Jornada de estreno

Dicen que año nuevo, vida nueva y en el caso del Rayo Vallecano tenemos que añadir la coletilla de «ropa nueva». Que han llegado con muchísimo retraso y que han llegado mal y escasa es tan cierto como que la ilusión de los pequeños al ver sus nuevas equipaciones fue brutal y podréis verlo en los videos que subimos.

Ojalá muy pronto podamos contar que los niños han recibido el 100% de sus equipaciones, especialmente la de abrigo que igual es tiempo de abrigo ahora.

Repasamos lo más destacado de la jornada:

SENIOR PREFERENTE

Tras el parón navideño y la racha de victorias cortada, el segundo filial femenino se enfrentaba a las primeras clasificadas.

El Pozuelo, líder invicto de la categoría planteó el partido con presión alta y desplazamientos largo, lo que provocó el repliegue de nuestra defensa, algo que favorece el juego de toque que practica el equipo franjirrojo. Sin apenas llegadas al área rayista, el líder se puso por delante en el marcador, resultado injusto pero con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el dominio se rayista se veria recompensado en el minuto 56. Nerea desde el costado derecho pondría un balón medido para que Claudia, de impecable testarazo, pusiera el balón en el fondo de las mallas locales. En el minuto 80, un nuevo centro lateral permitiría a Juárez fusilar a la guardameta local para dar la vuelta al partido y e infringir la primera derrota de la temporada al cuadro local.

JUVENIL

Juvenil B 2-0 Rivas FC

Partido muy disputado por parte de ambos equipos. Los nuestros lograron llevar la manija del mismo en varias fases del partido y fruto de ello llegaron los goles de Santi y Alberto.

CADETE

*FRV CADETE A 4 CIUDAD DE GETAFE «A» 2*
Empezamos perdiendo y jugando cada uno por nuestra cuenta hasta el minuto 20 aproximadamente.
Corregimos entre todos rápidamente y, como pudimos, llevamos el partido a realizar continuamente muchas jugadas combinativas y de buen fútbol. De está manera, salió lo mejor de nosotros, llegando a remontar en la primera parte y continuando con un juego muy fluido la segunda.
Felicitar a los chicos que cada día que pasa lo van haciendo mucho mejor en todos los aspectos.
A seguir trabajando !! 💪

Santamaria del Pilar 2-6 Cadete B.

Lo más positivo del partido fue el resultado, dado que jugamos contra el colista que lleva 0 puntos y el  equipo realizó un partid feo donde se dejó llevar. Tiramos 21 tiros a puerta y aún así no me iba contento el míster, ya que segun nos comentaba «no vi buen futbol, demasiado individualismo. No es el camino a seguir, si queremos ir para arriba tenemos que exigirnos mas, que sin ninguna duda podemos». Goles de Christian 2, Bryan ,Abner y Jose 2.

*Cadete C 1-2 Tajamar*
Empezamos perdiendo 0-2 en la primera parte con el primer gol en claro fuera de juego, pero no fue excusa. En la segunda parte los chicos se pusieron el mono de trabajo y tuvieron varias ocasiones claras, con un larguero incluido. Pero, finalmente, no conseguimos puntuar. A seguir trabajando.

Águilas Moratalaz B 1 – Cadete D 4
Victoria justa pero sin brillo, no fue hasta el tramo final del partido donde pudimos superar al rival.
⚽ Novac
⚽ Castillo
⚽ Unai
⚽ Collado

*CADETE FEMENINO*
Cadete A 2-1 Ciudad del Fútbol
Empezamos el año con un partido muy difícil en el que se consiguen tres puntos muy importantes, en un campo muy complicado.
El partido estuvo muy igualado, no hubo un dominador claro.
Juego muy trabado, con poca elaboración en el centro del campo y continuos duelos individuales.
Esta victoria permite al equipo seguir en la lucha por el objetivo.
Goles:
– María
– Laury

C. D. E. OLÍMPICO DE MADRID 0-9 FRV. CADETE FEMENINO B

Las guerreritas volvieron de las vacaciones con las pilas cargadas y vencieron de forma contundente en su visita al Olímpico de Madrid.

