#LaRadioConFranja Especial Días del Rayismo (1/5): Sanedrín de prensa

13/05/2019
#LaRadioConFranja Especial Días del Rayismo (1/5): Sanedrín de prensa

Primer bloque de nuestro podcast especial, en el que debatimos con compañeros de diferentes medios sobre la marcha y el futuro del Rayo Vallecano.

El pasado sábado 11 de mayo, con motivo de la VIII edición de los Días del Rayismo, tuvimos la oportunidad y el honor de grabar un programa especial de la Radio con Franja. Esta es la primera entrega de más de 4 horas de radio hecha por y para los aficionados rayistas.

Se inauguró la maratoniana jornada de grabación bajo el sol del mediodía, con Alberto Leva en la dirección general del programa, Jorge Morales García a los mandos de la técnica y con la colaboración especial de Ángel Cruz y Marlyn, compañeros de Rayomanía de Tele K, que grabaron en vídeo el programa.

Este primer bloque de radio y rayismo consistió en reunir a varios compañeros que, ya sea de forma profesional o amateur, para medios grandes o modestos, siguen la actualidad y el día a día del Rayo Vallecano, con el obejtivo de charlar y debatir sobre la misma. Pasaron por nuestros micrófonos Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), Raúl Granado (Onda Cero), Nacho Herrero (Pasión por el Rayo y Unión Rayo), el escritor Juan Jiménez Mancha (autor de “Los orígenes del Rayo Vallecano”) y los colaboradores de Matagigantes Rafael Alameda y Luismi, amén de los ya mencionados Alberto Leva, Ángel Cruz y Jorge Morales García.

El debate discurre alrededor de la situación del Rayo Vallecano, y más concretamente la del primer equipo masculino y del club en el plano institucional. Una semana después de consumarse el descenso a Segunda, tratamos de explicar las causas de este y como se puede empezar a plantear una vuelta a Primera División lo antes posible. Buscamos qué o quién ha llevado a la Franja a la nada situación actual, tanto en lo deportivo como fuera de ello, con una junta directiva en enfrentamiento abierto con gran parte de la afición.

Pero no desesperéis, pues no todo es negativo. Nuestros contertulios también expresan su opinión sobre cómo se puede reconducir la situación y poder dar a la afición franjirroja un Rayo del que se sienta orgullosa, algo que ha estado muy lejos de cumplirse en este breve paso del equipo por la máxima categoría del fútbol español.

Más de 90 minutos de charla amena, con opiniones, acuerdos y discrepancias, hechos y alguna que otra ensoñación. Así es el sanedrín de prensa con el que comenzamos el programa especial de la Radio con Franja por los Días del Rayismo. Una entrega de escucha imprescindible para comprender la situación del Rayo Vallecano, al menos, en lo que al club y al cuadro que entrena Paco Jémez se refiere.

¡Dale al play!