Goleadores franjirrojos 19-20 de enero

Goleadores franjirrojos 19-20 de enero

El resumen semanal de todo lo sucedido en la jornada liguera de los equipos de cantera del Rayo Vallecano y, por supuesto, todos los goleadores.

El frío intenso ha sido el gran protagonista en el fin de semana futbolero para todos nuestros equipos de cantera y Fundación. Campos helados, temperaturas casi bajo cero e incluso la lluvía no han sido obstáculos para disfrutar con el buen fútbol que nos han ofrecido nuestros pequeños defensores de la franja roja.

Hemos tenido una jornada en la que el rival ha sido el mismo en las categorías alevín, infantil y cadete para ambos equipos franjirrojos y, lamentablemente no hemos podido contar dos victorias en ninguna de las tres categorías. Curiosamente han ganado los tres equipos “A”, mientras que los tres equipos “B” no han podido lograr los tres puntos, tan solo el cadete “B” ha arrancado un empate.

Así ha transcurrido la jornada rayista:

RAYO VALLECANO “B”

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva entre el Rayo B y el Trival Valderas. Carrasco marcó el undécimo gol de la temporada, pero poco después empatarían de falta los visitantes.

RAYO FEMENINO “B”

Segunda victoria consecutiva para nuestras guerreritas, en esta ocasión ante el Nuestra Señora de Belén en Burgos. Ali en dos ocasiones, Paula Úbeda y Adriana fueron las autoras de los goles. Adriana con cuatro dianas se convierte en máxima goleadora del equipo.

JUVENIL “A”

Los pupilos de Ángel Dongil han logrado una clara y contundente victoria ante el otro Rayo de la categoría, el Majadahonda. Un nuevo gol del pichichi Cano pondría en ventaja al juvenil A, tanto con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad los goles de Castro, Igor Rojo y Joselito pusieron el 4-0 definitivo. Cano suma con este gol 16 tantos en Liga.

JUVENIL “B”

Tras dos victorias consecutivas, el Juvenil Nacional ha caído ante el CD Leganés “B” por 3-2. Se pondría por delante el equipo de Toni Paredes (próximo protagonista de “Once metros con Miguelito”) gracias a un gol de penalti de Luis, pero el conjunto pepinero iba a dar la vuelta al marcador poniéndose 3-1, recortando distancias Esteban en los compases finales del partido. Gonzalo con siete goles sigue al frente de los máximos goleadores del equipo.

JUVENIL “C”

Empate a un gol entre el CD Sitio de Aranjuez y el Juvenil “C” del Rayo Vallecano. Se adelantó el equipo de Jorge Rubio gracias a un nuevo gol del pichichi Baladia que ya suma ocho tantos. En la segunda parte el conjunto local logró igualar el partido para repartirse finalmente los puntos en juego.

 

CADETE “A”

La victoria más contundente de los equipos de cantera (junto a la del Alevín “A”) ha llegado a cargo de los chicos de Gonzalo Cuenca. Han vencido por 0-6 al Unión Adarve “B” gracias a los goles de Marcos Llanos, Ángel Romero, Marco, Mario Robledo y Fabián en dos ocasiones. Con este nuevo doblete en su haber, FabiGol alcanza la cifra de 10 goles en el campeonato (recordar que con el Cadete “B” también ha hecho tres goles).

CADETE “B”

Segundo duelo de la mañana entre franjirrojos y los lobos del Adarve. El resultado final ha sido de empate a un gol en un duelo muy igualado en el que el conjunto del Adarve empezó muy bien plantado en el campo, llevando el dominio del partido durante buena parte del primer tiempo. En el último tramo de la primera parte los chicos de Emilio Moreno pudieron adelantarse en el marcador, pero no fue hasta la segunda cuando Sergio marcaría el 1-0 de gran cabezazo en una falta muy bien puesta que el lateral derecho cabeceó llegando como un obús. Minutos más tarde tras un córner empataría el equipo visitante que acabaría el partido con 10 por expulsión de su central Adrián. En esa misma jugada resultó lesionado Miguel que tuvo que abandonar el partido quedando el Rayo también con 10 jugadores. Esperamos que pronto tengamos a Miguel de vuelta en los terrenos de juego. David López con cinco goles es el pichichi del equipo.

