Los pichichis están de vuelta

Los pichichis están de vuelta

Finalizadas las vacaciones de Navidad, volvemos con el repaso semanal de toda la jornada de los equipos de cantera del Rayo Vallecano.

Después de dos semanas de merecidas vacaciones para nuestros equipos de cantera, vuelve la competición liguera para todos ellos y con ella mi cobertura a sus partidos y goleadores. Una jornada en la que hemos tenido de todo, desde el doble enfrentamiento en la categoría cadete entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid hasta la goleada del Alevín A, pasando por las remontadas del Femenino B o el Juvenil A.

En el plano individual tenemos que destacar a Óscar Bazaga, jugador del Alevín “A” del Rayo Vallecano que ha marcado ocho goles esta jornada, superando a Adrián Blanco que, con cuatro goles en un partido, ostentaba el honor de ser el jugador que más goles había logrado en un mismo encuentro.

Así ha transcurrido la jornada para nuestros equipos:

RAYO VALLECANO “B”

El filial masculino visitaba a uno de los rivales de la parte alta de la clasificación, el CD San Fernando, y a pesar de contar con numerosas ocasiones de gol, la victoria se ha quedado en el Santiago del Pino. Los locales se adelantaban en el marcador por 2-0 y el pichichi Carrasco con su décimo tanto de la temporada acortaba diferencias.

RAYO FEMENINO “B”

Las guerreritas del Femenino “B” comenzaban la segunda vuelta de la competición recibiendo en casa al AD Alhóndiga. Se adelantaron las visitantes con un gol en el primer minuto de juego, obra de Ylenia (ex del Rayo). Los goles de Marta de penalti y de Paula Úbeda (gol de chilena) antes del descanso daban la vuelta al marcador y Lorena en la segunda parte haría el tercer y definitivo gol. Las máximas goleadoras del equipo son Adriana y Lorena con tres goles cada una.

JUVENIL “A”

Los chicos de Ángel Dongil visitaron el siempre complicado Anexo de Santo Domingo para enfrentarse a la AD Alcorcón y, un año más, los alfareros pusieron en muchos apuros a los rayistas. Se adelantaría en el marcador el conjunto local y los goles de Diego y Cano darían los tres puntos al conjunto franjirrojo. Cano lleva ya 15 goles en la presente temporada.

JUVENIL “B”

El Juvenil B jugaba ante un equipo que el año pasado jugaba en División de Honor, el Alcobendas Levitt CF “A”, en plena pelea por salir de las posiciones de abajo de la clasificación. El equipo se llevó los tres puntos gracias a los goles de Pita y Aarón en los minutos 91 y 96 de partido y sube hasta la décima posición, lo que hace ver las cosas muy distintas a cómo estaban antes de Navidad. Gonzalo con siete y Aarón con seis tantos son los máximos anotadores del equipo.

JUVENIL “C”

Empate a un gol en el partido disputado en la City ante el E.F.M.O. Boadilla. El pichichi Baladia (ya suma 7 goles) pondría por delante a los chicos de Jorge Rubio, pero posteriormente el equipo de Boadilla igualaría la contienda, finalizando el partido con reparto de puntos.

CADETE “A”

Primero de los dos duelos entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Gonzalo Cuenca (primer protagonista de mi nueva sección “Once Metros con Miguelito“) recibía en la City al equipo rojiblanco en el que venían viejos conocidos de la Franja como Fran, Dani Blanca o Salim. Dani fue el primero en marcar para los suyos nada más arrancar el partido, poniendo Fabián de penalti la igualada tras el descanso. Salim le haría gol al que fue su equipo hasta el pasado junio, llegando poco después el 1-3, obra del otro ex que faltaba por marcar, Fran, que podría parecer definitivo en el marcador. Pero este equipo no baja los brazos y, de nuevo, Fabián y por último Mario Robledo iban a igualar el partido a tres. Con este doblete Fabián alcanza la cifra de ocho tantos en Liga.

CADETE “B”

Distinta suerte a sus compañeros del Cadete “A” sufrieron los chicos del Cadete “B” en su visita al Atlético de Madrid. Un gol al borde del descanso dio la victoria al conjunto atlético. David López con cinco dianas se mantiene al frente de los goleadores del equipo.

