Iván Bueno: ‘Quiero ayudar a que el filial vuelva a Segunda B’

01/07/2015
Iván Bueno: ‘Quiero ayudar a que el filial vuelva a Segunda B’

Conocemos a Iván Bueno, una de las caras nuevas del filial franjirrojo. Procedente del Alcorcón B, el delantero firma por dos temporadas con el Rayo B.

El filial franjirrojo afronta el inicio de la temporada 2015-2016 con un buen número de novedades. Empezando por el banquillo, que este año estará dirigido por Diego Merino, hasta ahora entrenador del Juvenil ‘A’ que ha batido récords (son campeones de Liga y de Copa del Rey). La intención del Rayo Vallecano es formar un filial mayoritariamente sub-23, con la presencia de algún jugador más experto.

Se esperan, previsiblemente, de seis a ocho caras nuevas que irán llegando antes del próximo 15 de julio. A partir de ese día el Rayo B comenzará a entrenar a las órdenes de Merino y su equipo técnico. El objetivo, regresar a la categoría de bronce. A la conquista de esta complicada meta se une Iván Bueno (Móstoles, 08-10-1994). Procedente del filial alfarero, el atacante firma por dos temporadas con la entidad de la franja, casi con los ojos cerrados. «Aún no conozco a mis compañeros», reconoce a MATAGIGANTES.

La entrevista se realiza en una de las mañanas más calurosas del incipiente verano, mientras en el campo 5 de la Ciudad Deportiva unos operarios fumigan el tapete de hierba natural. «Este y ese es donde jugamos, ¿no?», pregunta, curioso, señalando al campo 5 y 4, respectivamente. Ese es otro partido que jugará más adelante.

Tras comprobar la inexistencia de vida humana en la cafetería:

– ‘Comenzamos la entrevista’
– ‘A ver, cuéntame’

[hr]

IvánBUeno llega a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

– ¿Quién es Iván Bueno? ¿De dónde sale?

– Iván Bueno sale de la AD Alcorcón. Llevo allí toda mi vida, desde que tenía o 7 añitos. Allí es donde he crecido.

– ¿Cómo decides dar ese salto al Rayo Vallecano?

– Necesitaba un cambio. Toda una vida en el mismo club, quieras o no, te hace caer en la misma rutina y qué mejor que venir a un club como el Rayo Vallecano. Me dijeron que podría tener la posibilidad de venir aquí y no tuve mucho más que pensar.

– Bueno, ya sabes que lo ‘malo’ es que en el filial vas a tener bastante competencia.

– Para mí es una motivación más. Con los jugadores que ya hay en el Rayo B y los que suban del Juvenil de este año, sé que cada día se me va a exigir más y de eso trata esto, de mejorar cada día, de ganarse el puesto y ayudar en lo que sea al equipo.

– ¿Quién crees que va a ser tu mayor ‘rival’? O rivales, mejor dicho, porque creo que puedes jugar en varias posiciones, ¿no?

– Sí, puedo jugar de delantero y también en banda. Sea el hombre que sea, va a ser bueno. Por ejemplo mi amigo Adrián Saballs (han coincidido esta temporada en el filial alfarero, donde el canterano rayista ha estado cedido). También he oído hablar de Uche y Juancho, del juvenil. Todos son muy buenos, pero van a ser compañeros y habrá que ganarse el puesto y sacar al equipo adelante entre todos.

– Es verdad que con Saballs has coincidido esta temporada en el filial alfarero. ¿Qué te ha contado del Rayo Vallecano?

– Bueno, me ha contado cómo funciona un poco esto (ríe). Es un club parecido al Alcorcón, pero distinto a la vez. Ojalá se quede y me ayude aquí.

– Vamos, que él ha sido uno de los que te ha convencido a decantarte por el Rayo.

– Sí, ha sido uno de los que más me ha animado.

Iván Bueno en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano sumario1

– ¿Qué diferencias crees que hay entre los dos filiales?

– (Resopla) A ver, los dos son equipos humildes y exigentes. ¿Diferencias…? Pues a lo mejor el Rayo, al estar el primer equipo en Primera, puede parecer más serio, pero los dos clubes son parecidos.

– Otra semejanza entre filiales es que esta temporada ambos jugarán en Tercera División. ¿Cómo crees que va a llegar el equipo tras el descenso?

– Yo creo que el equipo va a empezar muy motivado. El objetivo es devolverlo a Segunda B, pero sí es cierto que este año la Tercera va a ser más complicada. Tenemos que enfrentarnos a Atleti B, Alcorcón B, Sanse, Trival Valderas… Pero vamos, yo creo que se va a hacer un gran equipo para lograr el ascenso.

