#LaRadioConFranja Matagigantes 150

03/10/2018
#LaRadioConFranja Matagigantes 150

Antonio Luquero nos honra con su visita en esta nueva edición de nuestro podcast, con la que alcanzamos una cifra redonda.

Sin grandes alardes y casi sin darnos cuenta, el podcast de Matagigantes cumple con la presente 150 ediciones. Y esto merece un programa de la Radio con Franja a la altura de un equipo de Primera. O al menos, eso hemos intentado.

La AV Fontarrón vuelve a abrir las puertas a nuestros consabidos contertulios, con Jorge Morales García tratando de poner orden entre un gran elenco de rajadores formado por el veterano Luismi, el “experto resakoso” Jorge Martínez y el jovencito confuso Daniel Chaves. A todos ellos, y para dar un aire de honra y periodismo a la locura radiofónica de Matagigantes, se une como invitado de lujo el periodista Antonio Luquero, compañero de VallecasWeb y experto en casi todo lo que acontezca del Puente al Ensanche.

Una alineación de lujo con la que tratar el estado actual del Rayo Vallecano, empezando por el primer equipo masculino. El cuadro de Míchel mejoró su imagen el pasado viernes contra el Espanyol, ante el cual sumó su primer punto como local tras empatar a 2 goles. Debatimos sobre cómo transcurrió el encuentro, cómo está siendo el comienzo de temporada para la Franja y como puede desarrollarse en el futuro.

Y el futuro más inmediato es este sábado, pues el compromiso del Rayo es especial por varios motivos. De entrada, por ser el primer enfrentamiento frente al Leganés en la máxima categoría del fútbol español, y además, porque el que pierda el encuentro saldrá con toda seguridad de Butarque como colista de la clasificación. Analizamos esta y otras claves de la próxima jornada en nuestra particular previa.

También hay hueco para los demás Rayos. Por un lado, las Guerreras lograron un buen empate en la “City” ante el Athletic Club en un partido cerrado del cual nos habla con todo detalle Alberto Leva a través de un audio. Por el otro, el Rayo B consiguió su primer triunfo a domicilio al golear en casa del Pozuelo en un encuentro en el que el espectador era imposible que se aburriera.

Y de los otros equipos de la Franja, esta vez sí, hablamos en el Rinkón de Miguelito, que nos ofrece, en vivo y en directo y con su estilo inconfundible, la información más completa de la cantera rayista. Tras el Rinkón, en nuestro tramo final, hablamos un poco de todo: de obras y politiqueos, de actividades en el barrio, del primer ganador mensual de la Porra Matagigantes, de la participación del Bar Zahara en la Ruta de la Tapa y de Antonio Luquero como tirador de cerveza en el Oktoberfest vallecano.

Más de 90 minutos de análisis, opinión, rajadas y alguna que otra confusión y risas. Así es esta nueva edición de la Radio con Franja, nada menos que la número 150, algo que no estaba en la cabeza de los cuatro locos que crearon Matagigantes hace casi 4 años y que ahora, gracias al rayismo, es una realidad.

¡Dale al play!