INFANTIL “A”

Dura derrota en casa de nuestros chicos ante el A.D. Unión Carrascal “A” por 0-5. Les mandamos todo el ánimo del mundo y seguro que la próxima jornada consiguen un grandísimo resultado frente al Atlético de Madrid “B”. Adrián Cantero con siete goles es el máximo goleador del equipo.

INFANTIL “B”

Vibrante el partido que disputaron los chicos de Rodri Meseguer ante el CD Móstoles URJC, en el que hasta en dos ocasiones se pusieron por delante en el marcador con los tantos de Hugo Barrio y Meso, pero el conjunto local consiguió igualar la contienda y finalmente se repartieron los puntos (2-2). Carlos García con ocho goles sigue al frente de los goleadores del equipo.

ALEVÍN “A”

La goleada de la jornada llega a cargo de los chicos de Rubén Bullón que siguen con paso firme en su grupo. Vencieron por 14-0 al CD Móstoles URJC con goles de Marcos y Hugo en dos ocasiones cada uno, Héctor, Jaime y Óscar que marcó, nada más y nada menos que OCHO goles, lo cual supone un récord de anotación personal esta temporada en los equipos de cantera. El propio Óscar con 16 goles es el máximo goleador del equipo y del grupo.

ALEVÍN “B”

Empate muy trabajado en la visita al CD Lugo Fuenlabrada. Los locales se pusieron 2-0 por delante en el marcador, logrando empatar los nuestros gracias a los goles de Carlos Carmona y Diego. En la segunda parte se volvía a poner por delante el equipo local, pero un nuevo gol de Carlos Carmona puso el 3-3 final. Rubén López y Jaime Ruiz con seis goles son los pichichis del equipo.

BENJAMÍN “A”

El equipo entrenado por Alberto Madrid se enfrentaba al segundo clasificado, la UD La Poveda, y logró vencer por 5-1 a pesar de comenzar el partido por detrás en el marcador, pero los goles de Adrián Agudo en dos ocasiones, Nacho, Byron y Raúl le dieron la vuelta al resultado. El equipo refuerza su liderato dejando ya a ocho puntos a su rival de esta jornada. En cuanto a los goleadores, los jugadores rayistas también mandan en su grupo: Adrián Blanco con 21 goles, Diego con 14 y Adrián Agudo con 11, son los pichichis.

BENJAMÍN “B”

Victoria por 5-0 en el derbi disputado ante el Vallecas CF “A”. Los goles han sido obra de Cayetano en dos ocasiones, Álvaro Rodrigo, Álvaro Larena y Álex Pulido. Cayetano con estos dos tantos es el máximo anotador del equipo con ocho goles.

 

OTROS RESULTADOS

Esta semana también nos llegan resultados de equipos de Fundación Rayo Vallecano (podéis hacérmelos llegar por redes sociales o email).

El Benjamín “B” cosechó un empate a dos goles en su partido ante el CD Samper “A”. Se adelantaron los chicos de David Toral (próximo protagonista de “Once metros con Miguelito”) gracias a los goles de Dani y de Sedy, pero los visitantes consiguieron dos goles para poner el 2-2 final en el marcador.

Benjamín “B” de David Toral.

Por otra parte, el pasado sábado estuvimos presentes en el partido que enfrentaba a las guerreritas del Infantil “A” Femenino al EMD San Blas y que se saldó con una gran victoria de las nuestras a pesar de empezar perdiendo desde el primer minuto de juego. Desde ese momento el Rayo fue dominador del partido, dueño del balón y aunque costó que llegara el primer gol, una vez que entró el primero fueron cayendo el resto hasta siete (7-2). La segunda parte fue un auténtico espectáculo en cuanto a juego y a goles de nuestro equipo. Las goleadoras fueron Nuria y Aitana en dos ocasiones, Naroa, Sara y Celia. La mejor noticia, al margen de la victoria, es poder ver a nuestra amiga Sonia disfrutando de sus niñas con una sonrisa de oreja a oreja. ¡¡Fuerza, guerrera!!

Las guerreritas del Infantil A (foto: Juan Antonio Rubio)

 

PUBLICIDAD

Papelería JSA Sánchez Andrino, patrocinador de los Pichichis de Cantera
C/ Cocherón de la Villa, 15