Orgullo franjirrojo

Orgullo franjirrojo

Nueva jornada de cantera franjirroja en la que la afición del Rayo puede sentirse muy orgullosa de su equipo.

Dicen los que lo han vivido, que vestir la camiseta franjirroja te da alas, que sientes una mezcla de responsabilidad y orgullo a la hora de defenderla dónde y ante quién sea. No me cabe duda de que eso es así y mi experiencia durante tantos años siguiendo la cantera rayista me lo ha corroborado. De hecho, no solo los que la defienden en la actualidad, sino los que lo han hecho y ya no están, te cuentan lo que llevar el escudo del Rayo en el pecho significa para el que tiene la oportunidad de vivirlo.

Estoy convencido que este orgullo es el que lleva a nuestros equipos a crecerse en las adversidades y dar la talla en las grandes citas o salir de rachas y dinámicas negativas cuando más urge hacerlo. En nuestra cantera tenemos infinidad de estos ejemplos y solo aquellos que la seguimos, somos conscientes de la grandeza de estos jugadores y técnicos. Ellos no necesitan ni sacar comunicados pidiendo apoyo a nadie ni poner tuits agradeciendo el apoyo y el ánimo de nadie (ojalá ese apoyo fuera mayor y demostrásemos con hechos y no con palabras vacías que nos importa la cantera de verdad).

Esta jornada el Juvenil B recibía al Getafe, líder de la clasificación y los chicos de Jorge Rubio no atravesaban una buena racha de resultados tras cuatro partidos sin conocer la victoria. A priori, todo podría indicar que el líder asaltaría el fortín vallecano, pero de nuevo los jugadores de la Franja han sacado su orgullo y han goleado al Getafe CF (4-1), demostrando que jamás se puede dar por muerto a un equipo franjirrojo.

Otro ejemplo de casta rayista ha sido el Juvenil C que visitaba Valdebebas con el liderato en juego. Los de Iván Amaya eran sabedores de que enfrente tenían a un gran rival, lo que no contaban es que tuviesen que enfrentarse también a adversidades como la de estar más de 15 minutos esperando a que se les asignara un vestuario al llegar allí o al hecho de afrontar un descanso del partido en un vestuario sin luz. Sí, han leído bien, el equipo se encontró a oscuras durante los casi 20 minutos que duro el entretiempo, sin ofrecerse ninguna solución, sin resolver el misterioso apagón o sin buscar alguna alternativa a la incidencia. El propio Amaya tuvo que dar la charla a duras penas alumbrado con las linternas de los móviles. Solo espero que encima no haya multas para los que usaron el móvil en ese tiempo, algo que todos los equipos tienen terminantemente prohibido. A pesar de los pesares y, gracias a dios, el único apagón fue el del vestuario, ya que nuestros chicos brillaron con luz propia y sacaron un valioso punto que les mantiene en lo más alto de la clasificación. Esperamos que la próxima vez que suceda esto en un vestuario, el equipo rival tenga más suerte que los nuestros y subsanen la inoportuna “avería”.

Victorias importantes también de ambos filiales y Cadete A que refuerzan y reafirman el buen trabajo de tres grandes profesionales como son Ángel Dongil, Jorge Cámara y Ramón Torres.

Vamos a repasar resultados y goleadores de todos los equipos:

RAYO B

Victoria del filial masculino ante un recién descendido que es claro favorito a luchar no por meterse en play off, sino por ser líder del grupo séptimo de Tercera. Me refiero al Unión Adarve (repleto de ex: Dani Ramos, López o Marti) que cayó por 2-1 gracias a los goles de Álvaro Juan y del pichichi Marc que está tocado con una varita mágica y suma ya nueve goles en liga.

Clasificación: 5/20 (14 jornadas)

RAYO FEMENINO B

Las guerreritas afrontaban una salida en la que se iban a medir a dos rivales, por un lado el CD NS Belén y por otro al frío de Burgos. A pesar de ir colista en la tabla, el equipo burgalés no nos iba a poner las cosas nada fáciles y así fue. Victoria por 1-2 de las nuestras que rompe la racha de dos empates consecutivos. Los goles fueron obra de María Martín y Lorena. Adriana con cinco goles sigue siendo la pichichi del equipo.

