#LaRadioConFranja Matagigantes 145 con Alfonso Gallén

23/05/2018
#LaRadioConFranja Matagigantes 145 con Alfonso Gallén

El agente de jugadores de fútbol base visita nuestro programa en medio de una semana vital para el Rayo Vallecano.

En una semana en la que el Rayo Vallecano está en boca de todos, no podía faltar el podcast de Matagigantes, que con esta se cumplen 145 ediciones de la Radio con Franja, en un programa con el estilo de siempre y un invitado de lujo.

Para empezar el programa, Jorge Morales García, Luismi y Miguelito acogen en la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón a Alfonso Gallén, agente de jugadores de fútbol base y reconocido rayista, que llegó incluso a defender la Franja en las categorías inferiores. Alfonso, que repite experiencia ante los micrófonos de Matagigantes, nos da detalles de su trabajo y de cómo le parece que se están haciendo las cosas en el Rayo Vallecano, tanto en la cantera, donde él mismo tiene trabajo como representante de algún futbolista, tanto en el primer equipo. Todo esto de una forma más breve de lo que nos gustaría, pues se tenía que ir a ver el partido de Copa Federación del Juvenil B, y con él iría Miguelito, no sin antes hacer su Rinkón.

Tras irse Alfonso y Miguelito, llegó Dani Chaves, y se unió a la mesa para hablar de la actualidad más puramente futbolística. Como no, hablamos del primer equipo del Rayo Vallecano, que dejó pasar su primera oportunidad de ascenso al caer estrepitosamente en Alcorcón. Charlamos largo y tendido de un partido que tenía aspecto de fiesta rayista en su previa pero que acabó en pesadilla. Pese a todo ello, el equipo de Míchel sigue teniendo la Primera División al alcance de la mano si gana el domingo (20:30) al Lugo, y la hinchada lo sabe y ha respondido con creces. Hablamos de como se vivirá este último partido liguero en Vallecas y de como llegan rayistas y gallegos a la cita.

Con tanto interés por el primer equipo, no nos olvidamos del resto de conjuntos de la Franja que se juegan el todo por el todo este fin de semana. Por un lado está el Rayo B, que tendrá que remontar un 2-0 en la “City” frente al Ejea para mantener vivo el sueño del ascenso a Segunda B, al mismo tiempo que el Juvenil A se enfrentará en Lezama al Athletic en la ida de cuartos de final de Copa luego de derrotar al Tenerife. Y por la tarde, como aperitivo a la cita del Estadio, las Guerreritas del Rayo Femenino B juegan la gran final de la Copa Federación de Madrid frente al Atlético B en el Cotorruelo.

Como broche final. os recomendamos un audio imprescindible y especial grabado en el Restaurante el Segoviano en el que Miguel Ángel Quejigo nos cuenta su trayectoria y sus vivencias después de haber puesto fin a 8 años de trabajo en los banquillos rayistas, encargándose en las últimas 2 temporadas de entrenar al primer equipo del Rayo Femenino. Y también os emplazamos a participar en las fiestas del barrio de Fontarrón, dentro de las cuales haremos una edición especial del podcast de Matagigantes el próximo 30 de mayo, en un programa abierto al público y con invitados rayistas de lujo.

Más de 90 minutos de análisis, cabronismo, emoción y nervio conforman este progrma número 145 de la Radio con Franja. En Matagigantes no estamos ajenos a la situación del rayismo ante el inminente final de temporada, y se nota en el programa. Pasen y escuchen.

¡Dale al play!