hizo en el VIII Trofeo de Vallecas de la mano de Míchel y luciendo el 35 en la espalda.