INFANTIL

Nuevo Versalles 0-2 infantil A
Buen partido de los chicos,fuimos superiores al rival desde el minuto 1 hasta el 70, muchas ocasiones de gol y pocos aciertos, pero la actitud del equipo ha cambiado. El mister confesaba que «el parón parece que nos ha venido bien».
Goles: Huete 2

Getafe CF SAD C 3 – 0 Infantil B

Partido correspondiente a la Jornada 11, donde nuestros futbolistas venían con la pilas cargadas de ilusión. Fue un partido donde el rival nos quitó la posesión de balón y tuvimos que optar por un juego más defensivo, teniendo muchas veces que estar en repliegue intensivo, con poca distancia entre líneas y entre las misma líneas. Por desgracia el rival, nos puso el 1 a 0 en el minuto 15 y luego en el minuto 20 el 2 a 0. Fue un jarro de agua fría esos dos goles en 5 minutos, pero el equipo siguió trabajando para conseguir su recompensa que por desgracia no llegó. Fue un partido donde sufrimos mucho por no tener la posesión del balón y además en las transiciones no estuvimos acertados debido a que rival realiza una muy buena presión tras pérdida. Seguimos trabajando para pulir los pequeños detalles y competir y sobre todo disfrutar de esta maravillosa categoría.

Seguimos soñando, vamos Rayo⚡⚽

*Periso C 1-5 Infantil D*
Partido muy controlado por nuestros chicos los cuales tuvieron embotellado al rival los 70 min de partido, no dejando que estos superasen el centro de campo. En el minuto 25 llegaría el primer gol a favor.
Ya en la segunda parte y ante un rival desesperado por no tener el balón llegarian los demás goles.
Goleadores ⚽: Pichichi x2, Marcos x2 y Juanjo.

Aula CF Brezo Osuna 0 – 2 FRV Infantil “E”

Buen partido para comenzar el año nuevo, donde el equipo intentó tener la posesión del balón y el control posicional a la hora de no tener el control del mismo.
Tuvo el equipo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, sobre todo utilizando los espacios que dejaban los laterales al arrastrar los interiores a sus marcadores.
El gol llegaría en el 19 a la salida de un saque de esquina que remató Cosmin y paró el portero, el rechace lo remató al fondo de la red Joel que estuvo atento para aprovechar el despeje del arquero. El equipo mantuvo la posesión del balón hasta el final de la primera mitad y el equipo contrario tuvo alguna ocasión atacando con su jugador más fuerte y veloz por la banda izquierda, pero el equipo desbarató con ayuda de todos los jugadores y las buenas intervenciones de nuestro portero.
En la segunda parte el equipo contrario apretó y tuvieron varías oportunidades que nuestro portero solventó, un uno contra uno y un disparo lateral que mandó a saque de esquina.
En el minuto 50, una falta en su medio del campo y la confusión con alguna indicación del árbitro fue aprovechada por Marcos que saco rápido para Fonsi que se plantó delante del portero rival para poner el 0-2.
Hasta el final del partido hubo una oportunidad para cada equipo que los porteros solventaron sin problemas y con mayor control de la posesión del esférico por parte de los nuestros y los suyos saliendo a la contra.
Buen partido por parte de los nuestros que salieron serios al encuentro y se demostró por parte de todos, ya que no hubo variación de intensidad a pesar de los 7 cambios que se pueden realizar en esta categoría.
Como siempre, muchas gracias a los papis por venir al partido a animar.