– ¿A cuál de esos equipos temes más?

– (Sin titubear demasiado) Al Alcorcón. Si se hacen las cosas como el año pasado, van a estar en los puestos de arriba. Al final nos quedamos a un gol de entrar en ‘play off’.

– Uno de tus puntos fuertes es que conoces bien esa categoría. ¿Cuáles son las claves para hacer del Rayo B un equipo competitivo?

– La clave es trabajar día a día. Si pierdes un partido, no debes bajar los brazos porque a lo mejor luego ganas dos… La Tercera es así. Si pierdes dos partidos seguidos crees que te desenganchas, pero luego ganas otros dos y ya vuelves a estar dentro de la pelea. Por eso no hay que tirar nunca la toalla y trabajar duro a lo largo de todo el curso.

– Sé que aún es pronto (hace solo unos días que ha firmado por el club y aún no ha sido oficialmente presentado) pero dime, ¿cómo va a ser ese reencuentro con tu ex equipo, esa ‘vuelta’ a casa?

– Va a ser… (reflexiona) muy raro. (Nervioso) Todavía no me lo he planteado siquiera pero tengo ganas de que llegue. Va a ser muy extraño y lleno de recuerdos. Contaba con que podría pasar eso algún día, así que nada. Les deseo lo mejor; que ese partido lo ganemos nosotros (por el Rayo B), pero también quiero el ‘Alcor’ lo haga bien el resto de la temporada.

– Ese reencuentro con Diego Montoya, entrenador ahora del Alcorcón B, ¿cómo va a ser? ¿Esperas muchas collejas?

– (Entre risas) No, espero que no me caigan muchas.

– ¿Te ha dado tiempo ya a despedirte de tus ex compañeros?

– No de todos. Algunos todavía no saben qué van a hacer, pero a otros sí se lo he comunicado ya.

– ¿Y de la gente del club? Imagino que muchos te conocen desde chiquitito.

– Sí. Es una pena por esa gente. Les voy a echar mucho de menos, pero así es la vida. Hay que cambiar, progresar… Voy a guardar un buen recuerdo de todos.

– Mirando al futuro. ¿Cuáles son tus sueños a cumplir vestido ya con la franja?

– Lo fundamental para mí es hacerlo lo mejor que pueda, ayudar al equipo y volver a Segunda B. A partir de ahí no me marco más retos porque lo primordial es eso. El Rayo B no puede estar en esta categoría.

– Eso es lo fundamental, pero ya sabes que por aquí es habitual ver a Paco Jémez en búsqueda de talento para el primer equipo. ¿No se te ha pasado por la cabeza verte en ese lugar?

– Sí. Reconozco que esa fue una motivación más para decantarme por el Rayo Vallecano. Pero lo prioritario para mí es el filial y luego ya si se puede progresar más pues bienvenido sea.

Iván Bueno en la puerta de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

– Precisamente en el Alcorcón ese ‘progreso’ estaba más al alcance de tu mano. ¿Qué pasó al final?

– Estuve con el primer equipo al final de temporada, el último mes, y fue muy bien… Pero nada más. Necesitaba un cambio y la decisión ya estaba tomada.

– Hablemos ahora del que va a ser tu nuevo entrenador, Diego Merino. ¿Qué sabes de él?

– Lo conocí personalmente el otro día, cuando vine a firmar, y estuve hablando un rato con él. Me pareció un entrenador muy serio. Además me han hablado muy bien de él. Me han dicho que le gusta mucho el fútbol, que es un fanático, y que es muy parecido a Montoya.

– Para terminar, defínete para que te conozca el aficionado rayista que te va a ver en la City dentro de unas semanas.

– Soy un jugador rápido, que va bien a los espacios. Y luego, de vez en cuando, meto gol (siete en el pasado curso, a pesar de las lesiones). Tengo un poquito de calidad también (bromea). Defender no es mi fuerte, pero lo intento.

 

Texto e imágenes: Irene Yustres (@ireyustres)

 

 

  1. […] Iván Bueno: ‘Quiero ayudar a que el filial vuelva a Segunda B’ […]

  2. […] novedades no terminan aquí. A la ya adelantada incorporación del ex delantero del filial alfarero Iván Bueno, se suman los defensas Raúl Espinosa, ex del Getafe B; Sergio del Valle, ex del Alcalá y Sergi, […]

  3. […] Por supuesto, no nos olvidamos de la información del filial. El Rayo B logró su segunda victoria en casa. Escuchamos las declaraciones tras este transcendental partido de Romo, que anotó el tanto de la victoria, y a Iván Bueno. […]

Comments are closed.