Clasificación: 11/14 (10 jornadas. Un partido menos las nuestras)

JUVENIL A

Derrota por 4-0 del equipo dirigido por Mista ante el líder de la competición, el Real Madrid. Es un partido que, a priori, no es de los llamados de nuestra liga, aunque nunca hay que renunciar a nada. Al final, haber vencido al Real Madrid y luego no mantener cierta regularidad sirve de muy poco. Es esa regularidad la que necesita obtener el equipo para poder ocupar el sitio que merecen. Paciencia y tranquilidad porque al final todo llegará. Hay hasta ocho jugadores con un gol cada uno. Tal vez, este sea el principal debe del equipo, la falta de gol que haga que lleguen los resultados esperados.

Clasificación: 10/16 (11 jornadas)

JUVENIL B

El equipo de Jorge Rubio necesitaba volver a ganar y no solo lo hicieron, sino que dieron un puñetazo sobre la mesa al hacerlo por 4-1 y ante el Getafe CF, líder de la clasificación. Es lógico que tras esta importante victoria, los chicos y el cuerpo técnico inundaran las redes sociales con imágenes de un vestuario eufórico. (gracias a Edu, el “prepa” por compartirlo siempre con nosotros). El Getafe llegaba invicto a Vallecas y los nuestros fueron siempre por delante en el marcador, Mario y Pablo Prieto ponían el 2-0, resultado que acortó el Getafe en el minuto 77, pero de nuevo Mario y Quique ponían el 4-1 definitivo. El equipo ha visto como volaban puntos en los compases finales del partido y en esta ocasión supo cerrar y matar el partido en esos fatídicos minutos. Con este doblete se sitúa Mario como pichichi del equipo con cinco dianas.

Clasificación: 6/18 (11 jornadas)

JUVENIL C

Hay veces que un empate sabe a victoria y esto es lo que sucedió ayer en Valdebebas. Empate a tres goles entre Real Madrid y Rayo Vallecano que hace que el equipo entrenado por Amaya siga manteniendo el liderato. Empezó golpeando el Rayo al marcar Asier de penalti cometido sobre Antonio que fue una auténtica pesadilla en la banda izquierda. En apenas dos minutos (30 y 32) el Real Madrid iba a dar la vuelta al marcador y cuando todo el mundo pensaba que nos íbamos al descanso por debajo, Sandro ponía un balón en la escuadra tras un rechace del portero. Gol en el 45 que dejó al público helado (más aún) y que cortocircuitó incluso a las luces de los vestuarios. En la segunda mitad el Real Madrid se volvía a poner por delante con un golazo que, tal vez, llegaba precedido de un penalti a favor de los nuestros no pitado. El equipo no bajó los brazos y entre calambres varios, consiguieron hacer el empate definitivo, obra de Cano que ayer dejé de contar los duelos individuales que ganó al defensa y los balones que bajó, cuando ya superaban las dos cifras. Asier ya suma 13 goles y no quiere que Fabián se le escape al frente del pichichi absoluto de cantera. No puedo cerrar el resumen sin agradecer a Iván, Toni, Rubén, Kike y resto de cuerpo técnico, así como a los chicos, el cariño y el trato conmigo. Sois muy grandes.

Clasificación: 1/18 (11 jornadas)

CADETE A

Los pupilos de Ramón Torres se empeñaron el pasado sábado en matarnos a sustos en un partido que parecía resuelto hasta en dos ocasiones y en el que acabamos pidiendo al colegiado la hora. Victoria por 5-4 ante el AD Alcorcón, poniéndose por delante 3-0 gracias a los tantos de Juan Pérez, Felipe y Alberto Dono. Acortaría distancias el Alcorcón, pero el equipo iba a reaccionar marcando Andrés y Juan Pérez dos goles para poner suficiente tierra de por medio (5-1) aparentemente. Lo cierto es que el Alcorcón en solo 12 minutos nos hizo tres goles, lo que hizo temer por la victoria que finalmente se quedó en casa. Juan Pérez ya suma cinco goles y es el pichichi del equipo.

Clasificación: 13/16 (10 jornadas)

CADETE B

Todo lo que decíamos en el resumen del Rayo B es aplicable también al Cadete B y es que enfrentarse al Unión Adarve, sea en la categoría que sea, siempre es complicado y más en su propio feudo. El equipo dirigido por Rubén Bullón comenzaría por debajo en el marcador muy temprano y tocó remontar en la segunda parte. Remontada que tiene nombre y apellidos: Fabián Roberto Luzzi. A los que le conocemos ya no nos sorprende lo que este jugador le da al equipo. Suyos fueron los tres goles del equipo para vencer finalmente por 1-3. FabiGol lleva ya 19 tantos y es el máximo goleador de su equipo, de su grupo y lleva más goles él solo que 11 de los 16 equipos que componen el grupo y empatado con uno más (solo tres equipos llevan más goles que él solo). Hablar de Fabián es hablar del futuro de la Franja, cuídenle por favor.

La nota negativa fueron los insultos recibidos por el equipo por parte de algunos aficionados locales y, lo más triste de todo, por algún empleado macarra. Hay actitudes que no tienen cabida en el fútbol base.

Clasificación: 2/16 (10 jornadas)

INFANTIL A

Los chicos de Rodri Meseguer no aflojan y no quisieron dar opción alguna al AD Unión Carrascal y en poco más de 15 minutos ya ganaba 0-3 con dos goles de Sergio y uno de Becerra. En los compases finales del partido, Oskar pondría el definitivo 0-4 en el marcador. Jaime con cinco goles es el máximo goleador del equipo.

Clasificación: 1/14 (7 jornadas)

INFANTIL B

El Infantil B era el equipo encargado de abrir la sesión matutina el pasado sabado. Con un frío considerable y un viento que hacía muy complicado la práctica del fútbol, el equipo dirigido por Rubén Moya se hizo con la victoria gracias a un gol del pichichi Mateo Trigo. A pesar de jugar esta semana en el mediocentro acompañando a Álvaro, aprovechó un balón en el área para cruzárselo al portero y poner el único tanto del partido. En la segunda parte el AD Esperanza intentó igualar el partido pero surgió la figura de Aarón que no tuvo demasiado trabajo a lo largo de todo el partido, pero con un paradón descomunal salvó dos puntos para su equipo. Mateo con su gol del sábado ya llega a la decena.

Clasificación: 2/14 (7 jornadas)

ALEVÍN A

Esta semana los nuestros visitaban al CD Inter Promesas en el partido que cerraba la jornada de cantera franjirroja. Ni siquiera el horario tan poco habitual (domingo 18.40 horas) pudo frenar a este auténtico equipazo que, semana tras semana, se mantiene firme al frente de la clasificación. El resultado fue de 0-7 y los autores de los goles fueron Sergio, Eneas, Carlos Carmona, Rubén, Santi, Jorge García y un tanto en propia meta. Hasta seis goleadores en el mismo, este es un dato que habla del potencial ofensivo de este equipo. Ya son 14 los jugadores que han marcado al menos un tanto, llevando el equipo 41 a favor y habiendo encajado solo dos goles. Carlos Carmona no falló en su cita semanal con el gol y ya suma 13 dianas.

Clasificación: 1/14 (7 jornadas)

ALEVÍN B

Los pequeños gigantes sumaron tres puntos más y Paulo dejó su portería a cero (segunda semana consecutiva sin encajar gol el equipo). Salió el CD Nueva Boadilla a intentar llevar el mando del partido y aunque en los primeros minutos llevaron la iniciativa y se jugó algo más en campo rayista, no tardaría el equipo en adelantarse en el marcador fruto de un penalti transformado por Fer. Miguel iba a ser el encargado de anotar el segundo y cerraría la cuenta goleadora Adrián Blanco, el killer del equipo. Nacho con tres dianas es el máximo goleador del equipo.

Clasificación: 5/14 (7 jornadas)

BENJAMÍN A

Nueva victoria del equipo dirigido por Mario Madrid y ya llevan cinco de cinco en liga. Esta semana el rival era el Adepo Palomeras y el resultado fue 10-1 con goles de Samu que hizo un hat trick, Cayetano marcó dos y Álvaro, Iker, Alejandro Fernández, Mario y Mateo que lograron un tanto cada uno. Álex Pulido y Cayetano comparten liderato en el pichichi con siete goles cada uno.

Clasificación: 1/12 (5 jornadas)

BENJAMÍN B

Derrota de los más pequeños de la Franja en su derbi vallecano ante el CD Tajamar A por 3-4. El equipo hizo lo más difícil que fue remontar un 0-2 gracias a los goles de Darío, Nacho e Ismael. Pero dos goles del CD Tajamar en apenas tres minutos hicieron que los nuestros se fueran de vacío del choque.  Nacho con tres goles es el pichichi del equipo.

Clasificación 6/12 (5 jornadas)

 

PUBLICIDAD


Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.