C. D. Oroquieta Villaverde Butarque B 0-4 Rayo Vallecano Infantil I

Primer partido del año 2020, y otra vez, vuelta a los orígenes competitivos de las Lobillas.
Otra vez se volvió a jugar en La Perla… como decía Edurne Miguel (Edu) en el calentamiento:
» ¡huele a caldo de cocido…!»
Seguramente en los pisos que están encima de la portería Este (sombra), la de siempre, estba haciendo la comida de siempre…
Imagino que, después de los últimos resultados del año pasado, estas chicas volverían a sembrar dudas. Rival perdido en la clasificación, campo muy pequeño y en malas condiciones, vuelta de vacaciones,…
El once dispuesto por Anita Blanco fue:
Laura Ortíz en portería, con Paula Moreno, Lucía Alonso, Amor y Edu en defensa, Lucía Rumí, Paula Rosado, Bea y Elia en el centro del campo y Natalia y Cristina en punta de ataque.
Comienzo del partido y las Lobillas empezaron a tocar el balón con pases precisos y, aún más, una actitud firme y solidaria. Esto hacía que el contrario corriera mucho detrás del balón y dejara espacios. Muy pronto, en el minuto seis, una jugada por banda izquierda, y después de unos pases innecesarios (hay que atreverse a chutar), le llega el balón a Cristina, que marca. 0-1.
Una vez que las Lobillas se adaptaron al remendado tapete de La Perla y asegurasen el pase y la recepción del mismo, los resultados positivos vendrían solos.
Cómo así fue. Fueron unos 15 minutos muy buenos, aunque sigo pensando que:
«¿por qué no tiran a puerta?
y en vez de eso, intentan meterse hasta la cocina, y al final la pierden…»
Por fin, en el minuto 27, un balón largo sobre la frontal, una duda entre el portero y el defensor y Natalia, con esa garra y constancia que le caracteriza y lista, muy lista (ENORME el partido de esta Lobilla) se lleva el balón entre los tres contrarios, cede a Elia y ésta marca. 0-2.
El gran partido que estaban realizando hacía de Laura Ortíz la mejor espectadora.
Pronto, en el 29, un corner lanzado por Paula Rosado y viniendo desde atrás, con un poderoso remate de cabeza, Paula Moreno la clava al fondo de las mallas. 0-3. Ya con el partido controlado, un par más de ocasiones y el árbitro pita el final de la primera parte.
La segunda parte, con el resultado muy a favor, tuvo menos intensidad, también porque el Oroquieta espabiló. Poco después, Laura Ortíz desde la sombra (literalmente) tuvo unas buenas intervenciones, atajadas de primeras, sin opción al rechace de tiros lejanos. Varios cambios, Lucía Rumí y Cristina dieron paso a Candela y Aitana.
Al rato, Bea, Paula Moreno y Amor dejaron a Paula Orejón, María y Laura Díaz su sitio.
En el minuto 57, balón largo que recibe Paula Orejón, que se va de dos defensas y uno de ellos le derriba dentro del área.
Penalti que Candela se hace responsable de lanzar. Gol. 0-4.
Partido acabado, dijeron las Lobillas, y el Oroquieta se encontró con un balón perdido que remató el delantero sólo y se coló (o no) en la portería.
Final del partido.
Una muy buena primera parte.
Tres puntos sumados.
Felicidades.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

*AD Complutense Alcalá 0-1 Alevin A*
Gran victoria en un campo muy complicado.
Desde el primer minuto se vió a un equipo con ganas de llevarse los 3 puntos realizando una presión alta muy buena, ganando los duelos y segundas jugadas y, sobre todo, intentando proponer fútbol con balón mientras el rival buscaba un fútbol directo.
Empieza el año el equipo como lo terminó en 2019 💪⚡⚽
Goleador: Miguel Sancho

 

FRV Alevín D 3-0 EMF Águilas Moratalaz

No fue el mejor partido de los nuestros que, tal vez, acusaron en exceso el parón navideño. Por suerte, el equipo contrario, colista, no ofreció demasiado fútbol y gracias al empuje de los nuestros fueron llegando los goles de Samuel, José y Aitor.

ALEVIN E 1-3 FUENTELARREYNA.
¡¡IMPRESIONANTE PARTIDO DE TODOS!! Nos pusimos por delante con un tiro desde fuera del área de JUAN PABLO que marcó un golazo. En la siguiente jugada el balón sale claramente por la línea de fondo y mi portero piensa que tiene que sacar de puerta deja el balón en el suelo y luego vuelve a coger y nos pita libre indirecto, el cual acaba en un penalti en contra. Nos sacó del partido y la siguiente jugada sus dos delanteros rápidos y grandes nos meten el 1-2.

La segunda parte estuvimos tratando de empatarlo con jugadas muy buenas pero a la contra nos hacen el 1-3.

Partido buenísimo de todos los jugadores.

A SEGUIR!!!! ⚽⚡

FRV Alevin F: 0 CD Sport Villa de Vallecas: 4

Buen partido.
Un rival muy bien posicionado y con un estilo de juego bien definido.
Un Rayo luchador, con ocasiones de gol y buena segunda parte.

Alevin G -3 Carabanchel-1
Partido muy mal jugado hoy por nosotros contra un rival de los de abajo de la clasificación. Nos fuimos 0-1 al descanso, hubo charla en ese tiempo y hemos vuelto a mover el balón como sabemos.

Unión Elipa ‘B’ 0-2 FRV ‘H’

Alevin I 3 – Unión Adarve 2 .
Nueva victoria. Estamos yendo de menos a más y se nota partido muy serio en todos los sentidos y sobre todo en el sacrificio de todos los jugadores asi que muy contento por ellos y a seguir trabajando 💪💪💪.

BENJAMÍN

Real Madrid A 2-0 Benjamín A
Partidazo, defendimos muy bien y hasta el minuto 32 el Madrid no nos marca el primero, contento porque los chicos lucharon hasta el final.

Así reaccionaron los pequeños de la Franja al encontrarse por sorpresa sus nuevas equipaciones: