Resumen de la jornada 18 de la Liga SmartBank

Resumen de la jornada 18 de la Liga SmartBank

Nueva derrota del Rayo Vallecano, esta vez en Oviedo, que deja a los de Jémez en tierra de nadie en la clasificación.

NUMANCIA – MÁLAGA

Empate a cero en Soria entre dos conjuntos que parecían conformarse con el punto repartido. Incompresible lo de los locales jugándose puestos de promoción, pero aun más increíble lo de los andaluces que siguen coqueteando con el descenso.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo.
Resultado final: 0-0
Nuevo Estadio de Los Pajaritos: 2967 espectadores.

ALCORCÓN – HUESCA

Gran golpe de efecto de los oscenses, que consiguieron una importantísima victoria en Santo Domingo. Los goles se hicieron de rogar pero luego vinieron seguidos. Juan Carlos abría la lata en el minuto 62, siendo Mikel Rico el que marcara el segundo cerrando el marcador tan solo cinco minutos después.
Árbitro: Ruben Ávalos Barrera.
Resultado final: 0-2
Santo Domingo: 2402 espectadores.

MIRANDÉS – SPORTING DE GIJÓN

El Sporting solo pudo sacar un punto en su visita a Miranda de Ebro. Los asturianos siguen siendo incapaces de acercarse a los puestos de arriba mientras los de Miranda siguen en una posición cómoda en la tabla.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.
Resultado final: 0-0
Estadio Municipal de Anduva: 3682 espectadores.

PONFERRADINA – ALBACETE

El duelo en Ponferrada fue intenso pero al final se firmaron tablas. Se adelantaron muy pronto los manchegos con un tanto de Acuña en el minuto ocho. Los visitantes no remataron el partido y de ello se aprovecharon los locales que empataron en el minuto 72 con un gol de Yuri desde los 11 metros.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.
Resultado final: 1-1
El Toralín: 5054 espectadores.

TENERIFE – ALMERÍA

Guti y su Almería siguen acumulando puntos. El Tenerife volvió a perder un partido cuya consecuencia ha sido la contratación de Rubén Baraja como nuevo técnico sustituyendo al interino Sesé Rivera. Lazo en tan solo cinco minutos ya había marcado dos tantos que dejaban muy tocados a los locales. El primero en el minuto 26 y el segundo en el 31. Borja Lasso antes del descanso recortaba distancias, pero sería imposible la remontada siendo Aguza el que marcara el tercer gol andaluz en el descuento.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.
Resultado final: 1-3
Estadio Heliodoro Rodríguez López: 12394 espectadores.

ZARAGOZA – GIRONA

Verdadera lluvia de goles la que se vivió en La Romareda. Maños y gerundenses empataron tras un verdadero partidazo. Serían los visitantes los que parecieron llevarse el gato al agua con dos goles de Borja García sin haberse cumplido la primera media hora de partido. La reacción local no se hizo esperar, y primero Luis Suárez, y más tarde Puado, lograban igualar la contienda. Sería Luis Suárez de nuevo el que marcara en el minuto 79 de penalti pero como no, Stauni también de penal, ponía el definitivo empate en el electrónico.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.
Resultado final: 3-3
La Romareda: 19382 espectadores.

FUENLABRADA – CÁDIZ

El líder nota cada vez más cerca el aliento de sus perseguidores. Otra derrota y a manos de un rival que ya hace alguna jornada que dejó de ser el equipo revelación. El Fuenlabrada tiró de oficio y se impuso a los gaditanos por la mínima. El autor del único tanto del duelo fue Jeisson a 10 minutos del final del encuentro.
Árbitro: Saúl Ais Reig.
Resultado final: 1-0
Estadio Fernando Torres: 5282 espectadores.

OVIEDO – RAYO VALLECANO

La Franja definitivamente se declara en crisis, si es que alguna vez en esta temporada ha salido de ella. Otra dura derrota que deja a los de Jémez más cerca de puestos de descenso que de promoción. Una victoria que sin embargo saca al Oviedo del descenso. Un minuto necesitaron los carballones para ponerse por delante gracias al tempranero gol de Nieto. Embarba empataba en el minuto 10, pero de nuevo los madrileños fueron incapaces de sacar nada positivo. Mejoraron los visitantes en la segunda mitad, pero Ortuño de penalti en el minuto 81 daba al traste con los objetivos rayistas.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.
Resultado final: 2-1
Carlos Tartiere: 10776 espectadores.

ELCHE – RACING DE SANTANDER

El Elche demostró con una nueva victoria que esta temporada va a por todas. En frente tuvo a un Racing de Santander que de no mejorar mucho pasará por serias dificultades para mantenerse en Segunda División. Quasmi en el minuto 20 y Nino en el 50 fueron los goleadores del choque.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez.
Resultado final: 2-0
Estadio Martínez Valero: 9501 espectadores.

LUGO – DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los pinchazos del Deportivo ya no son noticia y parece que los gallegos están tirando la toalla muy pronto. Flojo partido ante un Lugo al que le vale el punto cosechado para mantener cierta distancia con los de abajo.
Árbitro: Jose Antonio López Toca.
Resultado final: 0-0
Estadio Anxo Carro: 4537 espectadores.

EXTREMADURA – LAS PALMAS

Pepe Mel parece haber dado con la tecla para hacer funcionar a los suyos. Una nueva victoria, esta vez a domicilio, aúpa a Las Palmas en la clasificación. Viera de nuevo daba la victoria a los suyos con un gol de penalti en el minuto 41.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz.
Resultado final: 0-1
Estadio Francisco de la Hera: 4486 espectadores.

El Cádiz sigue primero con 39 puntos pero con solo 7 de diferencia con el Almería que es segundo, empatado con el Huesca, que es tercero, a 32 puntos. Fuenlabrada cuarto con 31, Girona quinto con 28 y Zaragoza sexto con 27 completan el playoff. El Deportivo seguirá como colista con 12 puntos, siendo el Extremadura y el Racing con 16 y el Malaga con 17 sus compañeros en puestos de descenso.