INFANTIL “A”

En el primero de los dos duelos que se vivieron el sábado ante el Atlético de Madrid, el equipo dirigido por Carlos Santiso venció por 0-2 al Atlético de Madrid “B” en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El pichichi Adrián Cantero fue el autor de ambos goles y ya suma nueve dianas en Liga.

INFANTIL “B”

Derrota de nuestros chicos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano por 1-3 ante el Atlético de Madrid “A”. Se adelantaron los rojiblancos en el marcador, igualando Alejandro Pérez el partido poco después, pero en los compases finales del partido dos nuevos goles del Atlético de Madrid ponían el 1-3 definitivo. El propio Alejandro junto a Carlos García comparten el primer puesto de los máximos goleadores con ocho tantos.

ALEVÍN “A”

El equipo de Rubén Bullón es uno de los dos únicos equipos invictos de cantera del Rayo Vallecano (el otro es el Benjamín “A”). Lidera la clasificación con 10 victorias y un solo empate, con 63 goles a favor y solo dos en contra. El sábado firmó ante el CD Leganés una nueva victoria por 0-6 con goles de Óscar Bazaga por partida doble, Hugo, Jaime, Marcos e Israel. Óscar ya suma 18 goles y se acerca a los 21 goles de Adrián Blanco del Banjamín “A”, pichichi absoluto de la cantera.

ALEVÍN “B”

Derrota por 0-2 ante el CD Leganés “A”, líder del grupo cuarto de Primera División Autonómica Alevín. Rubén López y Jaime Ruiz con seis goles son los pichichis del equipo.

BENJAMÍN “A”

Esta semana los muchachos de Alberto Madrid han descansado, ya que son impares en su grupo y esta jornada le ha tocado al líder del campeonato. Adrián Blanco con 21 goles es el máximo artillero del equipo.

BENJAMÍN “B”

Victoria por 5-1 en el derbi vallecano ante el Adepo Palomeras gracias a los goles de Mauro, Cayetano en dos ocasiones, Iker y Larena. Con estos dos nuevos goles ya suma 10 Cayetano de la Red.

RESULTADOS DE FUNDACIÓN

Como cada jornada, nos hacen llegar resultados de los equipos de la Fundación Rayo Vallecano.

El Benjamín “B” de nuestro amigo David Toral venció al EF El Olivo de Coslada “A” por 3-2. Amaury, Moha y Alberto ponían el 3-0 en el marcador, pero El Olivo recortó distancias haciendo sufrir al equipo franjirrojo en los últimos minutos.

Foto: Javi Sánchez

El Infantil “A” jugaba ante el Madrid CFF en el partido elegido para inaugurar “La porra de Miguelito“. A pesar de haber lo dado todo en el partido, nuestras guerreritas han caído por 0-8 ante el segundo clasificado en Liga.

En este partido nos gustaría destacar dos actitudes: una negativa que fue la de la segunda entrenadora del Madrid CFF, Paula Ulloa, tras una falta a una jugadora del Rayo Vallecano la citada entrenadora dijo literalmente “Esto es fútbol, si no que se vayan a bailar”. Frase totalmente fuera de lugar, precisamente por pate de una jugadora de fútbol que sabe lo complicado que está siendo erradicar cierto tipo de comentarios machistas en los campos de fútbol. Por el contrario, queremos alabar el gesto del colegiado del partido (Jose Brayan Estacio) parando el encuentro y recriminando estas palabras a la propia entrenadora que lejos de disculparse seguí diciendo que eso era así. Queremos suponer que todo fue fruto de la tensión del partido (partido decidido a los 15 minutos) y que, ya en frío, se arrepienta de haber pronunciado estas palabras.